Presentadora, modelo y empresaria

Cristina Hurtado nació en Medellín, el 14 de septiembre de 1983.

Su nombre completo es María Cristina Hurtado Álvarez.

Desde 2013, está casada con el actor colombiano, José Narváez.

Tiene dos hijos: Daniel, fruto de una primera relación y Juan José, con su esposo.

Sus dos perros, Odín y Jack, son considerados como dos importantes integrantes de la familia.


Residencia

Bogotá D.C

Cónyuge

José Narváez

Hijos

Daniel y Juan José

Edad

35 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Niñez y juventud de Cristina Hurtado

Cristina Hurtado creció en Machado, un barrio popular de Medellín. Sus padres se separaron, por esa razón, ella y su hermano vivían un año con cada uno de ellos.

Cuando cursaba noveno grado de Bachillerato, tuvo un novio del cual se enamoró perdidamente, a los 15 años quedó embarazada; por ese motivo fue retirada del Colegio y no pudo continuar con sus estudios. Cuando nació su hijo, Daniel, se dedicó un año a él y, durante un tiempo, vivieron solos.

Al cumplir los 17 años, se mudaron a la casa de la madre de Cristina, quien retomó sus estudios en el Centro Formativo de Antioquia de donde se graduó con 18 años de edad.

En 2003, asistió a la convocatoria de la segunda temporada del Reality Show “Protagonistas de Novela”, del canal RCN, resultando seleccionada como una de las participantes.

En la casa estudio, conoció a José Narváez, con quien comenzó una relación durante las grabaciones del programa. Se casaron en 2013.  Su esposo le dio su apellido a Daniel y tuvo otro hijo con la presentadora, a quien llamaron Juan José.


Trayectoria de Cristina Hurtado como Presentadora

Con un hijo pequeño, Cristina Hurtado vio en el reality Show “Protagonistas de Novela”, la oportunidad perfecta para conseguir un trabajo que le permitiera tener una fuente para su sustento. Fue así como se presentó a la convocatoria, donde resultó elegida para ser una de las participantes.

El programa salió al aire el 10 de junio de 2003 y, aunque no llegó a la final, su participación le permitió darse a conocer y llegar a ser una de las presentadoras del programa de variedades Estilo RCN, junto a la también participante del reality, Catalina Gómez Piedrahíta. En 2005, gracias a su destacado desempeño, fue contratada como presentadora de entretenimiento de Noticias RCN.

En 2014, enfrentó el gran reto de ser presentadora y periodista en el cubrimiento del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

En 2015, Cristina reemplazó a su compañera Ana Katalina Torres para ser la presentadora de RCN Por El Mundo, un programa que presentaba la cultura de varios países. Su primer destino fue Orlando, Florida.

Aún vinculada al canal, Cristina resultó ganadora de un casting para ser la presentadora de “No te lo pongas” Latinoamérica, la versión hispana del reality “What Not to Wear” de Discovery Home & Health. La presentadora venció a más de 50 colegas de América latina, como las colombianas Catalina Aristizábal y Carolina Cruz, entre otras. El primer programa de la décima y última temporada del exitoso reality, fue emitida en marzo de 2017.

Ese mismo año, tras más de una década como presentadora en el Canal RCN, Cristina sintió que su carrera estaba estancada, solicitó ser tenida en cuenta en otros proyectos y, ante la negativa, decidió presentar su renuncia. A través de sus redes sociales, la presentadora manifestó que, aunque no le permitieron despedirse de los televidentes durante su última aparición en el noticiero (el 15 de mayo de 2017), estaba muy agradecida con ellos por la acogida que le brindaron.

Tras su salida se vinculó al Canal 1, como presentadora de Noticias Uno y co-presentadora del programa “Guerreros”.


Premios y Nominaciones de Cristina Hurtado

En 2014 y 2015, obtuvo el Premio TV y Novelas, en la categoría “Mejor Presentadora de Farándula en Noticiero”.

En 2018, estuvo nominada al Premio TV y Novelas, en la categoría “Presentador de Variedades Favorito”.


La familia y el esposo de Cristina Hurtado

Cristina es muy reservada con su vida íntima. Es por ello que, de su núcleo familiar, sólo se conoce que sus padres se divorciaron cuando ella era una adolescente y que tiene un hermano con quien disfrutaba jugar fútbol en su infancia.

En 2013, luego de casi 10 años de noviazgo, se casó por lo civil con el cantante y actor Josse Narváez, en la Isla de San Andrés, en una ceremonia íntima que contó con la compañía de sus hijos Daniel y Juan José, y de sus familiares y amigos más cercanos. La fecha escogida por la pareja fue el 14 de septiembre, porque ese día se celebra “el amor y la amistad” en Colombia y porque coincide con el día de cumpleaños de la presentadora.


Criss, la marca de Cristina Hurtado

Cristina siempre soñó con tener su propia empresa y cuando vio la posibilidad de hacerlo realidad, no tuvo dudas. Comenzó diseñando ropa exterior; sin embargo, ante la gran cantidad de marcas que serían su competencia. Así, en 2012, nació Criss, su marca de ropa interior. Un par de años después, en alianza con Avon, pudo llevar sus diseños al mercado internacional.

En su rol de empresaria, Cristina manifiesta que la idea es que las mujeres que usen sus prendas se sientan cómodas, felices, hermosas, seguras y sensuales. Además, ha lanzado una línea de cosméticos que promociona en su tienda on line.



Noticias de Cristina Hurtado