Jugadora de Voleibol, modelo y empresaria

Daniela Ospina Ramírez nació en Itagüí, Antioquia, el 22 de septiembre de 1992.

Es hija de Hernán Ospina y Lucía Ramírez. Su hermano mayor es David Ospina, arquero de la Selección Colombia de Fútbol y padre de sus sobrinos Dulce María y Maxi.

Durante más de seis años estuvo casada con el reconocido futbolista colombiano James Rodríguez, con quien tiene una hija: Salomé (2013).

Su actual pareja es el CEO de la compañía audiovisual 36 Grados, Harold Jiménez Giraldo.


Residencia

Medellín

Pareja

Harold Jiménez

Hijos

Salomé

Edad

26 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Trayectoria de Daniela Ospina

Daniela Ospina es una destacada jugadora de Voleibol. Sus inicios en este deporte fueron en 2007 en el Itagüí Voleibol Club y, en 2009, hizo parte del Sabaneta Voleibol Club. Gracias a su destacado desempeño en estos equipos, integró las Selecciones Antioquia y Colombia con excelentes resultados. En el ámbito internacional, hizo parte del seleccionado del Club Leca de Portugal y, entre 2014 y 2016, jugó en el equipo Voley Playa Madrid (España).

El 6 de abril de 2016 se graduó como Administradora de Empresas de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Durante ese mismo año, incursionó en el mundo del modelaje haciendo parte de la campaña de BrandFit Colombia, una marca de ropa deportiva, y de la empresa colombiana Joy Staz Jeans, para la que fue imagen principal. Además, Daniela fue imagen de los autos BMW Colombia y de la marca de maquillaje Nacar Make-Up, en esta oportunidad junto con la presentadora y modelo colombiana Vanessa Peláez.


¿Quiénes son los padres de Daniela Ospina?

Daniela es hija de Hernán Ospina y Lucía Ramírez, a quienes agradece el haberle inculcado el amor por el deporte.

La hoy empresaria ha manifestado en varias oportunidades que sus padres son su ejemplo y su más grande apoyo en su etapa como mamá.


Daniela es hermana David Ospina, el arquero de la Selección Colombia

El hermano mayor de la modelo es David Ospina, el talentoso arquero de la Selección Colombia de fútbol.

Desde 2012, está casado con Jessica Sterling, con quien tiene dos hijos: Dulce María y Maxi. Actualmente viven en Londres, pues se desempeña como el guardameta del Arsenal Fútbol Club, de Inglaterra.


¿Cómo se llama la pareja de Daniela Ospina?

La empresaria estuvo casada por más de seis años con el reconocido jugador de la Selección Colombia, James Rodríguez, a quien conoció cuando él tenía 17 años y ella 16. Su relación se mantuvo a través de internet pues, en ese momento, él vivía en Argentina y ella en Colombia.

Cuando el jugador fue seleccionado por el Fútbol Club Oporto de Portugal, decidieron irse a vivir juntos a ese país. Tiempo después, el 24 de diciembre de 2010, se casaron en Medellín en compañía de sus familiares y amigos.

El 29 de mayo de 2013 nació su hija Salomé; cuatro años más tarde, la pareja se separó.

En 2018, la revista TVyNovelas publicó un artículo en el que se daba a conocer la relación que estaba sosteniendo la modelo con el CEO de la compañía audiovisual 36 Grados, Harold Jiménez Giraldo, la cual ha realizado videos musicales para Juanes, J Balvin, Karol G y Anitta, entre otros reconocidos artistas.

Según la misma publicación, la deportista habría conocido a su actual novio a través de su ex esposo, quien lo contrató para realizar un video promocional de la marca de ropa deportiva Danfive, cuando aún eran pareja.


Danfive, la marca de Daniela Ospina

En 2017, después de más de seis años de matrimonio, la deportista anunció su separación del reconocido futbolista colombiano James Rodríguez -con quien tiene una hija llamada Salomé- y se estrenó como empresaria al lanzar su propia línea de ropa deportiva femenina: Danfive.

La empresa incursionó bajo la modalidad online. Sin embargo, luego se expandió a las tiendas físicas.

En 2019, la modelo manifestó su interés en lanzar una línea deportiva para hombre y niño y otros productos, para continuar ampliando su negocio.



Noticias de Daniela Ospina