Eileen Roca

Noticias de Eileen Roca

Eileen Roca

Señorita Colombia 2006

Eileen Roca Torralvo nació en Río de Janeiro, Brasil, el 26 de septiembre de 1986.

Es hija de Jorge Alberto Roca Fernández y de Eduvides Torralvo, ambos médicos.

Tiene un hermano llamado Janio, nacido también en Brasil.

Representó al departamento del Cesar en el Concurso Nacional de Belleza de 2006, a los 19 años de edad.

El 13 de abril de 2018, se casó con el administrador Juan Pablo Silva. Tienen una hija, Valentina, quien nació en julio del mismo año.


Residencia

Bogotá D.C.

Cónyuge

Juan Pablo Silva

Hijos

Valentina

Edad

33 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Primeros años de Eileen Roca

Eileen Roca vivió sus primeros cuatro años de vida los pasó en Río de Janeiro, su ciudad natal. Sin embargo, inmediatamente su familia regresó a Valledupar, de donde son sus padres, Eileen fue inscrita en una academia de modelaje con el firme propósito de preparar a la que todos esperaban, se convirtiera en la futura reina del departamento. Para ese entonces Eileen contaba con cinco años de edad.

Dos años más tarde, Eileen fue elegida reina del barrio San Carlos, donde vivía con sus padres. Más adelante, fue la Reina del Hospital Rosario Pumarejo de López y, años más tarde, Eileen se llevó la corona del Carnaval de Valledupar.


Señorita Colombia 2006

Tras culminar sus estudios de bachillerato, con 16 años, Eileen Roca viajó a Estados Unidos donde comenzó sus estudios profesionales. Tres años más tarde, su madre la convenció de que regresara al país para que participara en el concurso donde se elegiría a la candidata que viajaría a Cartagena a competir por la corona de Señorita Colombia. Eileen aceptó, consiguió el tan anhelado título de Señorita Cesar -convirtiéndose en la tercera reina de la familia-, y llegó al Concurso Nacional de la Belleza de 2006, como representante de su departamento.

Durante el certamen, Eileen mantuvo un perfil bajo, atendiendo a los consejos de quienes habían estado a cargo de su preparación durante años. A pesar de que no se perfiló entre las favoritas del concurso de manera inmediata, su momento llegó cuando realizó su presentación frente a los jurados, haciendo uso de los otros dos idiomas que Eileen maneja a la perfección: el portugués y el inglés.

Al día siguiente, Eileen fue nombrada “Señorita Elegancia Primatela”, tras su desfile en traje de fantasía. Luego, durante su presentación en traje de baño, su cuerpo sin cirugías estéticas, armonioso y sano, se llevó todas las miradas y la hizo merecedora de constantes halagos por parte de los más estrictos expertos en belleza del país.

Finalmente, para sorpresa de muchos, Eileen Roca se llevó la corona y, con ella, el derecho a representar a Colombia en Miss Universo.


Participación de Eileen Roca en Miss Universo

A diferencia de muchas otras Señoritas Colombia, como Paulina Vega Dieppa o Ariadna Gutiérrez, la prioridad de Eileen Roca no era conseguir el título de Miss Universo. Para ella, lo realmente importante era poder llevar a cabo su función social.

Según lo ha manifestado Eileen en varias oportunidades, no tuvo el tiempo necesario para prepararse para ese certamen y acudió exclusivamente para cumplir con el compromiso adquirido al ser elegida Señorita Colombia.

El evento se llevó a cabo el 28 de mayo de 2007 en Ciudad de México. Eileen no figuró en el grupo de las 15 semifinalistas.


Trayectoria de Eileen Roca en televisión

Tras su participación en Miss Universo, Eileen regresó a Colombia para culminar sus estudios de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de la Sabana, en la capital del país. Una vez obtuvo su título profesional, decidió realizar estudios de actuación y de cine y comenzar su carrera como actriz.

En 2008, Eileen interpretó el papel de La Nena en la telenovela “Oye Bonita”.

En 2011, participó en tres proyectos: Fue Maritza Combariza en “La bella Ceci y el imprudente”; interpretó a Rosario en “El Joe la leyenda” e hizo varios personajes en la serie “Mujeres al límite”.

En 2012, Eileen fue Belinda Velandia “Profe Belinda” en la telenovela colombiana “¿Dónde carajos está Umaña?” y participó en el proyecto “The Sleep Walker New York”.

En 2014, Eileen hizo el papel de Yamile Amador, en la telenovela del Canal Caracol, “La Suegra”.

En 2015, interpretó a Maracucha en la serie de televisión colombiana “Tiro de Gracia”.

En 2016, Eileen personificó a Sam en “Contra el tiempo, la historia de dos hermanos”, una serie de televisión acerca del tráfico ilegal de órganos. Ese mismo año, en su deseo de ejercer su carrera profesional, aceptó ser la presentadora del programa regional del Canal 13, “Yo Soy TR3CE”. Junto a Christian Briceño, Eileen presentaba contenido de calidad a personas que, como él, tienen limitaciones auditivas, en medio del primer programa de televisión incluyente.

2017 fue un año de muchos proyectos laborales para Eileen. Participó en “Polvo Carnavalero”, en el papel de Sol, la psicóloga. También, estuvo en “La Ley del corazón”, como Adelaida. En “No olvidarás mi nombre”, fue ‘Tata’ Perea. Interpretó a Soraya Sanabria, en la segunda temporada de la serie de televisión “Sin senos sí hay paraíso” y, finalmente, Eileen hizo el papel de La Chechi en la telenovela “La Cacica”.

En 2018, apareció nuevamente en el papel de Soraya Sanabria, en “Sin senos sí hay paraíso 3”.

Debido a que esta labor no le ofrece la estabilidad laboral que desearía, Eileen Roca ha desarrollado diferentes ideas de negocio, durante las épocas en las que no ha habido proyectos a los que pueda vincularse como actriz.


Premios y nominaciones recibidos por Eileen Roca

En 2015, gracias a su papel de Yamile Amador en “La Suegra”, Eileen Roca obtuvo una nominación en los Premios TVyNovelas, en la categoría “Mejor actriz de reparto de telenovela”.


¿Quienes conforman la familia de Eileen Roca?

Los padres de Eileen son Jorge Alberto Roca y Eduvides Torralvo, son médicos. Él, Neurocirujano y ella, Otorrinolaringóloga.

Eileen nació en Sao Paulo, Brasil, debido a que ambos se encontraban adelantando una especialización en esa ciudad. Allí vivieron durante los primeros cuatro años de Eileen y tuvieron un segundo hijo, Janio.

Gracias al apoyo de su familia, Eileen se convirtió en reina, tal y como siempre lo soñó su madre.


¿Cómo se llama el esposo de Eileen Roca?

Durante su participación en el Concurso Nacional de la Belleza, en 2006, Eileen sostuvo un noviazgo con el cartagenero Álvaro Araújo. Luego, fue novia de Benjamín Santos, hijo del ex vicepresidente de la República Francisco Santos.

Pero sin duda, el hombre que se robó el corazón de Eileen fue el administrador Juan Pablo Silva. En una primera etapa, que comenzó en 2009, fueron novios durante cinco años. Algunos medios de comunicación afirman que Eileen puso final a su relación debido a una infidelidad por parte de él, otros dicen que fue a causa de la distancia, lo cierto es que estuvieron separados durante tres años. Luego, se reencontraron, aclararon algunos asuntos y retomaron su relación.

En diciembre de 2017, Eileen recibió su propuesta de matrimonio, en medio de un viaje que realizaron a su ciudad natal.

El 13 de abril de 2018, Eileen y Juan Pablo contrajeron matrimonio en Barranquilla. Rápidamente se convirtieron en padres, pues su hija Valentina, nació el 30 de julio del mismo año.