Elizabeth Loaiza

Noticias de Elizabeth Loaiza

Modelo, Actriz y Presentadora

Elizabeth Loaiza Junca nació en Cali, el 7 de enero de 1989.

Tiene dos hijos. Uno de ellos vive en Cali y su hija, Ana Sofía, reside en Bogotá. Debido a sus múltiples compromisos laborales, no los ve con mucha frecuencia. A pesar de ello, la modelo afirma que desearía tener un tercer hijo.

Creó la Fundación “Eliloaiza Foundation”, con el fin de apoyar a la población infantil y de la tercera edad en condición de vulnerabilidad.

Además de modelo, Elizabeth es buzo profesional y piloto de helicóptero.


Residencia

Bogotá D.C.

Pareja

No tiene

Hijos

Ana Sofía

Edad

30 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Trayectoria de Elizabeth Loaiza en el modelaje

Elizabeth Loaiza comenzó su carrera como modelo a muy temprana edad. Tenía 4 años cuando participó en un comercial realizado para un Centro Comercial de su ciudad natal, llamado Chipichape, uno de los más grandes del país.

Paralelamente a sus estudios en el Colegio los Andes, de Cali, participó en diferentes contratos publicitarios para reconocidas marcas nacionales. A sus 7 años, Elizabeth fue elegida “Modelo Leonisa Tiny” y se convirtió en la imagen de su línea de ropa interior infantil. Cuatro años después, fue portada de la revista Barbie y comenzó su recorrido por las diferentes pasarelas de moda que se realizan en el país.

En 2005, con 16 años de edad, fue elegida como la “modelo revelación”, tras su participación en la reconocida feria Expomoda, realizada en la ciudad de Palmira.

Al año siguiente, fue la imagen oficial del Cali Exposhow, uno de los eventos más representativos de la salud y la moda que se realizan en el país.


Elizabeth Loaiza fue Miss Mundo Colombia

Siendo estudiante de segundo semestre de Administración de Empresas, de la Universidad Icesi, Elizabeth representó al Valle del Cauca en el concurso de belleza “Miss Mundo Colombia”.

Su hermoso rostro, estatura y cuerpo armonioso, así como su presentación tocando piano en su prueba de talento, hicieron que se destacara entre las 34 aspirantes a la corona. Inesperadamente, la caleña comenzó a ganarse la gran mayoría de los premios otorgados durante el certamen, como: “Mejor sonrisa”, “Miss elegancia”, “Miss fotogenia”, “Imagen del certamen” y “Mejor cuerpo”. Esto generó una pequeña crisis, la cual fue superada cuando la modelo se negó a recibir más premios.

Como era de esperarse, Elizabeth se posicionó entre las favoritas y, finalmente, se llevó la corona, a sus 17 años de edad. Luego, representó al país en el certamen Miss World, realizado en Polonia, donde fue una de las 20 mejores del concurso.

Tras su triunfo en Miss Mundo, Elizabeth se retiró de la universidad y comenzó a viajar alrededor del mundo, realizando campañas publicitarias para diferentes marcas.


Elizabeth Loaiza de carrera por el mundo

Luego de visitar varios países en su carrera como modelo, a sus 18 años de edad, Elizabeth se radicó en Ecuador, donde fue la imagen de la marca de automóviles Chevrolet, del Grupo de Servicios Odontológicos Especializados y de Dermocell, la reconocida marca de aparatología estética.

En 2011, la modelo tomó la decisión de viajar por varios países de Sudamérica, como: Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina. En este último se convirtió en piloto de helicóptero. Trabajó en la W Radio y fue portada, en dos oportunidades más, de la Revista Soho.

Durante el año siguiente, apareció en la portada de la edición 64 de la Revista Donjuan. Fue la portada de la edición de aniversario de la Revista Soho y participó en el concurso de la revista TVyNovelas, “La mejor cola de la tv 2012”.

Decidió continuar su viaje por el mundo y, esta vez, su rumbo fue Europa. Estuvo en Milán, Ibiza y Cannes y se radicó durante un tiempo en Madrid, con su pequeña hija. Luego, regresó a Cali para pasar las fechas especiales de navidad y fin de año junto a su familia.

En 2013, tras su participación en el reality show “El Desafío África, el origen”, su carrera tuvo un auge especial, lo que le ha permitido consolidarse como una reconocida Top model en varios países de Latinoamérica, como: Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, México y Ecuador; y varios alrededor del mundo, donde ha hecho catálogos de ropa interior, videos musicales, campañas publicitarias y portadas de diferentes diarios y famosas revistas como: Vea, Tv y Novelas, Don Juan, Soho. Ya sea por viajes de placer o por sus compromisos laborales, Elizabeth ha visitado más de 30 países.

En octubre de 2017, apareció en la portada del décimo quinto aniversario de la revista Playboy México. Al interior de la revista, fue publicada una entrevista titulada Sexo sin Misterios! que le realizó Yesy Fernández, durante la sesión de fotos para la portada. Allí, la modelo confesó algunos asuntos personales y habló acerca del significado de la experiencia de haber hecho parte de la nueva etapa de la revista.


Trayectoria de Elizabeth Loaiza en televisión y cine

Luego de vivir durante un tiempo en España, la modelo regresó al país y se radicó en Bogotá.

En 2013, Elizabeth fue una de las participantes del reality show colombiano “Desafío África, el origen”. Allí, hizo parte del equipo de “Los retadores”. Tras una semana en la competencia, se convirtió en la segunda eliminada del programa y regresó al país.

A pesar de su corto paso por el programa, su imagen se hizo más conocida, lo que le permitió aparecer el programa colombiano de humor “Sábados Felices”, interpretándose a sí misma, en la parodia “El desatino pal África aborigen”. Además, participó en el concurso de TVyNovelas, “La mejor cola de la Tv”.

En octubre, del mismo año, Elizabeth fue elegida para grabar un episodio sobre su ciudad natal, para el programa de televisión “Latin Angels”, del Canal 1. En este programa, hermosas mujeres viajaban por el país y por el mundo mostrando la gastronomía y el atractivo de otras culturas. Al final de cada viaje, las presentadoras realizaban una sesión fotográfica en medio de los hermosos paisajes que visitaron. Más de 600 modelos de latinoamérica, entre ellas Carolina Cruz, Elianis Garrido y Sara Uribe, participaron en este proyecto.

Durante ese mismo año, la modelo tuvo una participación en la telenovela colombiana “Mentiras perfectas”, donde realizó una escena lésbica, propia de la trama. Además, participó por segunda vez en el concurso “La mejor cola de la Tv”, de TVyNovelas.

En 2014, Elizabeth fue convocada para participar en el “Desafío 2014: Marruecos, las mil y una noches”. En esta oportunidad hizo parte del equipo de los sobrevivientes. Esta vez logró llegar a la perfusión; sin embargo, fue eliminada, convirtiéndose en la novena participante en salir de la competencia.

A su regreso, participó nuevamente en el concurso “La mejor cola de la Tv”, del cual resultó ganadora.

Además de sus apariciones en televisión como modelo y participante del Desafío, Elizabeth protagonizó el video musical de la canción “Doin’ it”, del cantante de padres colombianos, nacido en Canadá, John Paul Ospina, el cual fue lanzado en 2015.

También, tuvo su primera experiencia en cine, gracias al papel de Laureen, el cual interpretó en la película colombiana “El Paseo 4”.


Eliloaiza Foundation, la fundación de Elizabeth Loaiza

La modelo caleña creó la Fundación “Eliloaiza Foundation”, con sede en Cali, la cual funciona bajo el modelo de intervención integral.

Con esta obra social, Elizabeth busca ayudar a los más vulnerables, enfocando sus esfuerzos a la generación de proyectos que beneficien a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y madres cabeza de familia; así como la rehabilitación de comunidades y del medio ambiente.


¿Cómo está conformada la familia de Elizabeth Loaiza?

De la familia de Elizabeth Loaiza se conoce muy poco. Sus padres viven en Cali. Su madre la acompaña en muchos de sus viajes y la apoya en las diferentes actividades que realiza con su Fundación. Ya sea entregando donaciones, regalos en la época navideña, llevando niños de escasos recursos a un parque de diversiones, apoyando causas en Colombia y en otros países, su madre siempre está presente. Aunque a veces no lo haga de manera física, sí lo está en el recuerdo de la hermosa modelo quien, en varias oportunidades, ha manifestado que aprendió de su madre que dar es mejor que recibir.

El público conoce a su hija Ana Sofía, con quien vive en Bogotá. Sin embargo, la modelo se ha referido en algunas oportunidades a un segundo hijo, del cual prefiere reservar su nombre, según ella, por decisión personal. También, asegura que, cuando considere que es el momento oportuno, hablará públicamente de él. Algunos medios afirman que el niño, menor que Ana Sofía, sería un hijo adoptivo y que viviría en Cali, la ciudad natal de la modelo.

A pesar de que sus múltiples compromisos laborales, le impiden ver a sus hijos con frecuencia, la modelo afirma que desearía tener un tercer hijo más adelante.


¿Quién es el papá de la hija de Elizabeth Loaiza?

Mientas Elizabeth vivía en Ecuador, conoció a Rafael Escrucería, un joven caleño, Concejal de Bogotá y Presidente de una compañía. Se enamoraron y, en 2007, contrajeron matrimonio en Cartagena. En ese momento, la modelo tenía 18 años de edad. Vivieron en Hong Kong, China y la India. Lamentablemente, sufrieron una pérdida en su primer embarazo y, luego, nació su hija Ana Sofía.

Tras algunos años por fuera de Colombia, Elizabeth, su esposo y su hija regresaron al país. La modelo comenzó estudios en Economía, obteniendo muy buenos resultados; lo que le permitió homologar su carrera con Derecho, consiguiendo una beca de la Universidad Sergio Arboleda.

En 2010, mientras veía terminar su matrimonio, fue elegida como la “Chica Donjuan del año”. Además, realizó varios comerciales publicitarios y apareció en la portada de revistas como: Dinners, Imagen y Soho.


¿Elizabeth Loaiza tiene novio?

Según la modelo caleña, las mujeres independientes y exitosas como ella, no pueden tener todo lo que desean en la vida. Por eso, asegura que no le ha ido muy bien en el amor.

Sin embargo, en agosto de 2018, Elizabeth compartió con sus seguidores de Instagram, las fotos donde mostraba la propuesta de noviazgo que recibió durante uno de sus viajes a México. A pesar de ello, se desconoce la identidad de su pareja.

Meses después, también a través de las redes sociales, la modelo manifestó que había puesto fin a su relación porque su novio le había sido infiel.