Peliparado y con bufanda: así lucía Abelardo de la Espriella cuando no estaba tapado en la plata

Peliparado y con bufanda: así lucía Abelardo de la Espriella cuando no estaba tapado en la plata
Imágenes tomadas de Instagram @delaespriella_style

Abelardo de la Espriella Otero es tal vez el multimillonario abogado más controversial que ha existido en Colombia. Hoy veremos cómo lucía antes de estar tapado en la plata.

A él le gusta exhibir en las redes sociales todos sus gustos y todo lo que ha conseguido con el dinero que ha ganado como abogado litigante.

Diariamente es blanco de constantes críticas a las que les hace cero caso y ya está acostumbrado a recibir porque, como dijo en una entrevista para el programa ‘Los Informantes’ de Caracol Televisión, él está dispuesto a golpear y a que lo golpeen, como todos los que se meten en una pelea.

De la Espriella Otero nació hace 40 años en la Clínica del Country en Bogotá. Sin embargo, asegura que es costeño hasta la médula.

Él es hedonista, anda escoltado y ya todos conocen su gusto por los relojes, los zapatos, las corbatas y los sombreros, mismos que deja ver en su perfil de Instagram, que lleva el nombre de la marca que creó: “De la Espriella Style“.

Allí cuenta con 106.000 seguidores, con quienes comparte su estilo de vida o como él prefiere llamarla: su “Dolce Vita”.

Por cuestiones de seguridad vive en Estados Unidos, pero viaja constantemente a Italia y a Colombia.

También es dueño de casas, de un avión, de una costosísima colección de relojes, de un Rolls Royce y de oficinas con más de 80 abogados.

Además, sus despachos están blindados y ya tiene lista su marca de camisas, fabricadas en Italia, y de sombreros.

A pesar de lo que dicen de él, De la Espriella asegura que todo lo que tiene lo ha logrado con el trabajo de su cabeza y gracias a un equipo fantástico que lo apoya.

Lo vinculan con los paramilitares

Algunos de los críticos de Abelardo de la Espriella han cuestionado su supuesta cercanía con los paramilitares, pues tuvo puesto en la mesa de negociación de Santa Fe de Ralito porque formó parte de la comisión civil acompañante.

Pero dejó claro que no se vio con ningún paramilitar antes de participar en esa negociación.

Lo que sí hizo fue participar en la creación de Fipaz (Fundación de Iniciativas para la Paz), una organización universitaria que, para la Fiscalía, no fue más que un grupo con tintes políticos usado por los paramilitares.

El objetivo de esta organización, según lo explicó Daniel Coronell en una de sus columnas, era abogar por la prohibición de la extradición de colombianos y que todos los actores armados fueran reconocidos en un mismo estatus por parte del Estado.

Precisamente, la foto que veremos de Abelardo de la Espriella data de esa época, cuando era el presidente de Fipaz.

Después de esto Abelardo ha defendido a parapolíticos y ha sido contratado como abogado por Natalia París, Silvestre Dangond. Además, defendió a Natalia Ponce de León y tomó como causa propia el feminicidio de Rosa Elvira Cely.

También te puede interesar:

“De la Espriella Style”: así es la lujosa vida del abogado Abelardo de la Espriella

En internet se puede comprar el diploma que Abelardo de la Espriella presume en redes

Con ‘O’ sole mio’ Abelardo de la Espriella se lanza como cantante

Así se veía Abelardo de la Espriella antes de ser multimillonario

Actualmente Abelardo de la Espriella se declara uribista y republicano, hasta hizo aportes económicos a la campaña de Donald Trump.

Este abogado dice que no le interesa participar en política y que la única forma en que lo haría sería en “un caso extremo para salvar al país”.

A continuación, la foto de Abelardo cuando era presidente de Fipaz:

Imágen tomada de redes sociales.
Andrés García
Acerca de Andrés García 453 Articles
Comunicador Social y Periodista con más de 8 años de experiencia en medios de comunicación escritos impresos y digitales. Es egresado de la Corporación Universitaria Lasallista de Caldas, Antioquia. Su fortaleza son los temas judiciales y orden público. Ha trabajado en varios medios de comunicación. En el canal Telemedellín se desempeñó como asistente de realización mientras realizaba su práctica profesional. Posteriormente trabajó en el periódico El Mundo de Medellín y luego en la Casa Editorial El Tiempo, donde laboró en el periódico Diario Mío. Al periodismo digital ingresó cuando empezó a trabajar en el portal web de Minuto30.