Actriz y Cantante

Greeicy Rendón nació en Cali, el 30 de octubre de 1992.

Su nombre completo es Greeicy Yeliana Rendón Ceballos.

Es hija de Luis Alberto Rendón y Lucy Ceballos.

Tiene dos hermanos: Mario Andrés y Jackeline.

Desde febrero de 2013, su novio es el reconocido cantante colombiano Mike Bahía.


Residencia

Pereira, Risaralda

Pareja

Mike Bahía

Hijos

No tiene

Edad

26 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Trayectoria de Greeicy Rendón en televisión

Greeicy Rendón tenía tan solo 13 años de edad cuando hizo su primera aparición en las pantallas, en 2007, con como participante del reality show Factor Xs. La joven cantante hizo parte del grupo que entrenaba el cantante y compositor José Gaviria. Greeicy logró estar entre los seis finalistas y, aunque no llegó a la etapa final de la competencia, su exposición en este programa le permitió participar en el casting donde consiguió su primer papel como actriz.

El debut de Greeicy en la televisión fue en 2009, interpretando al personaje de Carolina Parra, la hija de la pareja principal, en la telenovela Cuando salga el sol. Al año siguiente, el reconocido Director Sergio Cabrera, la eligió para el papel de Sierva en la telenovela La Pola.

En enero de 2011, hizo parte el elenco de Correo de inocentes, donde personificó a Flor Porras y, a finales de ese año, encarnó a Marcela en la producción ¿Dónde está Elisa?

En 2013, Greeicy interpretó a Johanna Barrera en La Prepago y, más adelante, obtuvo su primer papel protagónico en la serie de RCN Televisión y Televideo, Chica Vampiro, interpretando a Daisy O’Brian McLaren. ​ Aunque no tuvo buena acogida en Colombia, fue un éxito en Italia​ y Francia y fue transmitida en: ​Portugal, España, Polonia, Rusia, Rumania y Perú.

En 2014, fue la protagonista juvenil de la telenovela La ronca de Oro y luego interpretó a Karen González en Los años maravillosos. Al año siguiente obtuvo otro papel protagónico en Tiro de Gracia, junto a Robinson Díaz y, luego, encarnó a Paula Guáqueta Guerrero en la serie colombiana Esmeraldas.

En 2016, participó en Las Vega’s y fue de las protagonistas de la serie Venganza que se lanzó en 2017.

Durante ese mismo año Greeicy hizo parte de las producciones del Canal Caracol La vuelta al mundo en 80 risas y La vuelta a Rusia en 80 risas, junto a las presentadoras Laura Tobón, Melina Ramírez y Jéssica Cediel; y a los humoristas colombianos Lokillo, Jeringa, Don Jediondo y Boyacoman.


Trayectoria de Greeicy Rendón en la música

Desde pequeña se mostró muy interesada por la música y tomó clases de canto, interpretación, guitarra, flauta y piano.​ Aunque dio sus primeros pasos como cantante en el Factor XS Colombia, su comienzo en la vida artística se dio en la televisión.

Después de 10 años de carrera en este medio, decidió darle forma a su sueño de ser cantante y, en 2017, lanzó su primer sencillo “Brindemos”, cuyas letras tratan acerca de las emociones que genera el compartir con la persona por la cual sientes amor. Esta canción fue producida por la empresa colombiana Icon Music y fusiona el pop con la música urbana. Una semana después de su estreno, este tema se mantuvo entre los 50 vídeos tendencia en Youtube, con más de un millón de reproducciones.

“Error”, su segundo sencillo, se posicionó como el tema promocional colombiano más viral, tras llegar a las plataformas digitales y sonar en diferentes emisoras de todo el mundo. En esta oportunidad, los productores fueron Los Rompe Listas.

Su tercer sencillo fue “Despierta”, un trap producido, nuevamente, por Icon Music.

En 2017, lanzó su sencillo “Amantes”, cantando junto a su novio Mike Bahía consiguiendo, finalmente, los resultados que anhelaba.

En 2018, lanzó como solista su canción “Más fuerte”, con un éxito arrollador, donde se confirma su gran talento como cantante.

Ha realizado varias giras nacionales e internacionales, en compañía de su novio, el cantante colombiano Mike Bahía, con quien ha grabado varias canciones.


Premios y Nominaciones de Greeicy Rendón

2012
Nominada en los Premios TV y Novelas a Mejor actriz/actor revelación, por su actuación en la telenovela Primera dama.

2013
Nominada en los Nickelodeon Kids Choice Awards México, como Personaje colombiano por su participación en la serie Chica vampiro.

2014
Fue nominada, nuevamente, en los Nickelodeon Kids Choice Awards México y Colombia, como Actriz de TV Favorita por la serie Chica vampiro; y como Mejor actriz protagónica de serie en los Premios TV y Novelas.

2017
Ganó el premio TVyNovelas a Mejor actriz de reparto de serie, por su papel en Las Vega’s

2018
Resultó ganadora en los premios MTV MIAW en la categoría Artista con más actitud.


¿Cómo está conformada la familia de Greeicy Rendón?

El apoyo y la unión de su familia ha sido fundamental para que Greeicy lograra construir su exitosa carrera.

La cantante y actriz asegura que su padre “solo canta en la ducha”, aunque tiene una hermosa voz. También, recuerda que fue su hermana quien la convenció de presentar el casting para participar en el Factor XS, programa que le abrió las puertas a un futuro prometedor. Al salir del programa, Greeicy regresó a Cali, pero su deseo de probar suerte en la televisión hizo que regresara a la capital del país en compañía de su madre, quien siempre la apoyó en la búsqueda de su sueño de ser actriz.

Tiene un hermano mayor, Andrés, con quien tiene una estrecha relación. Greeicy afirma que él no le gusta la farándula y dice que quiere ser Pastor.


El cantante Mike Bahía, es el novio de Greeicy Rendón

Más conocido como Mike Bahía, Michael Egred Mejía nació en Cali, el 27 de junio de 1986. Es un reconocido músico, guitarrista y cantante de música urbana, pop y latin dance.

Creció tocando el piano y la guitarra; sin embargo, solo se dedicó a la música una vez terminó sus estudios en Administración Comercial y Marketing.

En 2013 hizo su primera aparición en La Voz Colombia, donde integró el equipo de la cantante caleña Fanny Lú, pero fue eliminado de la competencia durante una de las batallas.

Fue la voz líder de la agrupación caleña Capzula hasta 2014, año en el que, con ayuda de la agrupación musical colombiana Alkilados, lanzó su primer sencillo titulado ‘Buscándote’, con un éxito rotundo en América del Sur y que catapultó su carrera como solista. El video de esta canción contó con la participación de su novia Greeicy Rendón, cuya carrera musical ayuda a promocionar.



Noticias de Greeicy Rendón