Jessi Uribe

Noticias de Jessi Uribe

Jessi Uribe

Cantante y compositor

Yesid Eduardo Uribe Ordóñez nació en Bucaramanga, el 22 de marzo de 1987.

Es hijo de Fernando Uribe y de Vicky Ordóñez. Tiene una hermana menor llamada Tatiana.

Está casado con Sandra Milena Barrios, madre de sus cuatro hijos: Luna Isabel, Sara, Roy y Alan.


Residencia

Bucaramanga

Pareja

Sandra Milena Barrios

Hijos

Luna Isabel, Sara, Roy y Alan.

Edad

32 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Primeros años de Jessi Uribe

Jessi Uribe creció en el Barrio Don Bosco de Bucaramanga; allí, compartía una habitación de la casa de su abuela paterna, con sus padres, Fernando y Vicky; y su hermana menor, Tatiana.

Su niñez estuvo marcada por las fuertes y constantes peleas entre sus padres, por el maltrato físico que había entre ambos y por la mano dura con la que lo reprendían.

La situación económica de su familia era muy precaria, su padre era el único que trabajaba, pues no permitía que su esposa lo hiciera. Él era cantante y, junto a un grupo de mariachis, llevaba serenatas y hacía presentaciones en un reconocido bar de la ciudad, casi siempre acompañado de su pequeño hijo.

El licor y su estilo de vida hicieron que en su hogar faltaran muchas cosas. Además, según el cantante, su padre se caracterizaba por ser un hombre mujeriego. Esta fue la causa de la separación de sus padres pues, fruto de una relación extramatrimonial, llegó a sus vidas un hermano medio.

A raíz de esta situación, su madre decidió irse con sus hijos a la casa de un hermano. Allí, se acomodaron en una pequeña habitación, en la que no cabían las pocas cosas que tenían. Por esta razón, se vieron en la necesidad de ubicar la cama en el piso y colgar los muebles y otros enseres en las paredes. Para ese entonces, Jessi Uribe tenía 15 años de edad.

Su madre tuvo que comenzar a trabajar para buscar su sustento y el de sus hijos; y Jessi se vio en la necesidad de hacer lo mismo. Fue así, como el cantante tomó las riendas del hogar, para procurar que a su madre y a su hermana no les hiciera falta nada. La decisión obvia para él fue dedicarse a la única labor que conocía bien: cantar, como su padre.


Inicios de Jessi Uribe en la música

Desde muy niño, Jessi Uribe acompañaba a su padre, a quien llamaban «El Charro», a llevar serenatas y a sus presentaciones en una reconocida discoteca de la ciudad. Fue así, como descubrió su gusto por las rancheras y el género popular.

A los 15 años de edad, en medio de la necesidad de sacar adelante a su mamá y a su hermana, tras la separación de sus padres, Jessi decidió buscar una oportunidad como cantante de rancheras.

Un día, acudió a un tío que alquilaba disfraces y le pidió que le prestara uno de mariachi. Esa noche, con su traje y los tennis del uniforme escolar, salió a buscar el sustento de su familia, a escondidas de su madre. Llegó a la 33, una reconocida calle de Bucaramanga, en la que confluyen los músicos de la ciudad. Allí, conoció a Luz Mila Cardona, quien le dio la oportunidad que estaba buscando. Esa misma noche, se unió a un grupo de mariachis y comenzó a trabajar.

Al regresar a casa, Jessi le contó a su madre lo que había hecho. En ese momento, ella se vio inmersa en un mar de sentimientos encontrados; por una parte, no quería que su hijo siguiera los pasos de su padre pero, por otra, tenía la necesidad del apoyo económico que su hijo le estaba ofreciendo; finalmente, aceptó agradecida que Jessi continuara trabajando como mariachi. Fue así, como el cantante comenzó su carrera musical.

Tres meses más tarde, Jessi ya contaba con un contrato en una discoteca de la ciudad y, con un sueldo fijo, vio la oportunidad de llevarse a su mamá y a su hermana a vivir a un lugar mejor.

Aunque, inicialmente, su padre no estuvo de acuerdo con que Jessi se dedicara a la vida nocturna -que él conocía muy bien- y que estuviera expuesto a los peligros que ésta conlleva, no tuvo más remedio que aceptar su decisión, apoyarlo y estar muy pendiente de él.


Las participaciones de Jessi Uribe en reality shows

Latin American Idol

En 2008, a los 21 años de edad, Jessi fue uno de los miles de participantes que se presentaron a las convocatorias del reality show «Latin American Idol». Tras su presentación, resultó elegido como uno de los 20 artistas que representarían a Colombia en Argentina. Este logro, lo hizo tener fe en su talento y viajó en busca de su sueño de ser cantante.

Para su primera presentación, Jessi eligió una canción de Alejandro Fernández; sin embargo, no obtuvo la acogida que esperaba y fue eliminado de la competencia.

Una semana después de haber llegado a Argentina, el colombiano estaba de regreso en su casa en Bucaramanga. Esta decepción lo llevó a considerar si debía renunciar a su sueño de ser un cantante reconocido. Sin embargo, decidió continuar y comenzó a trabajar en un bar de su ciudad natal.

La Voz Colombia

Tiempo después, en 2013, con 26 años de edad, un poco más maduro y con más experiencia musical, decidió volver a probar suerte y se presentó en el reality show de Caracol Televisión, «La Voz» Colombia.

Tras su audición, Jessi fue aceptado como participante y eligió integrarse al equipo de Andrés Cepeda. Con un look norteño y más cómodo con el género musical que interpretaba en esta competencia, logró llegar a la semifinal; sin embargo, esta vez tampoco consiguió el triunfo, pues las votaciones del público colombiano favorecieron a otro participante.

A Otro Nivel

Cuatro años más tarde, en 2017, a sus 30 años de edad, con un estilo más consolidado y gozando de un poco de reconocimiento en Antioquia y el Eje Cafetero, gracias a su álbum «Vuelve a ser mi novia», Jessi vio la oportunidad de darle a su carrera el impulso que le faltaba, al enterarse del lanzamiento de la segunda temporada del reality show de Caracol Televisión, «A Otro Nivel».

Entonces, el cantante se comunicó con su Mánager y tomaron la decisión de presentarse a las audiciones del programa. Su evidente talento y una actitud tranquila y de seguridad en sí mismo, impactó al jurado, integrado por el reconocido productor Kike Santander y los cantantes colombianos Silvestre Dangondg y Fonseca.

Con un estilo propio y con el propósito de dejar muy en alto el género popular, Jessi avanzó hasta la final del concurso. Con el 43,33% de los votos, el bumangués quedó en segundo lugar y, aunque no obtuvo el premio y el título de ganador, recibió la atención que tanto había estado buscando. Para Jessi Uribe, su paso por este concurso fue la clave para darse a conocer en todo el territorio nacional y para que su carrera, finalmente, despegara.


Discografía de Jessi Uribe

Primeros trabajos musicales de Jessi Uribe

En 2011, luego de su corta participación en el reality show «Latin American Idol», que se llevó a cabo en Argentina, Jessi Uribe regresó a Bucaramanga y, allí, se integró a un grupo de música norteña, con el cual grabó su primer sencillo, titulado «El corazón me manda».

Más adelante, Jessi Uribe consiguió un contrato con el sello discográfico Discos Fuentes, con el cual realizó varios lanzamientos:

En mayo de 2015, publicó «Vuelve a ser mi novia», su primer álbum de estudio como solista. Una de las 13 canciones contenidas en este trabajo discográfico es «Te toca perder», sencillo patrocinado por el cantante Andrés Cepeda, quien fue su entrenador en el programa «La Voz» Colombia (2013), quien le había prometido a Jessi apoyarlo en su carrera musical.

En septiembre de ese mismo año, el cantante lanzó su sencillo «Repítela», con el cual capturó la atención del público colombiano, pues se le escuchaba más profesional. Fue tal el éxito de esta canción que, tan solo tres meses después del lanzamiento de su video, se posicionó en el número uno en el oriente antioqueño.

En 2016, Jessi Uribe lanzó dos sencillos más: «Me dices que te vas» y «Matemos las ganas».

El éxito de Jessi Uribe llegó con «Dulce Pecado»

En 2017, el cantante de música popular cambió de casa discográfica y comenzó a trabajar con la disquera Mano de Obra Music.

Ese año, Jessi Uribe publicó importantes canciones, como: «Cinco minutos», «No pierdas la fe», «El último no» y «Sobreviviré».

Sin embargo, su éxito llegó con su sencillo «Dulce pecado», el cual fue lanzado en julio de 2017. Rápidamente, la canción se ubicó en el primer lugar en todas las plataformas digitales y ocupó las primeras posiciones de los listados de popularidad del país.

Su video fue estrenado en agosto, un mes después del lanzamiento del sencillo y, para junio de 2018, ya había conseguido 100 millones de visualizaciones en Youtube; constituyéndose como uno de los más grandes records de la música popular colombiana. Además, a finales de ese mismo año, «Dulce Pecado» fue reconocida como la canción popular más sonada en Colombia en 2018, según el portal musical Monitor Latino.

Gracias al éxito rotundo de este sencillo y al paso del cantante por el reality show «A Otro Nivel» (entre septiembre y diciembre de 2017), Jessi Uribe se convirtió en una celebridad y en un nuevo ícono de la música popular en Colombia quien, con un estilo fresco y juvenil, le llega a personas de todas las edades y niveles sociales.

Otros trabajos musicales de Jessi Uribe

En 2018, el cantante siguió avanzando en su carrera musical:

Durante ese año, lanzó varios sencillos: «No sufro más», «Cenizas» y un par de temas más, para celebrar dos fechas especiales: «Gracias Madre» y «Feliz día Padre».

Adicionalmente, el cantante realizó dos importantes colaboraciones que fueron muy valiosas para su carrera musical: una de ellas, fue con Espinoza Paz, un reconocido compositor y cantante mexicano, junto a quien interpretó su canción “Ellas así son”; y la segunda, con el representante del género urbano Jutha, en la versión que este hizo de su canción «OK».

También, durante 2018, Jessi Uribe realizó la gira musical titulada:«Dulce Pecado Colombia Tour», con más de 200 conciertos a lo largo y ancho del territorio nacional. Además, se presentó en varias discotecas de países como: Panamá, Ecuador y Canadá; e hizo su debut en México, mediante una presentación en los Premios BandaMax, junto a los cantantes colombianos Marbelle y Pipe Bueno.

Sin duda, el 2018 fue un excelente año en la carrera del cantante.

En enero del siguiente año, Jessi Uribe comenzó una importante gira de conciertos, gracias a la cual visitó gran cantidad de pueblos y ciudades del país, algunas de Chile (Santiago y Antofagasta) y Estados Unidos (Miami, New York, Orlando, New Jersey y Boston); y otras en Europa.

Durante el primer semestre de 2019, el cantante publicó un nuevo sencillo titulado «La Cadena Se Rompió» y, nuevamente, se unió a importantes artistas para lanzar nuevos temas musicales. Esta vez, Uribe contó con la colaboración de dos grandes representantes de la música popular en Colombia.

Fue así como, junto a Paola Jara, lanzó «Como si nada» (febrero), canción que, en menos de 24 horas de haber sido lanzada, ya batía récords, al registrar un millón de reproducciones en YouTube.

Más adelante, de la mano de Jhonny Rivera, el cantante le dio vida a «Tu veneno» (mayo). Como era de esperarse, esta canción también se convirtió en todo un éxito, lo que permitió que su carrera se fortaleciera aún más.

En abril de 2019, Yessi Uribe lanzó su segundo álbum de estudio, titulado «Repítelas», en el cual recopiló 13 de sus más sonados sencillos.


Jessi Uribe también es compositor

Otra de las grandes pasiones de Jessi Uribe es la composición. Muchas de sus letras están inspiradas en sus experiencias personales o en las historias que le transmiten sus amigos y que, luego, se convierten en canciones.

Jessi Uribe ha escrito temas para importantes artistas de diferentes géneros musicales. Dos de sus composiciones, por ejemplo, son: «Déjalo libre» y «Ahora si me buscas”, interpretadas por la cantante Francy, también representante de la música popular.


Premios recibidos por Jessi Uribe

2017

  • Mejor video clip artista revelación, por «Te toca perder», en los Premios D’Repente Films.

2018

  • Mejor nuevo artista, en los Latino Show Conference and Awards.
  • Canción popular más sonada en Colombia, según el portal musical Monitor Latino, por «Dulce Pecado».
  • Mejor Artista de Música Popular en los Premios La Red

2019

  • Mejor artista revelación del año, Mejor canción del año y Mejor canción popular, por «Dulce Pecado», en los Premios Mi Gente.
  • Placa de oro, otorgada por el canal YouTube, por su primer millón de suscriptores.
  • Premio Maestro del streamming 2018, otorgado por Claro Música, como reconocimiento a la mayor cantidad de reproducciones registrada en esta plataforma.

¿Quiénes conforman la familia de Jessi Uribe?

La familia de Jessi Uribe está compuesta por su padre, Fernando Uribe quien, durante la niñez del cantante, se dedicaba a llevar serenatas con un grupo de mariachis, en Bucaramanga, ciudad natal de Jessi. Gracias a esta labor, su hijo conoció y se enamoró de la música popular, género por el cual es reconocido actualmente.

Su madre es Vicky Ordóñez. Durante los primeros años de vida, fue ama de casa, pues su esposo no permitía que ella trabajara. Sin embargo, tras la separación de su esposo, se vio en la necesidad de sacar a sus hijos adelante y laboró vendiendo zapatos.

Jessi Uribe tiene una hermana menor llamada Tatiana. Ella y su madre fueron la motivación del cantante para perseguir su sueño de ser cantante, pues esperaba poder ofrecerles un futuro mejor.


¿Quién es la esposa de Jessi Uribe?

Jessi Uribe conoció a su esposa, Sandra Milena Barrios, durante su época de mariachi, en Bucaramanga. En ese momento, ella era una mujer casada y, un día, su esposo contactó a Jessi, para llevarle una serenata a la oficina donde ella trabajaba. Tras su presentación, el cantante repartió su tarjeta personal a quienes estaban presentes y se marchó.

Días después, Sandra y un grupo de amigas llegaron a la discoteca donde trabajaba Jessi y, allí, intercambiaron números telefónicos. Comenzaron a hablar y la atracción se hizo cada vez más fuerte.

Tras la separación de Sandra y su esposo, luego de cinco años de relación, comenzó el noviazgo entre ella y Jessi. En ese momento, él tenía 19 años de edad y ella 28.

Esta relación no fue bien vista por las familias de ambos; la de ella, temía que, al ser un muchacho joven, mariachi y de vida nocturna, resultara ser un mujeriego; la familia de él, por su parte, no estaba de acuerdo con el hecho de que ella era una mujer casada cuando comenzaron a hablar. Sin embargo, con el tiempo, aceptaron su relación, al ver que se fue consolidando, con el paso de los años.

A mediados de 2019, el cantante anunció a través de un medio de comunicación que se encontraba en proceso de divorcio, situación que tomó por sorpresa a su esposa quien, luego, aseguró que Jessi le había pedido un tiempo para aclarar sus sentimientos y que, si esa era su decisión, lo dejaba en total libertad de continuar su camino solo.

Jessi y Sandra tienen cuatro hijos: Luna Isabel, Sara -nombre que recibió en honor a una de las abuelas del cantante- y los mellizos, Roy y Alan.