Periodista, modelo, presentadora y empresaria

Jessica Cediel nació en Bogotá, el 4 de abril de 1982.

Su nombre completo es Jessica Eliana Cediel Silva.

Es hija de Alfonso Cediel y Virginia Silva.

Tiene dos hermanas: Melissa y Virginia, madres de sus tres sobrinos.


Residencia

Estados Unidos

Pareja

Se desconoce su identidad

Hijos

No tiene

Edad

37 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Trayectoria de Jessica Cediel en televisión

Jessica Cediel es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana. Comenzó su carrera como modelo para comerciales de televisión y revistas, gracias a su participación en el concurso Señorita Bogotá, donde resultó elegida como virreina de la capital.

Su primera aparición en televisión fue en 2002, como presentadora de la sección Bogotaneando, del programa Bravissimo del canal Citytv.

En 2006, se estrenó como actriz en la telenovela colombiana “Hasta que la plata nos separe”.

En julio de 2007, firmó contrato para presentar, junto a Jota Mario Valencia y Laura Acuña, el programa “Muy Buenos Días” del Canal RCN.

En 2011, hizo parte del elenco de la serie de televisión colombiana “Historias Clasificadas”.

En 2012, dejó el programa para presentar “Nuestra semana, nuestra tele”, en compañía de Alejandro Riaño, un reconocido comediante colombiano. Además, fue una de las modelos-presentadoras del programa Estilo RCN. En noviembre del mismo año, Jessica sufrió problemas de salud, como consecuencia de un procedimiento estético, lo que la mantuvo alejada de la televisión por un tiempo.

En 2014, participó en la serie “Los graduados” y, durante ese mismo año, comenzó su carrera en la televisión internacional, al ser elegida como presentadora de entretenimiento del programa “El Gordo y la Flaca” del canal Univisión; por este motivo, Jessica decidió radicarse en Miami. Allí, también trabajó como reportera de noticias de entretenimiento para el programa “Sal y Pimienta”, de la misma cadena de televisión, de la cual se retiró en 2016.

En 2015, fue la imagen en redes sociales de los Premios Juventud, actualizando el hashtag #PremiosJuventud.

En 2017, regresó temporalmente a la televisión colombiana como presentadora de la quinta temporada del Reality Show “Yo me llamo”. En enero de 2018, fue una de las presentadoras invitadas del programa “La vuelta al mundo en 80 risas”, junto a Melina Ramírez, Greeicy Rendón, Laura Tobón, y los humoristas nacionales: Lokillo, Don Jediondo, Jeringa y Suso.

En junio de 2018, fue contratada para hacer parte de la familia de la cadena hispana de Estados Unidos Telemundo, como conductora del programa “¡Viva el Mundial y Más!”. Desde el 16 de julio del mismo año, es la imagen en redes sociales de “Exatlón Estados Unidos”, con la realización de un Facebook en vivo semanal en el cual cuenta con la participación del más reciente eliminado de la competencia, respondiendo las preguntas del público.


Trayectoria de Jessica Cediel en cine

Incursionó en el cine en 2014 como protagonista de la comedia romántica “Todas para uno”, junto a Santiago Alarcón, bajo la dirección de Harold Trompetero.

En 2017, fue la voz del personaje Yayita, en la película “Condorito. Además, tuvo una actuación especial en la película “Una comedia macabra”, dirigida por Sandro Ventura, con la actuación del humorista mexicano Adal Ramones y del peruano Gian Piero Díaz.

Ese mismo año fue protagonista de “Nadie sabe para quien trabaja”, junto a Robinson Díaz, Claudio Cataño y Francisco Bolívar.


¿Cómo se llama la empresa de Jessica Cediel?

En 2017 lanzó Lipbooster, un labial que da volumen instantáneo y temporal a los labios. En este proyecto, que ha tenido un gran éxito, participaron sus dos hermanas, Virginia y Melissa.


Premios y Nominaciones de Jessica Cediel

2012

Ganadora en los Premios TVyNovelas, en la categoría Mejor Presentador de Entretenimiento, por el programa “Nuestra semana, nuestra tele”.

2014

Nominada en los Kids Choice Awards Colombia, en la categoría Personalidad Favorita de Twitter.

Nominada en los Premios TVyNovelas como Mejor Presentador de Entretenimiento, por “Nuestra semana, nuestra tele” y por “Estilo RCN”.


¿Quiénes componen la familia de Jessica Cediel?

Su familia está conformada por sus padres, Alfonso Cediel y Virginia Silva; su hermana mayor, Virginia; su hermana menor, Melissa y sus tres sobrinos.

La mayor de las Cediel vive en Colombia y hace parte del equipo de trabajo de Jessica, pues es la encargada de manejar sus relaciones públicas. Además, es diseñadora de interiores, asesora comercial y modelo. Melissa, por su parte, vive en Estados Unidos y es la Mánager de Jessica.


¿Quién es el novio de Jessica Cediel?

Jessica fue novia del famoso cantante colombiano Pipe Bueno, con quien sostuvo una relación durante cuatro años. A principios de 2015 la presentadora, confirmó la ruptura, a través de su cuenta de Twitter. Después de esta relación, se le ha vinculado sentimentalmente con otros famosos; sin embargo, ella no ha confirmado nada.

Actualmente, la presentadora tiene pareja, pero se desconoce su identidad.



Noticias de Jessica Cediel