Juan Diego Alvira

Noticias de Juan Diego Alvira

 

Periodista, presentador y abogado

Juan Diego Alvira Cortés nació en Ibagué, el 16 de octubre de 1976.

En 2009, contrajo matrimonio con la comunicadora social Ana María Escobar, quien fue su novia durante más de tres años.

De esta unión nació su hija María del Mar, el 27 de noviembre de 2017.

La familia Alvira Escobar es amante de los animales; por eso, en su casa tienen cuatro perros como mascotas, algunos de ellos rescatados de la calle por la pareja.


Residencia

Bogotá D.C.

Cónyuge

Ana María Escobar

Hijos

María del Mar

Edad

43 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Trayectoria de Juan Diego Alvira en medios de comunicación

Juan Diego Alvira nació en Ibagué. Sin embargo, cuando tenía 7 años de edad, aproximadamente, su madre se vio en la necesidad de enviarlo, junto con su hermano Luis Fernando, a vivir con su abuela materna a Ortega, un municipio ubicado a dos horas de su ciudad natal. El periodista recuerda que ella lo enviaba diariamente a comprar el periódico y que, después de leerlo en su totalidad, comentaba las noticias con él. De allí, nació su amor por la lectura y por el periodismo, carrera que culminó años después en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, tras graduarse del Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros.


Juan Diego Alvira es Comunicador Social, Periodista y Abogado

Comunicador Social y Periodista

Durante las vacaciones de su época universitaria, Juan Diego viajaba a Ibagué y, allí, un amigo lo invitaba a realizar los reemplazos de los periodistas de la emisora Radio Sucesos RCN, que salían a vacaciones. Esa fue su primera experiencia en el medio.

Más adelante, ingresó a la revista Deporte Gráfico, donde ejerció como periodista deportivo. Tiempo después, trabajó gratis, durante dos años, para la sección de Tecnología del diario El Espectador; después de ese tiempo, recibió un sueldo por parte de ese medio de comunicación. Gracias a este empleo, Juan Diego viajó por el mundo en busca de las noticias, lo que le permitió adquirir gran experiencia como periodista.

En 2002, llegó al canal City TV, donde laboró como reportero en el noticiero City Noticias. Tiempo después asumió la dirección del noticiero del mediodía en el mismo canal y se convirtió en el presentador de la edición principal del noticiero.

Abogado

Mientras ejercía como Periodista en City Noticias, y gracias a que la Universidad Gran Colombia quedaba cerca del canal, Juan Diego decidió estudiar Derecho, otra carrera que le apasionaba. Poco tiempo después, se creó el programa de investigación “CTY, Acción contra el crimen”, del cual fue su Director. Esta experiencia le permitió aplicar los conocimientos de ambas profesiones y ponerlos al servicio de la comunidad.


¿Cuándo llegó Juan Diego Alvira a Noticias Caracol?

Su ingreso al Canal Caracol, fue en febrero de 2011. Allí llegó para presentar, junto a Luz Elena Ramos, la emisión de Noticias Caracol de los fines de semana. Tras su desempeño, a la semana siguiente Juan Diego fue asignado a la presentación de los noticieros de la mañana y del medio día, lo cual sigue haciendo hasta la fecha.

Tiempo después, le propusieron la creación de una sección que permitiera la participación de la ciudadanía. Fue así como nació  “El periodista soy yo”, donde se reciben las denuncias enviadas por los colombianos a este importante medio de comunicación nacional. Juan Diego, asumió la dirección de esta sección del noticiero, en el año 2015.

Actualmente, Juan Diego también es el Director de “Vive Bogotá”, un espacio informativo de la emisora Blu Radio, el cual presenta junto al periodista Eduardo Hernández.


Premios y Nominaciones de Juan Diego Alvira

En 2014 Juan Diego Alvira obtuvo un reconocimiento como Mejor trabajo de televisión, gracias al especial “Autos en la mira: Un descuido, Un Atraco”, de Noticias Caracol.

Recibió el reconocimiento por parte de la Asamblea Departamental del Tolima, como su mejor embajador y le hizo entrega de su Medalla de Honor.

Como Mejor Presentador de Noticias

2010

– Ganador en los Premios India Catalina, por su trabajo en Citynoticias.

2011

– Nominado en los Premios TVyNovelas, por su trabajo en el mismo noticiero.

2014

 La revista Momentos le otorgó el Premio al Mérito

Por su trabajo en Noticias Caracol

Fue nominado en los Premios India Catalina, en 2012.

Todos los años, desde 2014 a 2018, ha sido nominado en la misma categoría, en los Premios TVyNovelas.


¿Quién es la esposa de Juan Diego Alvira?

Con tan solo 16 años de edad, Juan Diego llegó a la capital del país, a la casa de una tía en Chía, con el propósito de estudiar Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Poco tiempo después, se fue a vivir con unos amigos; sin embargo, aproximadamente, un año después, tomó la decisión de estudiar la misma carrera en la Jorge Tadeo Lozano y se radicó en otro lugar de la ciudad. En los pasillos de la Universidad, Juan Diego conoció a su actual esposa, Ana María Escobar. Para ese entonces, ella sostenía una relación desde hacía varios años con alguien más y, por eso, no se atrevió a hablar con ella.

Años después, ya graduados, Juan Diego se dirigió a la Superintendencia de Industria y Comercio de Bogotá, donde debía realizar una entrevista y, para su sorpresa, Ana María era la nueva jefe de prensa de la entidad. Al verla, le preguntó si aún continuaba con su novio, a lo que ella respondió que no. Al poco tiempo, comenzaron a salir. Luego, Juan Diego le pidió que fuera su novia y tres años y medio después, en medio de una celebración navideña, donde compartían las familias de ambos, él le pidió que fuera su esposa. 

Se casaron en Cartagena, el 2 de agosto de 2008. Antes de ampliar la familia, a la casa de esta pareja de esposos, ambos amantes de los animales, llegaron cuatro mascotas. Luego de nueve años de matrimonio, llegó a su hogar su hija María del Mar, el 27 de noviembre de 2017.