Juana Valentina

Noticias de Juana Valentina

Modelo y creadora de contenido digital

Juana Valentina Restrepo Rubio nació en Ibagué, Tolima, el 20 de mayo de 1998.

Es hija de Juan Carlos Restrepo y María del Pilar Rubio.

Su hermano mayor es el futbolista de la Selección Colombia, James Rodríguez, hijo de su madre y el primer esposo de esta.

Fruto de la relación de su hermano con su ex esposa, Daniela Ospina, nació Salomé, su sobrina.


Residencia

Bogotá D.C.

Pareja

No tiene

Hijos

No tiene

Edad

21 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Primeros años de Juana Valentina

Los padres de Juana Valentina, Juan Carlos Restrepo y María del Pilar Rubio, se conocieron en la empresa donde ambos trabajaban, en Ibagué, ciudad natal de su madre, a la que ella regresó tras la separación de su primer esposo, Wilson James Rodríguez Bedoya.

Cuando comenzó su relación, María del Pilar tenía un pequeño hijo de cuatro años, fruto de su primer matrimonio; se trata del hoy reconocido futbolista colombiano, James Rodríguez.

La relación entre ambos se fortaleció y, tres años más tarde, nació Juana Valentina. La pequeña pasó sus primeros años de vida en su ciudad natal y, luego, ella y su familia se mudaron a Medellín. Allí, vivieron por un lapso de 10 años, aproximadamente.


Juana Valentina se dio a conocer en las redes sociales

Juana Valentina ha sido una asidua usuaria de las redes sociales. Desde hace muchos años, ha estado bajo la mirada de miles de seguidores; algunos de ellos la admiran y la tratan con respeto y apoyo, mientras otros, por el contrario, siguen sus pasos para criticar aquellos que, según ellos, da en falso.

A Juana Valentina le han criticado su cuerpo, su estado físico, su apariencia, sus constantes viajes, su estilo de vida, hasta la relación que tiene con su hermano; también, la han cuestionado fuertemente por el hecho de ser muy buena amiga de su actual cuñada, la modelo peruana, Shannon de Lima, y le han reprochado el haberle «dado la espalda» a Daniela Ospina, madre de su sobrina Salomé.

Juana Valentina valora y recibe los comentarios positivos con mucha gratitud e ignora aquellos que llegan con malas intensiones, evitando así que esto le robe su tranquilidad y su enfoque en sus proyectos personales.

A través de sus redes sociales, Juana Valentina ha mostrado su pasión por la Selección Colombia y procura acompañar a su hermano en la mayor cantidad de escenarios posibles. A propósito de fútbol, la ibaguereña es hincha del Deportivo Independiente Medellín.


¿A qué edad comenzó Juana Valentina su carrera como modelo?

Desde niña, Juana Valentina soñó con convertirse en modelo. Su oportunidad llegó en 2017, a sus 19 años de edad, luego de compartir en su cuenta de Instagram una sesión de fotos que había realizado. Al ver la gran acogida y la respuesta positiva que tuvieron las fotografías entre sus seguidores, Juana Valentina decidió hacerlo de manera más frecuente, alternando esta actividad con sus estudios de Derecho.

Entonces, Juana Valentina comenzó a trabajar en su cuerpo; fueron muchos sus esfuerzos, a base de una alimentación saludable y mucho ejercicio, para conseguir la esbelta figura que necesitaba para convertirse en modelo. De su transformación fueron testigos sus seguidores, pues ella compartió este proceso en sus diferentes redes sociales.

De esta manera, aunque no le molesta que la relacionen con James Rodríguez, espera poder ser reconocida por su labor y no por ser la hermana menor del futbolista.


¿A qué se dedica Juana Valentina actualmente?

Juana Valentina también sueña con tener su propia marca de ropa y de maquillaje; además, espera convertirse en actriz y, para ello, se prepara estudiando artes dramáticas.

Por lo pronto, luego de cumplir 21 años de edad, Juana Valentina decidió crear su propio canal de YouTube, con el propósito de compartir con sus seguidores su estilo de vida, mostrarles cómo transcurre su día a día y sus experiencias personales, mediante un contenido creado por ella y publicado cada domingo.

A través de su canal, el cual lanzó el 15 de enero de 2019, Juana Valentina también espera compartir las diferentes obras sociales que realiza su familia, por medio de la fundación de su hermano, «Colombia Somos Todos», y transmitir mensajes positivos, orientados al público juvenil.


¿Quiénes conforman la familia de Juana Valentina?

La familia de Juana Valentina es pequeña pero muy unida. Está compuesta por su padre, Juan Carlos Restrepo; su madre, María del Pilar Rubio; y su hermano, el futbolista colombiano James Rodríguez, quien es siete años mayor que ella.

Del primer matrimonio de su hermano, nació Salomé, la única sobrina de Juana Valentina.


¿Quién es el novio de Juana Valentina?

Durante 2016, era común ver a Juana Valentina junto a su novio, el comerciante bogotano Víctor Forero Möller, con quien tuvo una relación muy estable y bonita; sin embargo, luego de estar juntos por más de un año, esta llegó a su fin. Juana Valentina, actualmente, se encuentra soltera.