Juanse Quintero

Noticias de Juanse Quintero

Juanse Quintero

Actor, Presentador y Cantante

Juan Sebastián Quintero Becaría nació en Bogotá, el 23 de septiembre de 1988.

Es hijo de Alejandro Quintero y María Amparo Becaria.

En 2015, contrajo matrimonio con la actriz y modelo Johanna Fadul. Ese mismo año, lamentablemente, perdieron a las gemelas que estaban esperando.


Residencia

Bogotá D.C.

Pareja

Johanna Fadul

Hijos

No tiene

Edad

31 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Primeros años y familia de Juanse Quintero

Juanse nació en Bogotá, fue un hijo muy esperado y tuvo una niñez tranquila y feliz, dedicada el estudio y a jugar.

Uno de los episodios más tristes de su vida, fue la pérdida que sufrió su madre, de su segundo hijo, con tan solo dos meses de gestación, pues era el hermanito que él tanto anhelaba. El actor recuerda ese episodio con mucha tristeza porque, además, casi pierde también a su madre.

Durante su vida, Juanse visitó muchas veces el hospital debido a sus constantes ataques producidos por la gran cantidad de alergias que padecía. Los medicamentos con los que era tratada su condición, hicieron que aumentara considerablemente de peso, razón por la cual fue víctima del bullying, durante su etapa escolar.

A los ocho años de edad, como estrategia para que Juanse perdiera peso, sus padres lo inscribieron en clases de danza. Ahí, él confirmó que quería dedicarse al mundo artístico y, además, comenzó a estudiar en la Fundación Gente de Teatro, cuya directora, en ese momento, era la reconocida actriz colombiana María Cecilia Botero.

Juanse no solo consiguió bajar de peso, sino que, en su adolescencia, comenzó a aparecer en televisión. A pesar de ello, el bullying cesó, pues todos en su colegio comenzaron a verlo como el niño que ahora era famoso.


Trayectoria de Juanse Quintero en la televisión

Inicios de Juanse Quintero en la televisión

El primer casting en el que participó Juanse fue para la serie «Ama La Academia», donde buscaban actores y bailarines y, aunque no pasó, confirmó que quería ser actor.

Por cosas del destino, una tía suya ingresó a trabajar en una compañía de castings y Juanse tuvo la oportunidad de participar en el que le abriría las puertas de la televisión y pudo realizar su primer comercial. Luego, hizo algunos para para la Presidencia de la República y para Fundalectura, entre otros.

¿Cuándo debutó Juanse Quintero como actor?

En 2002, a sus 14 años de edad, Juanse debutó como actor en las serie de crónicas dramatizadas, de TV Colombia, «Expedientes», donde interpretó varios papeles.

Ese mismo año ingresó a una de las series más vistas de televisión colombiana: «Padres e Hijos», donde interpretó el papel de Johny; y su padre, quien llegó al casting como su acompañante, terminó actuando junto a él en la serie.

En 2003, hizo parte del elenco de la exitosa serie de RCN Televisión «Francisco El Matemático», a la que se integró en su segunda temporada, con el personaje de Cristian Useche.

En 2004, participó en una serie de televisión que fue transmitida por Telemundo, se trata de «La mujer en el espejo», en su segunda versión. Allí, hizo el papel de Nelson.

Entre 2005 y 2009, Juanse interpretó a Anthony Paniagua, en la serie «Juego Limpio», de Caracol Televisión.

¿Cual fue el primer programa que presentó Juanse Quintero?

En 2006, Juanse tuvo su primera experiencia como presentador de televisión, al ser seleccionado como conductor del programa infantil «Franja Metro», del Canal Capital, rol que desempeñó hasta 2009.

Mientras Juanse se consolidaba como presentador, su carrera en la actuación continuó. En 2006, interpretó varios personajes en la serie «Tu Voz Estéreo», de Caracol Televisión.

En 2008, hizo parte del elenco de «Súper Pá», una serie de televisión que se emitió en Colombia, como una adaptación de Grande Pa! la serie argentina. Su papel allí fue el de Juan Camilo.

Ese mismo año, actuó en la telenovela de Caracol Televisión «Muñoz vale por dos», donde hizo el papel de Benjamín.

Juanse Quintero actuó en una serie de Nickelodeon

En 2009, interpretó a Javier Mooner, en la segunda temporada de la exitosa novela juvenil «Isa TKM», emitida por el Canal internacional Nickelodeon, lo cual le permitió a Juanse ser reconocido por su trabajo, en varios países de Latinoamérica.

Ese mismo año -hasta 2012-, Juanse volvió a la presentación. Esta vez del programa infantil de Caracol Televisión, «Play Zone», junto a Maleja Restrepo.

En 2011, fue Fernando ‘Nando’ Rendón en «Tres Milagros», la serie de RCN Televisión.

Entre 2014 y 2015, Juanse fue el presentador del programa «Zona Uno», del Canal 1.

En 2015, también participó en el concurso de Caracol Televisión «15 Minutos TV» y en el reality de Caracol Televisión «Tu Cara Me Suena».

En 2016, participó en dos producciones más: La telenovela «El Tesoro», de Caracol Televisión, donde hizo el papel de Santiago Devia; y en «Mi Amor Platónico», de Nawal TV, donde interpretó a Beto Bless.

En 2017, Juanse fue uno de los 20 famosos colombianos que participaron en el reality show de RCN «Soldados 1.0».

Ese mismo año, fue Rafael Bautista en la serie de televisión basada en el libro «Sobreviviendo a Pablo Escobar», emitida por Caracol Televisión y Netflix, «Alias J.J».


Trayectoria de Juanse Quintero en cine

Juanse Quintero llegó al cine con su participación en dos cortometrajes; el primero fue «Salvación y Condena», en 2008; y, el segundo, «Entrevista con la muerte», en 2009.

En 2013, actuó en su primer largometraje, «¿Quién eres tú?»; y en 2014, participó en dos películas más: «Secretos» y «Nos vamos pal mundial».


Juanse Quintero y su esposa son YouTubers

En enero de 2018, Juanse y su esposa abrieron un canal de YouTube. El primer video que publicaron allí fue el «Destape», en el cual respondieron las preguntas que sus seguidores les hacían, acerca de su relación.

A raíz del éxito de este video, decidieron continuar compartiendo sus experiencias personales, viajes, retos y algunas situaciones divertidas, a través de este medio.


Juanse Quintero también es cantante

Durante varios años, Juanse Quintero estuvo trabajando en su proyecto musical.

En 2018, publicó en su canal de YouTube los covers de dos canciones: «Déjala que vuelva» de Piso 21 y «No hay Nadie Más», de Sebastián Yatra; mediante los cuales dio una pequeña muestra de su talento como cantante.

En noviembre de 2018, decidió hacer público su proyecto personal y lanzar su primera canción, titulada «Me Trama», dando así inicio a su carrera como artista del género urbano.

En mayo de 2019, Juanse publicó su segundo sencillo «Usted Es Pa Mi».


¿Quién es la esposa de Juanse Quintero?

La esposa de Juanse Quintero es la reconocida actriz y modelo colombiana Johana Fadul. Se casaron en 2015, al conocer la noticia de su embarazo. La pareja esperaba con gran ilusión a sus gemelas Anabella y Antonella.

Lamentablemente, cuando Johanna se encontraba en el séptimo mes de gestación, las pequeñas presentaron problemas de salud y fue necesario interrumpir el embarazo.

Juanse y su esposa tuvieron la oportunidad de cargar, abrazar y bautizar a sus hijas; lamentablemente, poco tiempo después, en medio de un inmenso dolor, la pareja se despidió de ellas.