La Segura

Noticias de La Segura

Influenciadora digital

Nathalia Segura Mena nació en Cali, el 29 de diciembre de 1992.

Sus familiares más cercanos son su abuela, su madre, su padrastro y sus dos hermanos menores.

Durante un año, sostuvo un noviazgo con el artista de música urbana Juan Sebastián Montes, más conocido como Montes León.


Residencia

Cali

Pareja

No tiene

Hijos

No tiene

Edad

26 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


¿A qué se dedicaba La Segura antes de ser influencer?

Nathalia Segura, más conocida como La Segura, nació y creció en Cali, en medio de una familia muy tradicional. Se graduó del Colegio Américas Unidas, institución educativa a la que llegó a cursar octavo grado y donde se destacó como una excelente deportista.

Aunque desde niña soñó con ser actriz -algo que espera cumplir en un futuro cercano-, al terminar su etapa escolar decidió estudiar Mercadeo y Publicidad, en la Universidad Autónoma de Nariño.

Durante un tiempo, laboró en una empresa; sin embargo, decidió tener un negocio propio y renunció a su empleo, para dedicarse a su local de comidas rápidas.


¿Cómo fue el accidente que dejó inválida a La Segura?

El 23 de noviembre de 2013, La Segura, quien en ese momento tenía 20 años de edad, se encontraba en su local de comidas rápidas, cuando decidió ir a buscar su carro, el cual acostumbraba estacionar a pocas cuadras del establecimiento comercial.

Como no quería ir sola, le pidió a su hermano menor que la acompañara; sin embargo, éste le manifestó que le era imposible, pues se encontraba muy ocupado, atendiendo algunos pedidos de los clientes. Luego, recurrió a su abuela, quien se disculpó por no hacerlo, pues sentía mucho dolor en sus pies. Finalmente, uno de sus empleados, apodado El indio, la acompañó.

A las ocho de la noche, aproximadamente, ambos subieron al auto y, de repente, La Segura sintió como dos impactos de bala entraron en su cuerpo, propinados por una persona que fue enviada para atentar contra su vida, por la nueva pareja de quien fuera su ex novio en ese momento; según lo manifestó la influencer en una entrevista radial.

Entonces, entre lágrimas, La Segura le pidió su empleado que le dijera a su mamá que la amaba. Inmediatamente, comenzó a orar y a preguntarle a
Dios por qué le había sucedido algo así a ella, si no había hecho nada malo.

Uno de los impactos le perforó un pulmón; por esta razón, La Segura comenzó a sentir que le costaba respirar. Entonces, en medio del caos que pasaba por su cabeza y, al ver que nadie la socorría y que su acompañante estaba paralizado, quiso bajarse del auto para caminar hasta un hospital que había cerca; sin embargo, sus piernas no respondieron.

La Segura comenzó a gritar pidiendo ayuda hasta que un hombre acudió a su llamado y la llevó hasta el hospital. Durante el trayecto, La Segura no paró de orar y de pedirle a Dios que no la dejara morir.

Luego de recibir la atención necesaria en el Hospital Departamental de Cali, donde le hicieron una cirugía de tórax para evitar que la joven entrara en un paro cardio respiratorio, se determinó que ambos proyectiles habían llegado hasta su columna y que, por esta razón, no volvería a caminar.

Poco tiempo después, uno de los cirujanos le informó a La Segura, que sería sometida a una segunda cirugía de tórax, para terminar de drenar sus pulmones y extraerle uno de los proyectiles que estaban alojados en su cuerpo. Acto seguido, le pidió que no se creara falsas expectativas, pues esto no significaba podría volver a caminar, pues no sería así.

Sin embargo, un detalle en su diagnóstico hizo que La Segura no perdiera la fe y se propusiera recuperar la movilidad en sus piernas: su lesión era parcial, pues las balas no habían traspasado la médula. Entonces, con este objetivo arraigado en su mente y con una fe inquebrantable, La Segura le prometió a su médico que algún día dejaría la silla de ruedas y entraría caminando a su consultorio, lo cual pudo hacer años después.

La Segura se sometió a otra cirugía para extraerle el otro proyectil, decidió hacer tres sesiones diarias de fisioterapia y se rodeó de personas que creyeron que sí era posible que volviera a mover sus piernas. Todo esto dio frutos luego de unos dos o tres meses de intenso trabajo, pues comenzó a recuperar la movilidad y a progresar, paulatinamente.

Casi 4 años después, La Segura pudo volver a caminar sin necesidad de apoyarse en un caminador, muletas o un bastón, elementos que nunca quiso utilizar, pues consideraba que eran limitantes y siempre apuntó a una recuperación total. Fueron años muy difíciles para La Segura y su proceso fue lento, muy incómodo y doloroso; sin embargo, nunca se resignó.

De esta experiencia, aún quedan secuelas en su vida: la influencer no puede correr, bailar ni usar tacones, su equilibrio y motricidad se vieron afectados y sufre de fuertes dolores en sus rodillas, espasticidad (contracción de los músculos) y calambres, entre otras dolencias.

Actualmente, sigue tomando medicamentos y asiste a terapia física para continuar fortaleciendo su cuerpo, no se cansa de manifestar que Dios hizo un milagro en ella y asegura que todo esto sucedió, para que le diera un vuelco a su vida y se dedicara a lo que hace hoy en día como influencer.


¿Cómo fueron los inicios de La Segura como influencer?

La Segura siempre se ha caracterizado por ser una persona muy expresiva y extrovertida.

Un día, una amiga le propuso que hiciera videos divertidos, pues consideraba que tenía la chispa, el talento y el carisma necesarios para ello. El comentario surgió, a raíz de unos videos que Nathalia le había enviado vía Snapchat, a manera de juego, los cuales hicieron reír a todos sus amigos, quienes le insistieron que lo pensara.

A La Segura le llamó la atención esta idea y, luego de un mes de pensar en ello, tomó la decisión de hacerlo.

¿Cómo eligió La Segura su nombre artístico?

Una vez decidió que haría publicaciones en sus redes sociales, comenzó a pensar cuál sería su nombre artístico. Entonces, adoptó el apodo con el que siempre la han llamado sus amigos: «La Segura», haciendo alusión a su apellido, pues consideró que generaría recordación.

¿Cuándo hizo La Segura su primera publicación?

En abril de 2016, La Segura hizo su primera publicación en Instagram y, al mes siguiente, publicó un video que se hizo viral y que le sumó una cantidad considerable de seguidores. A partir del segundo mes de su lanzamiento, La Segura logró el reconocimiento que esperaba y comenzó el ascenso de su carrera.

Inicialmente, comenzó grabando videos cada dos o tres días, como un pasatiempo, hasta que su madre le aconsejó que lo hiciera a diario, pues consideraba que cada día que no hiciera un video, sería un día perdido. Desde entonces, tomó su proyecto con mayor compromiso y comenzó a generar más contenido de una manera más consciente.


¿En qué se inspira La Segura para generar sus contenidos?

Cuando La Segura le contó a sus familiares acerca del proyecto que quería emprender, decidieron apoyarla y comenzaron a compartirle ideas para darle vida a sus primeros videos.

Luego, comenzó a estudiar sus redes sociales y, una vez tuvo claro el rango de edades de sus seguidores -que en Instagram y Facebook llegan hasta los 35 años aproximadamente-, enfocó sus contenidos en los intereses de ese tipo de público.

En enero de 2017, La Segura dio un paso más en su carrera y abrió su canal de YouTube, con el propósito de llegar a los chicos, quienes son los mayores usuarios de esta plataforma.

La Segura se inspira en situaciones de la vida cotidiana de las mujeres y, algunas de esas situaciones las toma de películas, series y experiencias personales, de sus familiares o amigas que, luego, se convierten en los videos que alimentan sus diferentes redes sociales. Los diálogos y toda la parte creativa que, finalmente, ven sus seguidores, son de su autoría.


¿Cómo es un día en la vida de La Segura?

A La Segura siempre le ha gustado hacer deporte y, aunque después del atentado que sufrió, se ha visto limitada para realizar ciertas actividades, procura comenzar sus días haciendo ejercicio; luego, crea el contenido de su siguiente video, lo graba y lo edita para publicarlo al día siguiente. El fin de todo este proceso, del cual se encarga personalmente, puede ocurrir cerca de la media noche; entonces, se puede decir que los días de La Segura transcurren en función de su proyecto.


¿Cuándo incursionó La Segura en el mundo del Stand up comedy?

El 13 de diciembre de 2016, La Segura tuvo la oportunidad de presentar un stand up comedy, en la Casa de Eventos El Marquez de Loyola de Cali, con motivo de la celebración (adelantada) de su primer año como instagramer.

Al evento asistieron, aproximadamente, 300 personas. La experiencia fue muy enriquecedora para ella y, en ese momento, decidió que le gustaría repetirla durante una gira por Europa, y la motivó para retomar su sueño de prepararse para ser actriz.


¿Quiénes conforman la familia de La Segura?

La familia de La Segura está compuesta por su madre, a quien , su padrastro y sus dos hermanos menores.

La Segura mantiene en privado la información acerca de ellos y de su padre biológico, a quien mencionó en uno de sus videos asegurando que no era necesario hablar de él, pues no ha estado tan presente en su vida como su padrastro, a quien sí le manifestó su cariño y gratitud por el apoyo en los momentos más difíciles de su vida.


¿Quién es el novio de La Segura?

Durante más de un año, La Segura fue novia del artista de música urbana Juan Sebastián Montes, más conocido como Montes León.

La pareja se conoció el 5 de junio de 2017, cuando ella estaba buscando una locación para hacer un video y un amigo en común le dijo que podía hacerlo en la casa de un amigo suyo.

Comenzaron a hablar y, luego de un tiempo de estar saliendo, oficializaron su relación, incluso, llegaron a vivir juntos durante algunos meses.

La relación llegó a su fin y sus seguidores lo notaron cuando fueron eliminadas las fotografías y videos en los que aparecían juntos, de las redes sociales de ambos.

La youtuber guardó silencio durante un tiempo, hasta que un día decidió publicar un video en el que, entre lágrimas, lamentó haber hecho su relación tan pública, confirmó la noticia; les solicitó a sus seguidores que no hicieran suposiciones ni conjeturas y les pidió el favor de no hacerle más preguntas al respecto ni esperaran que ella hablara mal de su ex novio a través de ese medio; La Segura finalizó diciendo que, de esta manera, daba por cerrado el tema.

Por su parte, Montes León también compartió un video en que aclaró que su ruptura no se debía a infidelidad, como se estaba asegurando en las redes sociales y manifestó que solo deseaba lo mejor para su ex pareja y para su familia.