Laura Acuña

Noticias de Laura Acuña

Presentadora y modelo

Laura Acuña nació el 15 de junio de 1982, en Piedecuesta, Santander, un pueblo cercano a Bucaramanga.

Su nombre completo es Laura Janeth Acuña Ayala.

Es hija de Germán Acuña y Yolanda Ayala.

Tiene una hermana llamada Elizabeth.

Su esposo es el joyero y empresario Rodrigo Kling, con quien tiene dos hijos: Helena y Nicolás.


Residencia

Bogotá D.C.

Cónyuge

Rodrigo Kling

Hijos

Helena y Nicolás

Edad

37 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Trayectoria de Laura Acuña en televisión

Laura Acuña se graduó de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, de su ciudad natal. Se matriculó en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, donde comenzó sus estudios de Derecho. Sin embargo, decidió postergarlos para dedicarse a la presentación y al modelaje.

Sus primera experiencia como presentadora fue en el canal Televisión Regional del Oriente, al cual estuvo vinculada desde el año 2001, hasta el 2004.

Con 22 años de edad, mientras cubría el Concurso Nacional de la Belleza en Cartagena, conoció al presentador del Canal Caracol, Camilo Montoya, ocho años mayor que ella. Tras su matrimonio, Laura se radicó en la capital del país y él hizo todo lo posible por ayudarla a conseguir empleo en Bogotá. Fue así como, en 2005, presentó un casting en el que fue seleccionada por Iván Charria, para conducir del programa “Fuera de lugar”, del Canal RCN. Esta oportunidad le abrió las puertas de la televisión nacional a la presentadora.


Laura Acuña en Muy buenos días

Al año siguiente, fue contratada para acompañar a los presentadores Jota Mario Valencia y Carolina Cruz, en la conducción del magazine de entretenimiento de las mañanas “Muy Buenos Días”, del mismo canal. Tiempo después, su compañera de set se retiró del programa de manera inesperada y fue reemplazada por la presentadora Mabel Cartagena, quien también renunció. Con respecto a la salida de ambas, se rumoró que el motivo fue la mala actitud de Laura hacia ellas, versión que la presentadora ha desmentido en varias oportunidades. Este hecho hizo que los seguidores del programa le pidieran a Acuña que se retirara del programa, a través de diferentes medios. Luego de tres meses de recibir toda clase de mensajes al respecto, la presentadora se desmoronó durante una de las emisiones del programa y, entre lágrimas, manifestó que era inocente de la renuncia de sus compañeras y que no era cierto que tuviera una mala relación con ellas.

En 2015, la presentadora anunció en vivo que no continuaría en el programa y que se retiraba en buenos términos. Tiempo después fue reintegrada y permaneció en el magazine hasta septiembre de 2018, cuando el programa salió del aire, luego de 16 años de transmisiones. Su cancelación se debió a una profunda crisis económica que sufre el canal desde 2015, según lo indicaron algunos medios de comunicación. Otras de las presentadoras de este magazine fueron: Jessica Cediel, Milena López y Adriana Betancur.

Desde el año 2012 y hasta el 2018, hizo parte del equipo de Noticias RCN, donde laboró como presentadora de la sección de Entretenimiento.


¿Cómo se llama el esposo de Laura Acuña?

Laura Acuña se ha casado dos veces, por el rito de la Iglesia Católica.

Camilo Montoya

Su primer matrimonio fue el 4 de junio de 2005, con Camilo Montoya. El también presentador, ocho años mayor que ella, la conoció en Cartagena, cuando ambos viajaron a cubrir el Concurso Nacional de la Belleza. Siete meses después, decidieron casarse; sin embargo, su matrimonio duró tan solo un año.

Con respecto a las razones de su ruptura, ella aseguró que se debió al maltrato físico recibido por parte de su esposo. Él, por su parte, afirmó que la presentadora había iniciado una relación con José Gaviria, el reconocido compositor, cantante y productor musical. Tras su divorcio, este noviazgo se hizo oficial y fue blanco de los diferentes medios de comunicación durante los cuatro años que estuvieron juntos.

Rodrigo Kling

En 2007, Laura conoció al empresario bogotano Rodrigo Kling, en medio de la inauguración de una de las joyerías Bauer, propiedad de su familia, a la que ella asistió como presentadora.  En ese momento, ella era novia de Gaviria y Kling también tenía una relación. Tres años después de ese evento, cuando ambos estaban solteros, su amistad comenzó a trascender hasta consolidarse en un noviazgo.

Tiempo después, el gemólogo le obsequió un anillo de platino, con un valor aproximado de 30 millones de pesos, con sus iniciales grabadas en diamantes, como símbolo de su compromiso y de su intención de hacerla su esposa.

Laura y Rodrigo, a quien ella define como un hombre inteligente, dedicado y tierno, se casaron en mayo de 2010 en Miami. La boda fue celebrada por El Padre Chucho, compañero de la presentadora en el canal. El padrino fue su gran amigo, Jota Mario Valencia.

La fiesta contó con la presentación del grupo musical Presuntos Implicados, un obsequio de sus jefes en RCN. Según lo informaron algunos medios de comunicación, su vestido fue diseñado por Alfredo Barraza y sus zapatos por Christian Louboutin. La celebración finalizó en la Polinesia, donde pasaron su luna de miel.

Durante varios años, la pareja intentó quedar en embarazo. Esto no fue posible debido a la endometriosis crónica que padecía la presentadora. Por este motivo, Laura llegó a contemplar la posibilidad de separarse de su esposo para que éste pudiera formar una familia con alguien más; sin embargo, esta no era una opción para él. Finalmente, tras recibir tratamiento, consiguieron su sueño y, en 2016, llegó Helena, su primera hija. Dos años después, lo haría su hijo, Nicolás.

La familia Kling Acuña vive en una lujosa casa campestre en La Calera, a las afueras de la capital del país.