Laura Tobón

Noticias de Laura Tobón

 

Periodista, presentadora, bloguera y modelo

Laura Tobón Yepes nació en Bogotá, el 5 de enero de 1990.

Sus padres son Jairo Tobón y Gina María Yepes.

Tiene una hermana media: María Paula Rueda, diez años mayor que ella. Y dos hermanos menores: María Camila y Emilio.

En marzo de 2017 se casó con el empresario Álvaro Rodríguez.


Residencia

Bogotá D.C.

C+onyuge

Álvaro Rodríguez

Hijos

No tiene

Edad

29 años

Religión

Católica


Tabla de Contenido


Trayectoria de Laura Tobón como modelo

Laura Tobón recuerda que en su época escolar fue una niña muy tímida, introvertida, con algo de sobre peso y que no confiaba mucho en sí misma, a causa de las constantes burlas que sufría por parte de algunos de sus compañeros de clase. A pesar de ello, decidió presentar su primer casting como modelo con tan solo 15 años de edad.

Comenzó realizando comerciales de toallas higiénicas, bombombunes, galletas y bebidas, entre otros, gracias a los cuales fue adquiriendo la actitud y experiencia necesarias para darse a conocer en el medio.

Al graduarse del Colegio, decidió ir tras su sueño de ser una modelo profesional. Comenzó sus estudios de Comunicación Social con énfasis en Periodismo y, de manera paralela, tomó clases de etiqueta, cursos de pasarela y presentación. Incluyó el ejercicio en su rutina y cambió sus hábitos alimenticios.

Su talento la llevó a hacer parte de RCN Models, la agencia de modelos del Canal y, luego, perteneció a la agencia de modelaje Grupo4.

En 2014, la marca alemana de autos Mercedes-Benz, la eligió para ser su embajadora en Colombia, tras considerarla una mujer elegante, clásica y carismática, que reúne las características para atraer a un público joven, interesado en las nuevas tendencias y de espíritu aventurero. Gracias a ello, Laura ha disfrutado de un nuevo modelo de la prestigiosa marca cada año.

Durante su trayectoria, la cotizada modelo ha participado en las principales pasarelas del país, entre ellas: Ixel Moda, Colombia Moda, el Círculo de la Moda de Bogotá, Cali Exposhow y Bogotá Fashion Week, desfilando para grandes diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, Johanna Ortiz y Pepa Pombo, entre otros.

Actualmente, Laura maneja su carrera como modelo de manera independiente.


Trayectoria en la televisión de Laura Tobón

En 2011, se presentó a Chica E! Colombia, el concurso del canal E! Entertainment Television. De las 1.500 aspirantes a ser las presentadoras de un programa de E! Special, fueron seleccionadas 20 jóvenes quienes, durante varios meses, debieron presentar exigentes pruebas y un riguroso casting. Finalmente, aunque Laura fue una de las tres finalistas, la votación del público dio ganadora a la cartagenera Karen Bray.

Su primera aparición en televisión fue en Cablenoticias. Luego, el canal RCN decidió integrarla al equipo de presentadoras de Estilo RCN, junto a Sara Uribe, Julieta Piñeres y Jessica Cediel.

En mayo de 2012, cuando fue elegida para conducir, junto al actor Gonzalo Vivanco, el programa “La Rueda de la Fortuna”, un concurso del canal RCN.

En 2013, fue la presentadora del programa “El ángel de la calle”, para el cual Laura debía visitar diferentes obras sociales, para contar las historias de aquellas que necesitaran apoyo para poder continuar con su labor. Un par de meses después, a finales de ese mismo año, llegó a la sección de Entretenimiento de Noticias RCN, donde hizo carrera.

Laura se va de RCN y llega al Canal Caracol

Cuatro años después, la modelo se despidió del canal que le abrió las puertas para asumir el reto de estrenarse como presentadora de un reality Show. Fue así como se unió al equipo de “La Voz Teens”, el concurso musical de la competencia, el Canal Caracol, en compañía de las reconocidas modelos Catalina Uribe y Karen Martínez.

En 2017, fue elegida para presentar el programa de Discovery Home & Health, llamado “Dile sí al Vestido”. Allí, su papel era ayudar a las novias a elegir el mejor vestido para su boda, teniendo en cuenta sus gustos y estilo.

Al año siguiente, Laura fue convocada para hacer parte del grupo de presentadoras del programa “La Vuelta al mundo en 80 risas”, de Caracol Tv. Junto a las famosas modelos y presentadoras Greeicy Rendón, Melina Ramírez y Jessica Cediel; y a los humoristas colombianos Jeringa, Suso, Don Jediondo y Rastacuando; presentaban, de manera muy divertida, los lugares más representativos y las costumbres de las culturas que visitaban.

Durante ese mismo año, Laura asumió nuevamente el rol de presentadora de la tercera temporada del reality show musical “La Voz Kids”,​ del Canal Caracol.


Premios y Nominaciones de Laura Tobón

En 2016, resultó ganadora de un Premio TV y Novelas, en la categoría “Mejor presentadora de Farándula”.


Laura Tobón, bloguera de belleza y moda

En septiembre de 2015, abrió su propio canal de YouTube, en el que se presenta como “Beauty Fashion Blogger”. Allí, Laura publica videos cortos donde comparte consejos sobre belleza y moda, así como algunas experiencias personales y de su faceta profesional, con sus más de 260 mil seguidores.


Laura Tobón by Milonga

Desde siempre, Laura soñó con tener su propia empresa. Por eso, ideó con su madre un producto que, según la presentadora, refleja fielmente su personalidad. Fue así como, en 2015, se estrenó como empresaria al asociarse con la marca de vestidos de baño Milonga y lanzó al mercado su propia marca llamada Laura Tobón By Milonga, para la cual diseña piezas dirigidas a mujeres y niñas de todas las edades.


¿Cómo se llama el libro de Laura Tobón?

En 2016, dio a conocer su faceta como escritora con el lanzamiento de “La magia está dentro de ti”. A través de este libro, Laura desarrolla temas referentes a la paz interior y a la felicidad, basándose en sus experiencias personales.

Su publicación contó con gran aceptación durante la Feria del Libro, celebrada durante ese año en Bogotá.


Álvaro Rodríguez es el esposo de Laura Tobón

Laura conoció hace varios años a su actual esposo, el empresario Álvaro Rodríguez, pues es hermano de su mejor amiga, la cantante bogotana Nina Rodríguez. Tras dos años de noviazgo, la presentadora escuchó su propuesta de matrimonio durante un viaje que realizaron juntos a la isla de Santorini, en Grecia.

El 11 de marzo de 2017, se casaron en una íntima ceremonia religiosa en la capital del país. A la lujosa celebración, que se llevó a cabo en el club El Nogal, asistieron 58 invitados.

Meses después, en octubre del mismo año, celebraron una boda chamánica en las playas de Tulum, México, hasta donde viajaron alrededor de 200 invitados, la gran mayoría personalidades de la farándula nacional.

Antes de su noviazgo con Álvaro Rodríguez, Laura tuvo una relación de casi un año con el presentador Diego Sáenz. Sin embargo, esta llegó a su fin en 2014 debido a una infidelidad por parte de él.

Ahora, ella disfruta de la compañía de un hombre a quien le encanta el ciclismo, el golf y viajar alrededor del mundo.