Maleja Restrepo

Noticias de Maleja Restrepo

Presentadora, modelo, actriz e influenciadora digital

Maleja Restrepo nació en Cali, el 12 de abril de 1985.

Su nombre completo es María Alejandra Restrepo Tafur.

Es hija de Ramiro y Nelly y tiene dos hermanos: Juan Pablo y Paola.

Su esposo es el reconocido motocrosista Tatán Mejía. Él es el padre de Guadalupe y Macarena, sus dos hijas.


Residencia

Bogotá D.C.

Pareja

Tatán Mejía

Hijos

Guadalupe y Macarena

Edad

34 años

Religión

Católica



Trayectoria de Maleja Restrepo en los medios de comunicación

Maleja Restrepo comenzó como Presentadora

Maleja Restrepo inició su carrera en Cali, en 1999, a los 14 años de edad, como presentadora del programa infantil “TV Aventuras”, el cual era emitido por el canal regional Telepacífico. Más adelante, presentó un programa juvenil producido por la Universidad Autónoma de Occidente, llamado “Tiempo Real”.

Un día, un amigo suyo la vio en uno de los programas que presentaba y le propuso presentarse al casting de dos proyectos en Bogotá, en los que ella podría tener alguna posibilidad. Maleja decidió presentar el casting para “Play Zone” de Caracol Televisión y, al resultar elegida, se radicó en la capital del país. Fue la presentadora de este programa infantil y juvenil, junto a Juan Sebastián Quintero, desde el año 2009 y hasta quince días antes del nacimiento de Guadalupe, su primera hija, en 2012.

En 2007, participó en el reality show “La isla de los famosos: Una aventura Maya”, donde conoció al que más adelante sería su esposo, el motocrosista Tatán Mejía. Al salir de este concurso, presentó el programa educativo infantil de Señal Colombia, «Latitud 4°13”.

Otros proyectos en los que ha sido presentadora, son: “Tardes del Sol”, de Telepacífico; “Somos Millennials”, de Canal 13; “Exploradores por Naturaleza” y “Conexión Remota”.

Maleja Restrepo es Actriz

Maleja también se ha desempeñado como actriz. Desde 2008 y hasta el año 2016, participó en varios proyectos: actuó en “La Sucursal del Cielo”; fue Amelia Richards en “Niños ricos, pobres padres”; interpretó a Isabel Núñez de Díaz en “Venezzia”; participó en “Salvador de mujeres” y en “Tierra de cantores”.

Fue Mary Luz en “Confidencial (El Profesor de Física)”; actuó en el último capítulo de la serie colombiana “La Pola”; fue Heidy en “La Madame”; participó en algunos capítulos de la telenovela “La viuda negra”, interpretando a Leslee.

Hizo el papel de Connie en “Dulce Amor”; actuó en “La Selección” y en “Sala de Urgencias 2”; también, en una serie de televisión basada en la vida de los Rodríguez Orejuela, llamada “La boca del lobo”; y en la serie web “Los irracionales”.

Maleja Restrepo trabajó en radio

Otra de sus facetas en los medios de comunicación, es la experiencia que tuvo como DJ de la emisora “La Mega”, en Cali, cargo que desempeñó durante 2 años.

Maleja Restrepo es una influenciadora digital

Desde mayo de 2013, Maleja y su esposo, Tatán Mejía, tienen un canal de YouTube llamado “Parceros”, que cuenta con más de 347 mil seguidores, en el que los jueves, a las 3:00 de la tarde, publican videos de su vida como pareja y como familia. Esto también lo hacen en sus redes sociales, lo que los ha convertido en unos de los influenciadores digitales más reconocidos de Colombia. En Facebook, Maleja tiene más de 215 mil seguidores y en Instagram cuenta con más de 2 millones.

Mamá al volante, la película que protagonizó Maleja Restrepo

En mayo de 2019, Maleja Restrepo y su esposo, Tatán Mejía, estrenaron la película «Mamá al volante», en los teatros de cine del país.

Esta comedia familiar, dirigida por Harold Trompetero, cuenta la historia de una pareja que se ve obligada a cambiar de roles, tras sufrir una serie de problemas económicos y de salud.

En la producción, también participaron: Valentina Lizcano, Diego Mateus, Tavo Bernate, Diego Camargo, Alerta y el señor Chinche Mejía, el suegro de Maleja.


Parceros, el libro de Maleja Restrepo y su esposo

En mayo de 2017, la pareja anunció el lanzamiento al mercado de un libro con el mismo nombre de su canal de YouTube.

Según los autores, no se trata de otro libro de amor. Allí, los lectores no encontrarán tips para conquistar a su pareja ni consejos para una relación duradera ni mucho menos el secreto para ser felices en el amor. Lo que los lectores van a encontrar es la inspiración para ser el “parcero” de su pareja; es decir, para convertirse en su mejor compañía y, de esta manera, volver a creer en que la felicidad y el amor van de la mano.

El libro, de 162 páginas, se encuentra disponible en las plataformas digitales: Amazon, iTunes y Google play; en las librerías: Panamericana, Lerner y Nacional; y en los almacenes Éxito, Olímpica y Farmatodo.


¿Quiénes componen la familia de Maleja Restrepo?

Sus padres son Ramiro Restrepo y Nelly Tafur. Él, es médico y ella, se desempeña como gerente de la Inmobiliaria Calibienes. Se separaron cuando su hija tenía 15 años de edad. Hasta el momento en que decidió radicarse en Bogotá, Maleja vivió en compañía de su madre, en Cali, su ciudad natal.

Tiene dos hermanos: Juan Pablo, quien es Licenciado en Filosofía y profesor de Yoga; y Paola, fundadora y gerente de Altamira Technology, ubicada en Cali -en el Parque Tecnológico del Software-.

Esta empresa se dedica a desarrollar ayudas tecnológicas para que los limitados visuales puedan tener acceso a los computadores y a la información, en las bibliotecas y escuelas públicas del país. La idea surgió después de que Paola sufriera una crisis diabética, debido a la cual quedó ciega de un ojo y perdió el 30% de la vista del otro, mientras realizaba sus estudios universitarios, a la edad de 22 años.

Además, Maleja tiene una relación muy cercana y divertida con sus suegros, Alberto Mejía y Clemencia Uribe.


Tatán Mejía, el esposo de Maleja Restrepo

Sebastián Mejía Uribe nació en Manizales, el 22 de septiembre de 1985. Es campeón sudamericano y subcampeón latinoamericano de Freestyle Motocross. Es el deportista más destacado en esta disciplina en Colombia.

Maleja conoció a su esposo Tatán Mejía, cuando ambos fueron participantes del reality show “La isla de los famosos: una aventura maya”. En ese momento ambos tenían pareja; él, en Bogotá y ella, en Cali.

La amistad continuó durante tres años hasta que Maleja decidió radicarse en Bogotá. Para ese entonces, cada uno había terminado su relación y comenzaron a salir. Quince días después decidieron vivir juntos, a los seis meses se comprometieron en matrimonio y un año después, en octubre de 2011, se casaron. Al año siguiente, tuvieron a Guadalupe, su primera hija y en diciembre de 2017 nació Macarena, su hija menor.