Mateo Carvajal

Noticias de Mateo Carvajal

Modelo fitness

Mateo Carvajal Correa nació en Medellín, el 17 de noviembre de 1992.

Tiene dos hermanos: Nora e Isaac, quien también es modelo.

Desde 2017, es novio de la modelo y presentadora colombiana Melina Ramírez, madre de su hijo Salvador.


Residencia

Bogotá D.C.

Pareja

Melina Ramírez

Hijos

Salvador

Edad

26 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


¿Qué hacía Mateo Carvajal antes del Desafío?

Desde los 8 años de edad, Mateo Carvajal ha practicado varios deportes; comenzó jugando fútbol, luego se inclinó por la natación y por el atletismo. Hace unos años, decidió ingresar al gimnasio y, desde ese momento, esto hizo parte fundamental de su estilo de vida.

Antes de participar en el Desafío 2017Súper Humanos Cap Cana, Mateo era estudiante de entrenamiento deportivo y trabajaba en la empresa de sus padres. Según lo relata el modelo, su vida no era tan intensa como ahora, pues llevaba un estilo de vida calmado, bastante común.

Con respecto a su situación sentimental, Mateo tenía una relación con la influenciadora digital Luisa Fernanda W.


¿Cómo llegó Mateo Carvajal al Desafío 2017?

Mateo Carvajal fue un seguidor de todas las ediciones del reality show de Caracol Televisión, El Desafío y siempre soñó con ser uno de los participantes. Un día, se enteró de que se iban a abrir las inscripciones para una nueva temporada y decidió que ese era el momento de intentarlo.

Diligenció el formulario a través de Internet, hizo una breve descripción de su perfil y asistió a cada una de las entrevistas a las que fue citado en Medellín y Bogotá, consiguiendo pasar todos los filtros, los cuales incluían pruebas físicas y de capacidades.

Aunque durante el proceso Mateo veía en los demás aspirantes personas con grandes capacidades físicas, títulos deportivos en diversas modalidades y mucho más bagaje que él, pues en ese momento él era un deportista recreativo, no se dejó intimidar y continuó dando pasos hacia su sueño.


¿Cómo fue la participación de Mateo Carvajal en el Desafío 2017?

Mateo Carvajal llegó al Desafío 2017Súper Humanos Cap Cana, que se realizó en República Dominicana, como integrante del equipo de los antioqueños, junto a otros cinco participantes: Valentina Ortiz, Fausto Murillo, Luisa Hernández, Juliana Jaramillo y Esteban Bernal «Tebi».

Luego de que su equipo desapareciera, Mateo fue integrado al equipo de los cafeteros, donde fue recibido con muy buena actitud, consiguiendo hacer grandes amigos, entre ellos Luis Giraldo «Lucho» y Camila López quienes, en ese momento, eran esposos.

Tras más de 60 días de arduas competencias, Mateo Carvajal llegó a la semifinal junto al Pesista Olímpico y coach de crossfit, Jhon Jairo Mosquera «Gago», representante de los vallecaucanos; y al Entrenador de Parkour, Héctor Murillo, del equipo de los cafeteros.

Luego de participar en la última prueba, denominada la «Batalla final», Héctor Murillo quedó en el tercer lugar y fue eliminado automáticamente. De esta manera, Mateo y «Gago», se convirtieron en los dos grandes finalistas de la competencia.

E 18 de septiembre de 2017, se llevó a cabo la gran final en Bogotá, Colombia. Esta vez, los finalistas no se enfrentaron en el terreno de juego sino a la votación de los televidentes, quienes debían elegir al ganador a través de Internet.

Finalmente, Mateo Carvajal obtuvo el porcentaje más alto de votos y, de esta manera, consiguió el título de ganador del Desafío 2017, llevándose, además, 600 millones de pesos como premio y el derecho a participar en la edición del Desafío 2018, con la cual se celebrarían los 15 años del reality.


Mateo Carvajal en A Otro Nivel

Luego de ganar el Desafío 2017, las directivas del Caracol Televisión quedaron tan encantados con su personalidad, que le propusieron ser el reportero digital de la segunda temporada del reality show musical «A Otro Nivel».

Su rol en el programa era recibir a los participantes una vez terminaban su presentación y compartir al aire lo que se comentaba acerca del programa a través de las redes sociales, así como detalles inéditos que se registraban tras bambalinas.


¿Cómo comenzó la relación de Mateo Carvajal y Melina Ramírez?

Mateo y Melissa de conocieron durante las grabaciones del Desafío 2017Súper Humanos Cap Cana. Allí, ella cumplía el rol de anfitriona de Playa Oro, la cual fue su primera experiencia como presentadora de Caracol Televisión.

Desde el primer momento, no pudieron ocultar que existía una atracción física, tanto así que Mateo confesó que su motivación más grande para ganar las pruebas territoriales era volver a ver a la presentadora y disfrutar de más tiempo junto a ella.

Mateo terminó con Luisa Fernanda W para conquistar a Melina

Al finalizar el reality, Mateo decidió terminar su noviazgo con la influenciadora digital Luisa Fernanda W, pues tenía claro que quería conocer más a Melina y tener una relación seria con ella. La presentadora hizo lo mismo con quien era su novio antes del reality, el reconocido fotógrafo Giorgio del Vecchio.

La comunicación entre ambos continuó y, cuando Mateo supo que Melina viajaría a Medellín, la invitó a un asado en el que se reunirían varios de los ex participantes del programa. Ella aceptó.

A pesar de ser un secreto a voces y de las constantes declaraciones de amor que le hacía Mateo a través de videos y entrevistas que dejaban ver que entre ellos había algo más que una amistad, la pareja evitó hacer pública su relación durante un tiempo.

¿Cuándo se hizo público el noviazgo de Mateo Carvajal y Melina?

En julio de 2017, decidieron hacer un viaje juntos a Aruba. Allí, Mateo le pidió a un nativo que le diera un mensaje a Melina, en papiamento: ¿Quieres ser mi novia? la presentadora le respondió que sí y, de esa manera, oficializaron su relación.

A pesar de que Mateo tomó la iniciativa de comenzar a publicar fotos junto a ella, fue Melina la que confirmó que eran novios, durante una entrevista en el programa de televisión AutostarsTv, de Andrés Wilches.


Mateo Carvajal participó en el Desafío 2018

Al haber resultado ganador de la edición del Desafío 2017, Mateo Carvajal adquirió el derecho de participar en el Desafío 2018: Súper Humanos, que se llevó a cabo, nuevamente, en República Dominicana.

Uno de los privilegios como ganador, tuvo la posibilidad de elegir a los integrantes de su equipo, el cual se denominó: Súper Humanos. Ellos fueron: Camila López, Ángel Jesús Arregoces, Óscar López, Andrea Fernández y Karoline Rodríguez.

Después de 21 días, Mateo resultó ser el noveno eliminado de la competencia, tras un duelo de destreza y agilidad, poniendo así fin a su historia en este reality.


¿A qué se dedica Mateo Carvajal después del Desafío?


Conecta2, el canal de YouTube de Mateo Carvajal y Melina

La relación de Mateo y Melina encantó a muchas personas, quienes seguían cada uno de sus pasos como pareja. La sensación que causaban las constantes publicaciones que compartían a través de sus redes sociales y la atención que conseguían de los medios de comunicación, los motivó a desarrollar varios proyectos juntos.

Uno de ellos es Conecta2, el canal de YouTube que la pareja abrió el 1 de marzo de 2018 y en el que comparten con sus seguidores, sus experiencias de vida, sus viajes -algo que los apasiona- y lo que ocurre en sus vidas personales, como todo lo que tiene que ver con el embarazo de Melina y la llegada del primer hijos de ambos, Salvador.

Otros proyectos de Mateo Carvajal

Mateo participó junto a Melina, en el Primer congreso de influenciadores de viajes y estilo de vida, que se llevó a cabo el 24 de noviembre de 2018, en Medellín, con el objetivo de motivar a quienes sueñan con ser creadores de contenidos digitales de estilo de vida o con ser viajeros, a que tomen la decisión de comenzar su proyecto. 

En sociedad con su novia, además, están incursionando como empresarios deportivos, haciendo carreras de obstáculos alrededor del país.


¿Quiénes conforman la familia de Mateo Carvajal?

La familia de Mateo Carvajal está compuesta por sus padres y dos hermanos menores: Nora e Isaac; este último también se dedica al modelaje.

El 30 de julio de 2019, la familia celebró la llegada de Salvador, el primer hijo de Mateo y el primer nieto de sus padres.