Melina Ramírez

Noticias de Melina Ramírez

Ex reina y Presentadora

Melina Ramírez Serna nació en Cali, el 22 de mayo de 1990.

Sus padres, Carlos Ramírez y Nora Serna, son paisas, nacidos en Marinilla.

Tiene dos hermanos mayores: Carlos y Ana Carolina.

Fue Señorita Valle en 2011. En el Reinado Nacional de la Belleza, se llevó la corona de Primera Princesa.

Su novio es el reconocido modelo colombiano Mateo Carvajal, ganador del reality show “Desafío Súper Humanos 2017”. ´Él es el padre de su hijo, Salvador.


Residencia

Bogotá D.C.

Pareja

Mateo Carvajal

Hijos

Salvador

Edad

29 años

Religión

Budista


Tabla de contenido


Melina Ramírez fue Señorita Valle 2011

Melina Ramírez culminó su bachillerato y viajó a Canadá en un programa de intercambio y, al regresar, se radicó en la capital colombiana para adelantar sus estudios en la Universidad Sergio Arboleda, donde fue reconocida como la mejor de su carrera. Vale la pena resaltar que Melina domina dos idiomas, a parte de su lengua materna: el italiano y el inglés.

Siendo estudiante de Publicidad Internacional con énfasis en Mercadeo, conoció a María Mónica Urbina, Señorita Colombia 1985, quien la motivó a participar en el Concurso Nacional de Belleza. Aunque Melina nunca soñó con ser reina, ya había escuchado en varias oportunidades la sugerencia de presentarse al reinado, en representación del departamento de Antioquia, de donde son sus padres, o de Cundinamarca, donde residía en ese momento. Sin embargo, Melina manifestaba que, en caso de participar en el certamen, lo haría como Señorita Valle, pues ese era su lugar de nacimiento.

En 2011, a los 21 años de edad, decidió presentarse como candidata en el certamen de belleza y, aunque logró estar en el grupo de las cinco finalistas, no consiguió llevarse la corona de Señorita Colombia. Sin embargo, terminó el concurso con varios premios: Mejor rostro Jolie de Vogue, Mejor traje artesanal, Belleza Natural, Reina de los edecanes, Desafío OSTER y la corona de Primera Princesa. Además, durante el evento, su madre, Nora Serna, fue coronada como la Reina Madre.

Melina Ramírez representó a Colombia en un certamen internacional

En marzo de 2012, tras su paso por el Concurso Nacional de Belleza, Melina viajó a Alemania para representar a su país en el certamen internacional Top Model of the World 2012. Al finalizar el concurso, la caleña obtuvo el puesto de segunda finalista.


Trayectoria de Melina Ramírez en televisión

Luego de haber obtenido la corona de Primera Princesa en el Concurso Nacional de Belleza, Melina decidió retomar su carrera profesional.

Cuando se encontraba cerca de culminar sus estudios, fue convocada por el Canal RCN para presentar un casting. Quienes la contactaron le informaron que pretendían conseguir una nueva presentadora para la sección de entretenimiento del noticiero. Ante esta invitación, la ex reina manifestó su interés en laborar en el canal pero como presentadora deportiva. Su particular propuesta fue tenida en cuenta, presentó la prueba y fue seleccionada para el cargo. Mientras llegaba el momento de su graduación, Melina recibió formación como presentadora durante un año.

En 2013, hizo su debut en la televisión colombiana y se consagró como la primera modelo en presentar la sección de deportes del noticiero. Gracias a su belleza y al conocimiento que demostró hablando de fútbol, deporte que siempre le ha apasionado, consiguió el reconocimiento y los elogios de los televidentes y de sus compañeros.


Melina Ramírez presentadora de realities

Sueño Fútbol

En 2016, presentó el reality show de RCN, “Sueño Fútbol”. Durante este concurso, los participantes, jóvenes entre los 16 y los 18 años de edad, mostraban sus capacidades y luchaban por conseguir un contrato con alguno de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano.

Desafío 2017: Súper Humanos, Cap Cana

Al año siguiente, Melina fue contratada por el Canal Caracol para ser la anfitriona de Playa oro, en del “Desafío 2017: Súper Humanos, Cap Cana”.

Esta edición del reality show se llevó a cabo en República Dominicana y contó con la participación de 36 concursantes, distribuidos por regiones.

Con 26 años de edad, el ganador fue el modelo paisa y estudiante de entrenamiento deportivo, Mateo Carvajal, quien luego se convertiría en el novio de la ex reina y padre de su hijo Salvador.

La vuelta al mundo en 80 risas

A finales de 2017, Melina hizo parte del programa del Canal Caracol llamado “La vuelta al mundo en 80 risas”. El equipo de trabajo también estaba conformado por: Laura Tobón, Jessica Cediel y Greeicy Rendón; y los reconocidos humoristas Jeringa, Suso, Don Jediondo y Lokillo.

El propósito de este programa era enviar de viaje a una de las presentadoras, en compañía de uno de los humoristas, para mostrar los lugares más representativos y las costumbres de los diferentes países que visitaban, de una manera alegre y divertida.

Con motivo del Mundial de fútbol 2018, la nueva edición de este programa se denominó “La vuelta a Rusia en 80 risas”. La ex reina hizo parte, una vez más, del grupo de presentadores quienes, con su particular estilo, le mostraron a los colombianos el país donde se estaba llevando a cabo el torneo.

Yo me llamo

A partir de julio de 2018, Melina asumió la conducción del reconocido reality del Canal Caracol “Yo me llamo”, acompañando al actor y presentador Ernesto Calzadilla, quien ha estado al frente del programa en sus versiones anteriores. En esta oportunidad, los jurados del concurso musical fueron: la actriz Amparo Grisales, el argentino César Escola y el cantante de música popular, Pipe Bueno.


¿Quiénes son los padres de Melina Ramírez?

A su padre, Carlos Ramírez, lo llama “Calalo”. La modelo lo define como un hombre noble, trabajador, humilde, con un buen sentido del humor y con un gran corazón! Además, asegura que de él aprendió a ser justa, a reconocer el valor en las personas y a creer en sus sueños.

Melina se refiere a su madre, Nora Serna, como su mejor amiga y su maestra. Ella fue quien le enseñó a hacer yoga, a meditar y a avanzar por el camino espiritual que la presentadora sigue hoy. Aunque al comienzo no estuvo de acuerdo con que su hija se dedicara al modelaje, hoy es su principal apoyo y su más sincera consejera.

La primera vez que su madre le permitió participar en un desfile, fue para uno en el que se buscaba reunir fondos en favor de un ancianato. Pero como para ella era más importante que su hija se dedicara al deporte, la incentivó a seguir ese camino y Melina se dedicó, durante un tiempo, a entrenar fútbol. Además, también practicó tennis y nado sincronizado, entre otros.

Melina recuerda su niñez con mucha alegría, siempre junto a sus hermanos mayores, Carlos y Ana Carolina.

Manifiesta que disfrutaba mucho la temporada de vacaciones en la panadería de sus padres, ambos oriundos de Marinilla, un pueblo del oriente antioqueño. Gracias a ese legado familiar, que ya cuenta con más de 30 años, Melina lanzó al mercado su línea saludable de pastelería y panadería “Miel, alimentos artesanales”, en 2016.


Mateo Carvajal, el novio de Melina Ramírez

En 2017, durante las grabaciones del reality show del Canal Caracol “Desafío Súper Humanos 2017”, Melina conoció a su actual novio. Se trata de Mateo Carvajal, un joven antioqueño que, a sus 26 años, siendo estudiante de entrenamiento deportivo, consiguió ganar dicho concurso.

Antes de conocerse, Melina era novia del reconocido fotógrafo Giorgio del Vecchio; y Mateo, lo era de la Youtuber paisa Luisa Fernanda W. Sin embargo, al finalizar las grabaciones del programa, ambos decidieron terminar con sus respectivas relaciones para darle una oportunidad al sentimiento que había nacido en República Dominicana.

Desde entonces, se han mostrado enamorados e inseparables a través de las publicaciones que realizan en sus diferentes redes sociales, especialmente, en su canal de YouTube llamado Melina y Mateo Conectados.

Actualmente, esperan la llegada de su hijo Salvador, quien nacería entre julio y agosto de 2019.