Melissa Martínez

Noticias de Melissa Martínez

Periodista y Presentadora

Melissa Martínez nació en Soledad, Atlántico, el 29 de enero de 1986.

Su nombre completo es Melissa del Mar Martínez Artuz.

Es hija de Augusto Martínez y Nohemí Artuz.

Tiene cuatro hermanos, tres de ellos son hombres.

A finales de 2017, a través de sus redes sociales, la Periodista dio a conocer su relación con el futbolista uruguayo Matías Mier.


Residencia

Bogotá D.C.

Pareja

Matías Mier

Hijos

No tiene

Edad

33 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Estudios realizados por Melissa Martínez

Melissa Martínez nació en Soledad y creció en Barranquilla. Allí, a sus 17 años de edad, conoció a Roland Polo y al reconocido locutor colombiano Edgar Perea, a quien la Periodista considera como el mejor narrador deportivo que ha tenido la historia latinoamericana. Más adelante, él se convirtió en su más grande apoyo, en su referente o, como ella misma lo define, en su padrino en el mundo del deporte.

Melissa cursó sus estudios de Comunicación y Periodismo, en la Universidad Autónoma del Caribe, ubicada en la capital del Atlántico.


Trayectoria de Melissa Martínez en radio

Inmediatamente después de su graduación como Comunicadora Social y Periodista, Melissa consiguió su primer empleo en Radio Mar Caribe.

En esta emisora conoció a grandes expertos en boxeo, fútbol y béisbol, disciplinas que le apasionan, de quienes aprendió mucho de lo que sabe. A raíz de esta experiencia, Melissa se sintió atraída por el periodismo deportivo.


Trayectoria de Melissa Martínez en televisión

Su debut en la televisión lo hizo en el canal regional Telecaribe, donde tuvo su primera experiencia como presentadora.

Tiempo después, Melissa presentó un casting para ser presentadora en un canal internacional. Aunque pasó la primera prueba, que fue en video; tras la segunda, en set, fue rechazada.

Para sorpresa suya, la razón de dicho rechazo no había sido falta de talento, pues reconocieron que lo tenía, sino su sobrepeso. Más adelante, Melissa se hizo una cirugía de bypass gástrico pues, a su corta edad, llegó a pesar 100 kg. Gracias a ello, a sus nuevos hábitos alimenticios y a arduas rutinas de ejercicio, consiguió la figura que tiene actualmente.


¿Cómo llegó Melissa Martínez a RCN?

En 2006, Melissa se convirtió en la corresponsal deportiva de Noticias RCN de los fines de semana, desde Barranquilla. Luego de tres años desempeñando esta labor, fue seleccionada para asumir un reto completamente diferente: convertirse en la “Patrullera nacional RCN”.

Melissa aceptó la propuesta pues esto suponía un mayor reconocimiento en el ámbito nacional. Fue así, como consiguió visitar más del 50% del territorio nacional, enriqueciendo su quehacer profesional y sus experiencias personales con las historias, buenas y malas, de cada lugar al que llegaba.

Aproximadamente, tres años más tarde, en septiembre de 2012, Melissa regresó al set de noticias RCN en Bogotá, para presentar un casting que, para su sorpresa, estaba orientado a elegir una presentadora de deportes. Melissa sintió que era su momento de brillar y presentó la prueba anhelando volver a trabajar en el ámbito deportivo. Al poco tiempo, se le notificó que había sido seleccionada para asumir ese rol. En ese momento, comenzó una nueva etapa de su vida profesional y, con su talento, logró consolidarse como una de las mejores en su campo.Melissa Martinez ahora trabaja en Fox Sports

Melissa Martinez ahora trabaja en Fox Sports

En septiembre de 2018, Melissa se despidió del canal RCN manifestando que deseaba emprender nuevos rumbos profesionales, como conductora de un programa especializado en deportes, en un canal internacional. Tiempo después, se conoció que su nueva casa periodística sería Fox Sports Colombia, donde labora desde enero de 2019.


¿Quiénes conforman la familia de Melissa Martínez?

Melissa creció con sus padres y sus cuatro hermanos en Barranquilla. Su madre esperaba que estudiara Derecho o Administración de Empresas; sin embargo, Melissa se inclinó por el Periodismo, siguiendo los pasos de una de sus tías.

En su niñez, fue muy unida a sus tres hermanos varones; por eso, Melissa siempre estuvo familiarizada con el fútbol y los estadios, siendo hincha declarada del Junior de Barranquilla y del Atlético Nacional.

Su padre es propietario de una microempresa de productos típicos de la costa caribe colombiana, a los cuales se declara adicta la Presentadora. Él, su madre y su hermano menor, aún viven en la capital del Atlántico; mientras que Melissa reside en Bogotá.


Matías Mier, la pareja de Melissa Martínez

A mediados del año 2017, llegó a Colombia el futbolista uruguayo Matías Mier. Su debut en el fútbol profesional colombiano fue como jugador del Junior de Barranquilla. Un día, durante un partido, vio a Melissa y, según él, fue amor a primera vista. Comenzaron a hablar, a conocerse y a compartir cada vez más tiempo juntos. Sin embargo, procuraron mantener su relación alejada de los medios de comunicación, para darse el tiempo necesario para consolidarse como pareja.

A finales de ese mismo año, una foto tomada por un “paparazzi”, en un supermercado, puso en evidencia la relación de Melissa y Matías. Para evitar los comentarios y las suposiciones, la pareja decidió confirmarle a sus seguidores, a través de sus redes sociales, que no se trataba de una relación pasajera sino que, por el contrario, lo que estaban viviendo era algo serio y estable. Desde entonces han permanecido juntos y más desde que el futbolista se radicó en la capital del país, para jugar con el Club Deportivo La Equidad.

Matías define a Melissa como una mujer noble, bondadosa, con un gran corazón, siempre dispuesta a ayudar a los demás. Ella, por su parte, lo define como un hombre muy alegre y un luchador incansable.

Aunque en algunas entrevistas habían tratado el tema del matrimonio y de los hijos, la pareja aún no daba ese paso, pues se encontraba viviendo cada etapa de su relación de una manera tranquila y feliz. Así lo dejan ver en las diferentes publicaciones y mensajes que comparten a través de sus redes sociales.

Sin embargo, en mayo de 2019, la pareja sorprendió a sus seguidores con unas fotografías mediante las cuales compartieron el momento en que el argentino le pidió a Melissa que fuera su esposa.