Michael Ortega

Noticias de Michael Ortega

Michael Ortega

Futbolista profesional

Michael Javier Ortega Dieppa nació en Palmar de Varela, Atlántico, el 6 de abril de 1991.

Su madre se llama Licet Dieppa, es Abogada, Especialista en Seguridad Social y en Contratación Estatal.

Tiene una hermana llamada Katherine.

Estuvo casado con la modelo Laura Jaramillo, con quien tiene dos hijos, Thomas y Michelle.

Actualmente, se especula que sostiene una relación con la modelo brasilera Karoline.

El centrocampista juega para el Baniyas, en los Emiratos Árabes Unidos.


Residencia

Emiratos Árabes

Pareja

Karoline

Hijos

Thomas y Michelle

Edad

28 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


¿En qué equipo debutó Michael Ortega?

Michael Ortega comenzó su historia como futbolista profesional a sus 17 años de edad, como jugador del Deportivo Cali, bajo la dirección del técnico José Eugenio Hernández.

Su debut fue el 7 de marzo de 2009, contra el Atlético Junior.

Marcó su primer gol contra el Deportivo Pasto, en la fecha catorce del Torneo Finalización.


¿Cuál es la trayectoria de Michael Ortega como futbolista?

Selección Colombia Sub 20

Gracias a su desempeño y a los goles anotados en el torneo de la Primera A, Michael Ortega fue convocado para integrar la Selección Colombia Sub-20 que disputaría tres torneos en 2011: el Sudamericano Sub-20 de Perú, el Torneo Esperanzas de Toulon (Francia) y la Copa Mundial Sub-20, que se realizó en Colombia.

Atlas Fútbol Club

En julio de 2010, se confirmó su venta al Atlas, equipo mexicano de la ciudad de Guadalajara. De esta manera, con 18 años de edad, Michael Ortega llegó por primera vez al fútbol internacional.

El 20 de marzo del mismo año, Ortega convirtió su primer tanto durante el Torneo Clausura 2011. Fue contra el San Luis, en una jugada desde fuera del área, con la cual su equipo empató el partido en el último minuto.

A pesar de haber realizado un buen desempeño en su equipo, el Atlas no lo tuvo en cuenta para el Torneo Apertura 2011 y, en su lugar, decidió realizar el préstamo del jugador al Bayer Leverkusen de Alemania.

Bayer Leverkusen

En agosto de 2011, el Bayer Leverkusen anunció el fichaje del jugador, por un año. Lamentablemente, durante el primer entrenamiento con el equipo, el futbolista se rompió el menisco izquierdo y debió ser operado. Ortega salió del equipo con tan solo 7 partidos y sin anotaciones.

VfL Bochum

En 2012, luego de su paso por el Bayer Leverkusen; Michael Ortega llegó a otro equipo alemán, el VfL Bochum. Allí, jugó once partidos y anotó un gol.

Atlético Junior

En julio de 2013, tras 4 años fuera del país, Michael Ortega volvió a las canchas colombianas; esta vez, vistiendo la camiseta del Atlético Junior de Barranquilla, club compró sus derechos deportivos.

Durante ese año y el siguiente, el desempeño del jugar dejó mucho qué desear, al punto de que la hinchada del cuadro tiburón, solicitó que se llevara a cabo la terminación de su contrato.

Durante el primer semestre de 2015, Ortega mejoró su rendimiento; sin embargo, sufrió algunas lesiones que le impidieron tener la continuidad que deseaba. A pesar de ello, el jugador hizo parte del plantel que se coronó campeón de la Copa Colombia (Copa Águila) 2015 y subcampeón del Torneo Finalización de la Liga Águila del mismo año.

Ortega dejó el equipo tras 93 partidos jugados y 7 goles.

Figueirense FC

Tras su pobre desempeño en el equipo barranquillero, Michael Ortega fue confirmado como nuevo integrante del Figueirense Fútbol Club de Brasil, en enero de 2016.

Ortega debutó en el fútbol carioca, en abril de ese año, frente al Chapecoense, partido en el que jugó durante doce minutos.

Tras hacer parte del club durante una temporada, su equipo descendió y el colombiano regresó a Colombia, con cinco partidos jugados y sin goles.

Once Caldas

En enero de 2017, se confirmó su paso al Once Caldas de Manizales.

En mayo de ese año, Ortega marcó su primer doblete frente al Millonarios, dándole la victoria a su equipo. En octubre siguiente, a causa de sucesivas lesiones, el futbolista presentó su renuncia al cuadro manizalita, luego de 29 partidos jugados y cinco goles.

Deportivo Pasto

En enero de 2018, a sus 26 años, Michael Ortega llegó al Deportivo Pasto. Debutó en febrero, frente al Águilas de Rionegro y, ese mismo mes, anotó su primer gol en la victoria de su equipo frente al Atlético Junior.

Luego de 12 partidos, nueve de los cuales jugó como titular y dos goles marcados, Ortega dejó el equipo para volver al fútbol internacional, esta vez en un club de los Emiratos Árabes.


Baniyas Club

En julio de 2018, se confirmó que Ortega había sido transferido como refuerzo del Baniyas Club, un equipo de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, que regresó a la Primera División. El jugador, quien milita en este cuadro actualmente, firmó contrato por un año, con opción de extenderse a dos.

A pesar de ser una cultura diferente y de no hablar el idioma, cuenta con un traductor que lo acompaña todo el tiempo y se comunica en inglés, lo que le facilita un poco su vida diaria.

En el equipo se siente muy cómodo, ha tenido la continuidad que deseaba, juega de titular y ha tenido un excelente proceso de adaptación, según lo ha relatado el futbolista a los medios de comunicación.

En su primera temporada con el equipo, Ortega jugó 24 partidos y conritió 6 goles. 


Premios recibidos por Michael Ortega

Un tanto anotado de media volea por el colombiano, el 22 de abril de 2019, fue elegido, gracias a la votación del público vía Internet, como El mejor gol de la Liga Árabe del Golfo, durante esa temporada.


¿Quién es la novia de Michael Ortega?

Michael Ortega se casó en 2012 con la fitness modelo Laura Jaramillo, hermana de la cantante y actriz, ganadora del reality show Protagonistas de Nuestra Tele, Angélica Jaramillo.

La boda se llevó a cabo en Cartagena, luego de varios años de relación, cuando Thomas, el hijo de ambos, tenía 4 meses de edad. La relación llegó a su fin, en 2016 y sólo hasta el 25 de abril de 2018, firmaron su divorcio.

Andrea Valdiri

El jugador sostuvo un corto noviazgo con la influenciadora digital y cantante Andrea Valdiri, a quien le propuso rápidamente matrimonio. La fecha elegida para ello fue el mes de julio de 2018. Sin embargo, la pareja puso fin a su relación en marzo y la boda nunca se dio.

Michelle Delgado

En junio del mismo año, dos meses después de esta ruptura, al futbolista se le vio en otra relación, esta vez con la joven modelo Michelle Delgado. Sin embargo, esta relación también duró poco.

Juliana Vega

En diciembre de 2018, el futbolista sostuvo una relación con Juliana Vega, una modelo paisa, participante de una de las versiones del reality show ‘Colombia’s next top model’. Al igual que las anteriores, este romance duró poco.

Karoline

Aunque ninguno de los dos ha hecho oficial su relación, a Michael Ortega ahora se le relaciona con la modelo Karoline, a raíz de la publicación de una fotografía junto a ella, en marzo de 2019, celebrando el cumpleaños de la modelo.

Según algunos medios, Karoline nació en Brasil, viajó a Europa a desarrollar su carrera y, actualmente, vive en los Emiratos Árabes, en la ciudad donde reside el futbolista.