Mike Bahía

Noticias de Mike Bahía

Mike Bahía

Cantante, guitarrista, músico y actor

Michael Egred Mejía nació en Cali, el 27 de junio de 1987.

Es hijo de Santos Egred y Patricia Mejía. Tiene dos hermanos: Jean Paul y su melliza, Michelle, madre de su sobrino Jürgen.

Desde febrero de 2013, su novia es la reconocida cantante colombiana Greeicy Rendón.


Residencia

Pereira

Pareja

Greeicy Rendón

Hijos

No tiene

Edad

32 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Primeros años de Mike Bahía

Mike Bahía nació y creció en Cali. Fue un niño muy travieso y de muchos amigos. El amor por la música fue inculcado por su padre y, por eso, a sus ocho años de edad, comenzó a estudiar guitarra y, más adelante, aprendió a tocar el piano.

Durante algunos años, vivió con su familia en Venezuela, país que debieron abandonar tras ser amenazados por personas xenofóbicas (con fobia a los inmigrantes), pues su padre es de origen francés y su madre es colombiana.

Al regresar a su ciudad natal, los Egred Mejía tuvieron que comenzar desde cero y Mike decidió ayudar a sus padres a salir adelante. ¿Cómo? En aquel entonces, el cantante tenía una novia cuyo padre confeccionaba camisetas para estudiantes, las cuales utilizaron para replicar otras, de una reconocida marca internacional, imprimiéndoles el logo del cocodrilo. Luego, intentó conseguir recursos, mediante la venta de juguetes.


¿Qué hacía Mike Bahía antes de ser cantante?

A pesar de tener claro que quería ser músico, Mike Bahía decidió «cumplir con el requisito familiar» de realizar una carrera profesional y, en enero de 2009, comenzó sus estudios de Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo e una universidad de Cali.

Durante un año, aproximadamente, ejerció su carrera y laboró en una empresa en el área de Mercadeo; sin embargo, sentía que eso a lo que se estaba dedicando no era lo suyo. Entonces, decidió darle un giro a su vida laboral y se enfocó en el mercadeo de artistas.

Estar en ese medio le demostró a Mike que él podía hacer lo mismo o, incluso, mucho más, de lo que hacían los artistas que él promocionaba. Entonces, decidió retirarse e ir tras su sueño de ser músico.


¿Cómo llegó Mike Bahía a La Voz Colombia?

Antes de participar en este reality show, Mike se dedicaba al mercadeo de artistas y, aunque era algo que lo acercaba al mundo de la música, no le permitía estar inmerso complementarte en él, como siempre lo había deseado.

Al enterarse de que se emitiría la segunda temporada de La Voz Colombia, Mike decidió que dejaría su rol de administrador, para audicionar para ser uno de los participantes, con la firme convicción de comenzar su propio proyecto musical, a sus 25 años de edad, independientemente de si era aceptado o no en la competencia musical.

Uno de los requisitos del programa era enviar el link de un video donde se pudiera apreciar a los aspirantes cantando. Para poder cumplirlo, en enero de 2012, Mike Bahía abrió un canal de YouTube y publicó allí un video que había grabado hacía mucho tiempo en Puerto La Cruz (Venezuela) y que solía utilizar como herramienta de trabajo con los artistas que promocionaba.

Mike pasó ese filtro y logró llegar a las audiciones a ciegas. Su familia lo apoyó en su decisión, tanto así, que el cantante asistió en compañía de su padre a esta fase de la competencia.

La canción elegida para su primera presentación, emitida el 21 de octubre de 2013, fue ‘This love’ de Maroon 5. Al escucharlo, los cuatro jurados (Gilberto Santarosa, Ricardo Montaner,  Andrés Cepeda y Fanny Lu), giraron sus sillas, aprobando su participación en el concurso y, en ese momento, el cantante se convenció, aún más, de que su sueño sí era posible.

Mike Bahía decidió hacer parte del equipo de la cantante colombiana Fanny Lu, algo que tenía claro desde antes de presentarse y, a pesar de haber sido eliminado tras su primera «batalla», se mantuvo firme en su propósito de ser cantante.


Trayectoria musical de Mike Bahía

Capzula, la banda de rock de Mike Bahía

Durante su época estudiantil y por casi siete años, el cantante hizo parte de una banda de rock local, en Cali, llamada Capzula, de la cual era la voz líder. Con esta banda, logró grabar unos sencillos, entre ellos: «Lo dejamos así» y «Punto y aparte».

Sin embargo, tras su salida del reality show La Voz Colombia, Mike decidió dejar la banda y enfocar sus esfuerzos en comenzar su carrera musical como solista.

¿Cuál fue la canción que dio a conocer a Mike Bahía?

A principios de 2014, el cantante lanzó su sencillo «Buscándote», el cual fue uno de los mas sonados durante el año en Colombia, dándole al cantante ser reconocido como artista revelación, en el ámbito musical del país.

En marzo del mismo año, Mike lanzó el video de esa canción, el cual fue grabado en Cartagena y contó con la participación de su novia, la actriz y cantante Greeicy Rendón. Rápidamente, la canción se convirtió en un éxito en Colombia y en países como: Venezuela, Panamá, Perú, Ecuador, El Salvador, Chile, y Guatemala.

Discografía de Mike Bahía

Luego del éxito de su primer sencillo «Buscándote» (2014), a finales del mismo año, el cantante lanzó «Estar contigo», canción que también logró ubicarse en los listados musicales.

En el 2015, realizó múltiples conciertos en varios países, consolidándose así su imagen como artista internacional. Ese mismo año, lanzó «Tarde», su tercer sencillo.

Al año siguiente, publicó su cuarto sencillo titulado «La Muñeca», cuyo video fue grabado en las playas de La Guaira, en Venezuela. Con esta canción, Mike aseguró otro éxito, pues consiguió más de 5 millones de reproducciones, en tan solo un mes, en su recién creado canal de VEVO y se ubicó en las primeras posiciones de los listados radiales de Colombia, Costa Rica, Guatemala y Ecuador.

En 2017, Mike Bahía  lanzó otro sencillo, titulado «Perdón» y publicó » Yo Soy «, su primer EP (Extended Play), bajo el sello discográfico Warner Music. Este trabajo musical, está compuesto por seis canciones, entre ellas un nuevo éxito: «Déjame».

Ese mismo año, integró el grupo de artistas que interpretaron la canción «Todos somos Teletón», himno oficial de Teletón Colombia.

En 2018, el cantante lanzó tres sencillos más: «Serenata», «Quédate aquí» y «Canciones con mentiras».

Colaboraciones de Mike Bahía

Su sonido, que mezcla el pop con la bachata, el género urbano y la salsa, comenzó a ganarse un espacio importante en el ámbito musical. Gracias a ello, Mike Bahía ha realizado exitosas colaboraciones con grandes artistas, como:

  • Alkilados – «Magdalena» – 2015
  • Alejandro González – «Le Hace Falta un Beso» – 2015
  • Gusi – «Tu tienes razón» – 2015
  • Mia Mont – «Prohibido»- 2016
  • Greeicy Rendón – «Amantes» – 2017 y «Esta noche» – 2018
  • Karen Méndez – «Tu enemiga» – 2017
  • Marielle Hazlo – «Demasiado brutal» – 2017
  • Bonny Lovy – «Noche en Hawaii, de su almbun «Yo Soy» – 2017
  • Andy Rivera, Bryant Myers y Jonathan Moly – «Te besaré» – 2018
  • Ventino – «Yo te quiero más» – 2018
  • Ovy on the Drums – «La lá» – 2019
  • Sharlene – «Quién dijo miedo» – 2019

Trayectoria de Mike Bahía en televisión

El cantante ha realizado algunas apariciones en televisión:

La primera vez que Mike Bahía apareció en televisión fue en 2013, como participante del reality show de Caracol Televisión, La Voz Colombia.

En 2016, se interpretó a sí mismo en la serie de televisión «La niña» y, al año siguiente, lo hizo nuevamente en la serie «Francisco el matemático».

En 2018, participó en la competencia «Mira quien baila» (MQB), transmitida en México y Estados Unidos. El cantante salió del programa tras su segunda participación en medio de una gran polémica, pues manifestó estar en desacuerdo con algunas decisiones e instrucciones que les eran dadas por parte de la producción, lo que llevó al artista a calificar el show como una farsa.


Premios de Mike Bahía

2019

Mejor Colaboración por «Amantes Ft. Greeicy Rendón; y Mejor Artista Andino, en la cuarta edición de los Premios Heat Latin Music Awards.

Placa de oro tras alcanzar el primer millón de suscriptores a su canal, otorgada por YouTube.


¿Quiénes conforman la familia de Mike Bahía?

El padre de Mike Bahía es el francés Santos Egred, el menor de los famosos hermanos Egred, reconocidos en Colombia y en otros países de América Latina, por el exitoso Circo Egred Hermanos, fundado en Cali en 1948. También era músico y fue capitán de barco.

Junto a su esposa, Patricia Mejía, tuvo tres hijos: Jean Paul y los mellizos Michelle y Michael, nombre real del cantante Mike Bahía.

Jean Paul es diseñador y trabaja, principalmente, en proyectos musicales y de entretenimiento. Ha participado en algunas producciones de su hermano y es el responsable de la imagen y la identidad musical de Mike Bahía y de reconocidos artistas, entre ellos: Greeicy Rendón, Sebastián Yatra y Alkilados.

Michelle es deportista y practica el cross fit de manera profesional. Vive en Miami junto a su esposo y su hijo Jürgen, único sobrino del cantante.


¿Cómo se conocieron Mike Bahía y Greeicy Rendón?

Mike Bahía y su novia se conocieron en febrero de 2013, en el bar «La Puerta Grande», de Bogotá. Ella llegó allí a celebrar un cumpleaños, en compañía de una amiga, quien reconoció a Bahía en el lugar y los presentó. En ese momento, Greeicy ya era actriz y Mike trabajaba en otro bar de la ciudad; él aún no se dedicaba a la música.

La atracción fue mutua; sin embargo, Mike no parecía estar interesado en comenzar una relación amorosa. La actriz y cantante decidió tomar la iniciativa y escribirle a Mike vía WhatsApp; lo hizo varias veces, hasta que él le respondió. Luego, ella sabría que no lo había hecho, porque no identificaba quién era la mujer que le escribía.

Desde entonces se han acompañado en cada uno de los pasos que han dado en sus carreras. Ahora, comparten su pasión por la música, componen, bailan, viajan, salen de gira juntos, participan en algunos de los videos del otro; disfrutan de su vida junto a sus mascotas y demás animales con quienes comparten su casa en Pereira y han empezado a pensar en el matrimonio y en tener hijos en un futuro cercano.