Paulina Vega

Noticias de Paulina Vega

Miss Universo

Paulina Vega Dieppa nació en Barranquilla, el 15 de enero de 1993.

Es hija Rodolfo Vega y de Laura Dieppa y tiene siete hermanos.

Su abuela, Elvira Castillo Gómez, fue Señorita Atlántico y tercera princesa en 1953.

Es prima en segundo grado de la Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez.

Es activista, empresaria, modelo y presentadora de televisión.


Residencia

New York

Pareja

Andrés Becker

Hijos

No tiene

Edad

26 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Primeros años y formación académica de Paulina Vega

Paulina Vega soñó con ser coronada como la mujer más linda del mundo, desde muy temprana edad. Este anhelo fue alentado por Elvira Castillo Gómez, su abuela materna, quien fue Señorita Atlántico en 1953 y cuya corona de tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza, se convirtió rápidamente en uno de los juguetes favoritos de su nieta.

Gracias al apoyo de su familia, pisó su primera pasarela a los ocho años de edad y, desde ese momento, captó la atención de diseñadores y revistas de moda, que hicieron que su carrera avanzara de manera acelerada.

Inició sus estudios secundarios en el Colegio Karl C. Parrish y en el Colegio Alemán de Barranquilla; sin embargo, los finalizó en el Andino-Deutsche Schule de Bogotá. A los 19 años, comenzó a estudiar Administración de Empresas en la Universidad Javeriana pero, debido a sus múltiples compromisos como reina de belleza, se vio obligada a suspenderlos.


Señorita Colombia 2013

El 11 de noviembre de 2013, la Señorita Atlántico, Paulina Vega Dieppa, con 20 años de edad, fue coronada como Señorita Colombia, en el Concurso Nacional de Belleza, obteniendo así la undécima corona para su departamento. Sus asombrosos puntajes de 9.9 en traje de baño y en traje de gala, sus 1,76 metros de alto y sus medidas 87/60/95, la hicieron merecedora de dos reconocimientos más: Cuerpo Favorito del certamen y Mejor Traje Artesanal.

Como parte de su preparación para el concurso, Paulina tonificó su cuerpo en el gimnasio, recibió clases de fogueo periodístico, se asesoró de la ex reina de belleza María Mónica Urbina y de reconocidas figuras como Javier Murillo, director del Centro Internacional de Belleza y Alfredo Barraza, quien fue el diseñador principal de sus trajes.

Además, durante el certamen tuvo siempre presente el consejo que le dió su abuela materna, quien fue Señorita Atlántico en 1953: ser siempre natural y auténtica.


Miss Universo 2014

En enero de 2015, en Doral, Estados Unidos, se llevó a cabo la edición 63 de Miss Universo. Durante el certamen fue evidente el favoritismo de Paulina Vega Dieppa, sobre las otras candidatas que participaron en representación de 86 países y territorios autónomos.

La Señorita Colombia se llevó por segunda vez en la historia la corona de Miss Universo, 56 años después de que Luz Marina Zuluaga ganara el concurso en 1958. Durante ese lapso de tiempo, el país tuvo 4 virreinas universales de la belleza: Paola Turbay, en 1991; Paula Andrea Betancourt, en 1992; Carolina Gómez, en 1993 y Taliana Vargas en 2008. Un año después, su prima, Ariadna Gutiérrez, se coronó virreina y, en 2017, lo hizo la cartagenera Laura González.

Haber estudiado y dominar cuatro idiomas -español, inglés, francés y alemán-, facilitó su recorrido por los diferentes países que visitó, entre ellos: su tierra natal, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Bahamas, Canadá, Francia, Italia, China, Kazajistán, Japón, Israel, India, Reino Unido, Irlanda, Sierra Leona, Filipinas, Madagascar, Malta, Corea del Sur, Holanda y Taiwán, entre otros.

Durante su año de reinado como Miss Universo, se destacó por su carisma y popularidad.


Otras actividades de Paulina Vega

Paulina entregó su corona de Miss Universo y, luego, fue nombrada Embajadora Mundial para la Seguridad Alimentaria por la Stop Hunger Now (Paremos el Hambre Ya), una organización internacional sin ánimo de lucro.

Además, se estrenó como presentadora de televisión en Colombia. Lo hizo en el programa concurso de música “A otro nivel”, del Canal Caracol (2016-2017).

El 5 de febrero de 2018, a través de su cuenta de Instagram, invitó sus seguidores a suscribirse en su canal de YouTube, en el cual comparte videos de los paradisíacos sitios a los que tiene la oportunidad de viajar, estrenándose así como YouTuber.

Más adelante, la modelo creó su propio blog, en el cual presenta su punto de vista sobre el mundo y comparte pensamientos y mensajes acerca de sus experiencias personales.

Actualmente, se sigue desempeñando como presentadora de televisión; también, es empresaria de moda y la imagen de importantes marcas, como: Adidas, Falabella, Levi’s, Pantene y BMW, entre otras.


Paulina by you, su perfume

El 7 de diciembre de 2018, la ex reina sorprendió a sus seguidores con una publicación que realizó a través de su cuenta de Instagram, anunciando el lanzamiento de su perfume Paulina by you, el cual estaría disponible en en el sitio web y las tiendas de Falabella. 


¿Quiénes conforman la familia de de Paulina Vega?

Madre y abuela de Paulina Vega

Su madre es Laura Dieppa Castillo, hija de Jaime Dieppa, uno de los primeros distribuidores que tuvo la multinacional Ford, en Colombia; y de Elvira Castillo Gómez, quien también fue señorita Atlántico en 1953, año en el que obtuvo la corona de tercera princesa en el Concurso Nacional de Belleza.

Padre de Paulina Vega

Su padre es Rodolfo Vega Llamas, nacido en Cartagena y criado en Barranquilla desde muy temprana edad. Sus padres son el reconocido tenor colombiano Gastón Vega -ya fallecido-, y Carmen Llamas. Es un eminente cardiólogo y autor de varios libros sobre su especialidad. El doctor Vega Llamas siempre ha trabajado en su ciudad natal, donde se ha destacado por su ayuda a los niños menos favorecidos con problemas cardíacos y por apoyar diversas causas sociales; por esta razón es conocido en Barranquilla como “El cardiólogo de los niños pobres”.

Hermanos de Paulina Vega

Paulina es hija del segundo matrimonio de sus padres. Del primer compromiso de su padre, tiene tres hermanos: Gastón, Juliana y ‘El mono’ Vega; del primer matrimonio de su madre, tiene dos hermanas: Cristina y Laura, madre de su sobrina Antonella; y de la unión de sus padres, tiene dos hermanos más: Valeria y Juan Pablo. En total suman ocho hijos y son una familia muy unida.


¿Quién es el novio de Paulina Vega?

Durante su época como Señorita Atlántico, su novio era el manizalita Alejandro Calderón. La relación terminó meses después de que Paulina fuera coronada como Señorita Colombia.

La ex reina recibió la corona de Miss Universo en compañía de su familia y de quien fuera su novio en ese momento: Lorenzo Botero, un arquitecto bogotano. Un año después, la relación llegó a su fin.

Con Andrés Becker la cosa parece ir muy en serio. No le importa mostrarse con él ni que todo el mundo lo sepa. Nunca antes la ex reina había sido tan abierta en sus redes sociales con un novio 

A finales de 2017, se hizo pública la relación de Paulina con el empresario venezolano Andrés Becker. Aunque la ex reina es muy reservada con su vida privada, cada vez más es más común verla viajando alrededor del mundo, en eventos y publicaciones en sus redes sociales, en compañía de este hombre, con quien corren rumores de boda.