Pipe Bueno

Noticias de Pipe Bueno

Cantante y Compositor

Pipe Bueno nació en Cali, el 7 de febrero de 1992.

Su nombre completo es Andrés Felipe Giraldo Bueno.

Sus padres son Dagoberto Giraldo y Martha Bueno; y sus hermanos, Miguel Ángel y Laura.

Cuando tenía 5 años de edad, su familia se trasladó a Medellín, allí creció.

Se graduó del Colegio The New School en 2008.

Además de la música, lo apasiona la chalanería y el fútbol.


Residencia

Bogotá D. C.

Pareja

No tiene

Hijos

No tiene

Edad

27 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Inicios de Pipe Bueno en la música

Pipe Bueno nunca tuvo la intención de ser cantante profesional; sin embargo, era reconocido entre sus familiares por ser quien animaba las reuniones y eventos que realizaban.

Un día, durante uno de esos festejos, su madre, Martha Bueno, comenzó a alardear del talento musical de su hijo, frente a dos amigos de la familia. Se trataba del cantante de música vallenata, Jorge Celedón, y del productor y compositor Iván Calderón, padre de Daniel Calderón, vocalista de la agrupación Los Gigantes del Vallenato. 

Minutos después, Pipe accedió a cantar y, de inmediato, los artistas notaron que lo hacía realmente bien. Por eso, decidieron apoyarlo y, una semana después, lo invitaron al estudio de grabación. Fue así, como el cantante grabó el que sería su primer sencillo,”Recostada en la cama”, del compositor mexicano Ernesto Pérez. En ese momento, Pipe tenía 16 años de edad y se encontraba estudiando en el Colegio The New School. 

Tras vivir la experiencia de haber grabado una canción, viajó a Canadá en un programa de intercambio escolar. Meses después, al regresar al país, se encontró con la noticia de que su canción se había convertido en un completo éxito musical. De inmediato, comenzó a realizar una serie de presentaciones para promocionar su sencillo, causando furor en cada lugar al que llegaba, por el hecho de ser un joven atractivo y no el típico hombre mayor, cantante de música popular, que esperaban ver.

Sus grandes influencias musicales han sido artistas como: el Charrito Negro, Luis Alberto Posada y Darío Gómez. Por ese motivo, siempre se ha orientado hacia la interpretación de la música popular y las rancheras. Sin embargo, con el tiempo, ha fusionado estos géneros musicales con el urbano y el pop, con gran éxito.


¿Cuáles son los álbumes de Pipe Bueno?

Pipe Bueno

Debido a la aceptación que tuvo entre el público su canción “recostada en la cama”, grabó su primer álbum titulado “Pipe Bueno”, en 2008. El disco contó con la producción de Iván Calderón e incluyó catorce canciones, con las que se fusionó el género vallenato y el popular.

Algunos de los temas contaron con la misma acogida de la primera, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Entre las más representativas, se encuentran: “Si Yo Fuera Ladrón”, “Te Parece Poco” y “No Voy A Morir”. Esta última se consolidó, además, como la más visitada en YouTube en Colombia.

Infinito

En 2011, grabó un segundo disco de estudio titulado “Infinito”, con 12 canciones más y un bonus track de la canción «Me enamoré», en versión salsa.

Solo Éxitos

En 2017, el cantante lanzó su tercer álbum de estudio “Solo Éxitos”, con 25 temas. En él, se recopilan las mejores canciones de sus álbumes anteriores y algunas que fueron lanzadas al mercado como sencillos y que no estaban incluidas en ellos. ​

Al año siguiente, el cantante lanzó “Confesión”, su nuevo sencillo. Esta canción, que mezcla los característicos sonidos de la música popular con algunos del género urbano, es una apuesta del cantante para conquistar a los amantes de ese género y conservar a sus seguidores.

Desde su lanzamiento, este sencillo se posicionó en los principales lugares de los listados de música del país y cuenta con más de siete millones de reproducciones en YouTube. Su promoción comenzó en México y se extendió a varios países latinoamericanos.


Algunas de las colaboraciones de Pipe Bueno

En 2011, grabó el remix de “Mi Dama Colombia”, por invitación de Jowell y Randy, dos reguetoneros puertorriqueños. En esta producción también participaron Pipe Calderón y el cantante paisa J Balvin.

Dos años después, mientras participaba en el reality show del Canal Caracol “La Pista”, del cual salió ganador, lanzó otro éxito nacional. Se trata del sencillo que hizo junto al cantante de música popular, Jhonny Rivera, titulado “Al son que me toquen bailo”. En agosto del mismo año, en el marco del Festival de Verano de Bogotá, lanzó su primer álbum en DVD, el cual contó con la participación de Américo de Chile, Jhonny Rivera, Paola Jara, Jorge Celedón y el acordeonero Juancho de la Espriella.

En 2014, fue asesor de su gran amigo, el cantante de reggaetón Maluma, en el reality show “La Voz” del Canal Caracol, en el cual éste era jurado. Durante una de las presentaciones que estos realizan en el concurso, lanzaron “La invitación”. Esta fue la primera vez que Pipe Bueno interpretó una canción del género urbano. Su éxito no se hizo esperar y, rápidamente, tuvo más de 100 millones de reproducciones en YouTube. Más adelante, la agrupación Pasabordo, lo invitó a participar en su canción “Devuélveme la vida”, otro éxito en el mercado.

Al año siguiente, lanzó otro sencillo en su género popular, titulado “Te hubieras ido antes”. En poco tiempo, esta canción se ubicó en el puesto número uno, durante cuatro semanas consecutivas, del Top Latin Songs – Popular Colombia.

Las colaboraciones continuaron. De esta manera grabó grandes éxitos, como: “Le hace falta un beso”, junto al potrillo mexicano, Alejandro Fernández; “Corazón acelerado”, con el reguetonero Wisin; y junto a J ´Alvarez, el remix de la canción “Quiero olvidar”, entre otras.

En 2017, lanzó la canción “Ingrata” junto a Jhon Alex Castaño, la cual ocupó rápidamente las primeras posiciones.


Trayectoria de Pipe Bueno en televisión

A Pipe Bueno se le ha visto en la televisión como participante o jurado de reality shows.

En 2013, el cantante hizo parte del programa “La Pista”, del Canal Caracol. El show comenzó con 16 equipos de diez integrantes cada uno, los cuales estaban liderados por un cantante colombiano. Dicho líder tenía la responsabilidad de interpretar las canciones y coordinar la ejecución de famosas coreografías, que debían reproducir los participantes en sus presentaciones. Tras 93 días de concurso, el grupo de Pipe Bueno fue el ganador del reality.

Ese mismo año, fue invitado de honor al programa “Ciudadanos del mundo”.

En 2014, fue el invitado de la semana en “Colombia’s next top model”. Además, fue convocado como asesor del cantante colombiano Maluma, en el reality musical infantil “La Voz kids”. Volvió a asumir este rol durante la temporada siguiente.

En 2017, el cantante integró, por primera vez, el grupo de jurados de la quinta temporada reality show “Yo me llamo”, del mismo canal, que busca imitadores de artistas musicales.

En 2018, volvió a asumir este rol; nuevamente, junto a la reconocida actriz colombiana Amparo Grisales y al argentino César Escola.


Premios obtenidos por Pipe Bueno

En 2009, el cantante de música popular, fue uno de los nominados en la categoría Mejor Álbum de música Grupera, de los Premios Grammy.

Desde ese mismo año, ha sido elegido como ganador en varias categorías, de los Premios Nuestra Tierra:

2009

  • Mejor Nuevo Artista
  • Mejor Artista del Público
  • Mejor Artista Popular
  • Mejor Canción del Público, por “No Voy A Morir”
  • Mejor Interpretación Popular, por su canción “Recostada en la Cama”

2010

  • Mejor Artista Popular
  • Mejor Interpretación Popular, por “Te parece poco”

2011

  • Mejor Interpretación Popular, por “Me enamoré”

2012

  • Mejor Interpretación Popular, por “A Primera Vista”

2013

  • Mejor Artista Popular
  • Mejor Interpretación Popular, por “Esta vez te dejo”

2014

  • Mejor Artista Popular
  • Mejor Interpretación Popular, por “Al Son Que Me Toquen Bailo” feat. Jhonny Rivera

¿Quiénes son los padres de Pipe Bueno?

Su madre

Martha Bueno es su madre y su mánager; por eso, el artista se refiere a ella como su “mamánager”. Ella es la responsable de todo lo que tiene que ver con la carrera del cantante, maneja su dinero, su agenda, contratos y la venta de sus shows, entre otras funciones. Tienen una excelente relación y saben separar lo personal de lo laboral.

Según el cantante, de ella aprendió a tener un corazón fuerte y a dejar el dolor en su interior. También, asegura que ser un hombre romántico y emocional lo heredó de ella y que quisiera asumir un poco más el carácter fuerte de su madre, pues considera que, en ocasiones, es muy noble y permisivo.

El cantante lleva el apellido de su madre en su nombre artístico, como un homenaje a esta gran mujer.

Su padre

Su padre, Dagoberto Giraldo, ha sido un apasionado de los caballos. Es por ello, que Pipe practicó durante años la chalanería, obteniendo el tercer lugar en un torneo nacional en el que participó en su juventud.

Cuando su hijo le manifestó que quería ser cantante, motivado por el éxito de su primer sencillo “Recostada en la cama”, supo que debía apoyarlo. Según un medio de comunicación colombiano, su padre facilitó los recursos económicos para que Pipe pudiera grabar y lanzar su primer álbum de estudio que llevó su nombre, en 2008. Sin embargo, el artista desmintió esta versión y aseguró que fue Iván Calderón quien lo ayudó a impulsar su carrera.

Al año siguiente, el joven cantante, recibió la sorpresiva y dolorosa noticia de que su padre había sido detenido en un aeropuerto de Estados Unidos, acusado de narcotráfico y que era conocido con el alias de “Percherón”. A pesar de tener que pagar una condena de seis años en una prisión de ese país, su padre nunca dejó de apoyarlo. En 2015, regresó al país para ver a su hijo convertido en un exitoso artista musical.


¿Quién es la novia de Pipe Bueno?

Durante cinco años Pipe bueno fue novio de la reconocida presentadora colombiana Jessica Cediel. Aunque ella lo define como un bonito romance, el hecho de que ella se radicara en Estados Unidos por motivos laborales, la diferencia en las agendas y el poco tiempo que podían compartir juntos, fue la razón por la cual decidieron poner fin a la relación.

Tiempo después, el artista sostuvo una relación con la modelo Natalia Sánchez, quien protagonizó el video de su canción “Dueño de ti”. Sin embargo, en agosto de 2018 se dio a conocer la noticia de su ruptura.

Meses después de la trágica muerte del cantante de música urbana, Fabio Legarda, corrieron rumores de una supuesta relación entre Pipe Bueno y la influenciadora digital, Luisa W, quien fuera la novia del fallecido artista. Cansados de esta situación hicieron una transmisión en vivo, a través de sus cuentas de Instagram, para desmentir dichos rumores.

Actualmente, el cantante no tiene novia.