Cabal no pudo con una suma ni una resta y le devolvieron su frase: “¡Estudie, vaga!”

El pasado viernes Maria Fernada Cabal en compañía de Hollman Morris, concejal de Bogotá participaron de un debate.

La periodista Vicky Dávila, era la encargada de dirigir dicho debate. Durante la discusión la senadora intentaba explicar la respuesta que le dio a Rogers Waters sobre la universidad gratuita.

Leer: Roger Waters propuso educación gratuita en Colombia pero a Cabal le molestó

En el Trino decía que es más costoso financiar a un estudiante de una universidad pública que al de la universidad privada. Cuando intentaba dar respuesta se enredó y terminó calculando mal una resta.

Esto le ha costado a la senadora unas cuantas burlas, pues los estudiantes no se han olvidado de su frase “estudien, vagos” y ahora se la devuelven.

Leer: “Vayan a estudiar, vagos”: María Fernanda Cabal a estudiantes de universidades públicas

La polémica explicación fue :

Según lo que se puede deducir de lo anterior, para Maria Fernanda Cabal 50.000 - 4.000 = 36.000, por supuesto las redes sociales no dejaron pasar su garrafal error.

Algunos comentarios empoderaron a los estudiantes a seguir luchando por la educación, pues siempre es que le faltan hasta a quienes dicen ser muy estudiados.

Otros aprovecharon el papayazo para sacarle en cara cuando sin nigún filtro les dijo a estudiantes que estudiaran.

Por supuesto, tampoco faltaron los memes.

Tomado de Twitter

Hasta crearon el #estudievaga, las redes no perdonan.

Cabal no fue la única

Por otro lado, el ministro de Defensa Guillermo Botero, también fue el hazme reir en las redes. Luego de dar una respuesta, que generó hasta risa.

Le preguntaron sobre los 6.000 parques que se han recuperado en el país, a lo que responde:

“La suma sale de sumar 1+1+1 hasta 6.000”, dice el ministro.

Algunos comparan su respuesta con la de Cabal, afirmando que esta última si estuvo mucho mejor. Además pues hasta más lógica tiene.