Sebastián Caicedo

Noticias de Sebastián Caicedo

Sebastián Caicedo

Actor

Sebastián Caicedo nació en Cali, el 12 de noviembre de 1981.

Su nombre completo es Juan Sebastián Caicedo Londoño.

Creció junto a su madre, Teresita y a su hermana, María Alejandra.

Desde 2008 es novio de la actriz colombiana Carmen Villalobos, con quien se comprometió en matrimonio 10 años después de comenzar su relación.

La pareja no tiene hijos. Mientras llegan, comparten su hogar con su perrito Freud.


Residencia

Bogotá D.C.

Pareja

Carmen Villalobos

Hijos

No tiene

Edad

38 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Trayectoria de Sebastián Caicedo en televisión

Sebastián Caicedo nació en Cali, en medio de una de familia adinerada. Debido a sus compromisos, su madre no podía dedicarle el tiempo necesario a su hijo y, por ese motivo, lo ingresó en un instituto en el cual pasaba casi todo el día. Allí, le ayudaban con las tareas escolares y le ofrecían otras clases, entre ellas, la de teatro. Tras presentar su primera obra llamada “El rey de los gallinazos”, en la cual interpretó el papel del rey, Sebastián entendió que ese era el oficio al que se quería dedicar”.

Una vez terminó sus estudios de bachillerato, en Bogotá, Sebastián quiso estudiar actuación. Su padre no estuvo de acuerdo y terminó matriculándose en la Universidad de La Salle, en el pregrado de Ingeniería Ambiental. Tres meses fueron suficientes para que Sebastián ratificara su deseo de estudiar arte dramático y abandonó su carrera. Su madre lo apoyó, pero su padre le retiró su respaldo económico tan pronto conoció su decisión.

En 1999, mientras caminaba por una de las calles de la capital del país, Sebastián notó que en ese lugar se estaba grabando una telenovela. No lo dudó y se acercó a Jaime Escallón, quien dirigía el rodaje, para preguntarle qué debía hacer para ser un actor profesional. Su respuesta lo llevó a matricularse inmediatamente en el Taller de actuación Caja de Herramientas Alfonso Ortiz.

Por fin actor

Las primeras telenovelas de Sebastián Caicedo fueron “Solterita y a la orden” y “Se armó la gorda”, emitidas en el año 2000. Con su participación en estos proyectos, Sebastián confirmó que estaba haciendo lo correcto, que le gustaba actuar y que le iba bien económicamente, así que continuó con su proceso de formación.

Lamentablemente, los proyectos en los que Sebastián participó después, “Los otros y nosotros” y“Salomé”, no tuvieron la aceptación esperada entre los televidentes y fracasaron.

En 2003, Sebastián consiguió un papel en la exitosa serie “Pandillas, guerra y paz”; sin embargo, abandonó esta producción para participar en “AMA, la academia”, hecho que luego se reprochó, pues este proyecto tampoco prosperó.

Luego, llegaron dos nuevas series que le devolvieron la ilusión de tener posibilidades en la actuación: “Padres e hijos”y“Francisco, el matemático”. Sin embargo, cuando todo parecía ir bien, Sebastián recibió la noticia de que su papel en esta última no podía continuar, debido a la renuncia de la actriz Mónica Lopera, quien sería su pareja en la serie.

Su carrera despegó

En 2004, surgió una nueva posibilidad, Sebastián se presentó y ganó la audición para el papel de Carlos Alberto “Beto” Camacho, en la telenovela “Todos quieren con Marilyn”.

Al año siguiente, Sebastián interpretó a Francisco Guerrero en “Los Reyes” y a Román Zambrano, en “El baile de la vida”.

En 2006, Sebastián participó en tres producciones: “Amores cruzados”, una telenovela colombo-mexicana; “Decisiones” y “Así es la vida”.

En 2007, hizo el papel que, según el actor, le dio un vuelco de 180° a su carrera. Se trata de Tyson Bernal, en la telenovela “Nadie es eterno en el mundo”, basada en la canción con el mismo nombre, del reconocido cantante colombiano de música popular, Darío Gómez. Durante la producción, Sebastián conoció a su actual novia, Carmen Villalobos; sin embargo, allí no comenzó su historia como pareja pues ambos tenían sus respectivas relaciones y se sentían bien en ellas.

En 2008, actuó en “La quiero a morir” y en la reconocida serie internacional “Sin senos no hay Paraíso”, donde hizo el papel de David. Durante ese año, Sebastián se reencontró con Carmen Villalobos, para ese momento ambos estaban solteros y comenzaron a salir.

Nueva década, nuevos proyectos

Entre 2009 y 2010 grabó la telenovela juvenil “Niños ricos, pobres padres”, basada en “Beverly Hills, 90210”, la exitosa serie estadounidense de los 90´s. Allí, Sebastián volvió a compartir set con su novia; ella era la protagonista, mientras él hacía un papel antagónico.

En 2011, fue Rodrigo “Rocki” Vidal en la serie de Caracol Televisión, “Los Canarios”.

Entre 2012 y 2013, Sebastián participó en “La hipocondriaca”, “Retrato de una mujer” y “Mentiras Perfectas”.

En 2014, volvió a participar en un proyecto internacional. Esta vez lo hizo en la exitosa serie colombo-mexicana “El Señor de los cielos”, donde interpretó a Eleazar Yepes, “El tostado”.

En 2015, Sebastián fue Cristo Rodríguez en “La_esquina_del_diablo” y Camilo Valderrama, en “Anónima”.

Al año siguiente, actuó en la telenovela colombiana “El Tesoro”. Además, Sebastián volvió a interpretar a “El tostado” en la serie de televisión méxico-estadounidense “El Chema”, derivada de “El Señor de los cielos”.

Entre 2017 y 2018, Sebastián continuó su carrera en el ámbito internacional con su papel de Jaime de Jesús Rosales Huerta en la telenovela mexicana “Las malcriadas”, en la cual se tocan temas como el de la prostitución, el tráfico de menores, la gestación subrogada y la trata de personas.

En 2019, Sebastián se encontraba grabando una nueva producción del Canal RCN, llamada «Los papasitos», junto a otros actores, como: Chichila Navia, Ricardo Vélez, Jimmy Vásquez, Jhon Alex Toro, Carlos Manuel Vesga y Marcelo Dos Santos. Sin embargo, el nuevo presidente del canal decidió cancelar el proyecto, a pesar de que ya se habían invertido 1.800 millones de pesos.


Trayectoria de Sebastián Caicedo en cine

En 2012, Sebastián Caicedo hizo su primera aparición en Cine, en la película colombiana “La Captura”, en el papel del Cabo Tabares.

Dirigido por “Dago” García, este largometraje del género ficción y drama, contó también con los reconocidos actores Fernando Solórzano, Juan Pablo Franco y Andrea Guzmán.


Participación de Sebastián Caicedo en Realities

En 2014, Sebastián Caicedo hizo parte del equipo de “Las celebridades” en reality show del Canal Caracol, “El desafío Marruecos”. Tras la desaparición de su equipo, hizo parte del de “Los sobrevivientes”; sin embargo, fue enviado a desafío a muerte con su compañero “El loco”, quien lo eliminó de la competencia. Sebastián terminó en el puesto No. 10.

En 2018, participó en el reality show “Exatlón Estados Unidos”, un programa de pruebas deportivas que se realizó en República Dominicana. A pesar de su buen desempeño en el equipo de los famosos, Sebastián tuvo que retirarse, tras dos meses de competencia, debido a una lesión que le impidió continuar. Terminó en el puesto No. 16.


Premios y Nominaciones de Sebastián Caicedo

2005

Sebastián fue nominado en la categoría “Mejor actor revelación”, en los Premios TVyNovelas, por su trabajo en “Todos quieren con Marilyn”.

2017

Ganador en los Nickelodeon Kids Choice Awards Colombia, en la categoría ‘Most Trendy Boy’ (El chico más tendencia). Además de Sebastián, también estuvieron nominados los artistas colombianos: Carlos Torres, Sebastián Yatra y J Balvin.


¿Quién es el hijo de Sebastián Caicedo?

Cuando Sebastián era un adolescente, su hermana, de tan solo 15 años de edad, se convirtió en madre. En ese momento, el joven decidió hacerse cargo de su sobrino Felipe, quien le dice papá.


¿Quién es la novia de Sebastián Caicedo?

Desde el 10 de octubre de 2008, Sebastián es novio de la reconocida actriz colombiana Carmen Villalobos.

A pesar que desde hace varios años viven juntos y hasta tienen una mascota llamada Freud, la propuesta de matrimonio solo se dio después de 10 años de relación. Ocurrió mientras Sebastián se encontraba participando en el reality show “Exatlón Estados Unidos”, que se llevó a cabo en República Dominicana en 2018.

Tras su excelente desempeño en una de las pruebas, Sebastián fue premiado con una llamada telefónica. El joven actor no dudó en comunicarse con su novia y, emocionado, le pidió que fuera su esposa frente a todos los televidentes. Ella quedó sorprendida con la pregunta; sin embargo, no dudó en decirle que aceptaba casarse con él.

Al salir del concurso, Sebastián ratificó su decisión y le entregó a su novia un anillo de compromiso durante unas vacaciones en Cartagena. Se espera que la primera ceremonia -según los actores serán tres: una católica, una civil y otra espiritual-, se lleve a cabo en febrero de 2019.