Vanessa de la Torre

Noticias de Vanessa de la Torre

Vanessa de La Torre
 

Periodista y presentadora

Vanessa de la Torre nació en Cali, el 10 de enero de 1978.

Su nombre completo es Gloria Vanessa de la Torre Sanclemente.

Sus padres son Alejandro de la Torre (fallecido) y Gloria Amparo Sanclemente. Tiene un hermano, Alejandro.

Desde 2011, su pareja es el periodista Diego Santos Caballero, miembro de la familia Santos, compuesta por reconocidos políticos y periodistas colombianos. Con él, tiene dos hijas: Raquel y Carlota.

Su suegro es Rafael Santos Calderón quien, a su vez, es hermano de Francisco Santos Calderón, ex vicepresidente de la República, ambos primos del ex presidente Juan Manuel Santos Calderón. Comparten apellidos pues sus padres Hernando y Enrique Santos Castillo, se casaron con dos hermanas, Helena y Clemencia Calderón Nieto.


Residencia

Bogotá D.C

Cónyuge

Diego Santos

Hijos

Raquel y Carlota

Edad

41 años

Religión

Católica


Tabla de Contenido


Estudios de Vanessa de la Torre

Colegio Gimnasio La Colina

Vanessa de la Torre estudió en el Colegio Gimnasio La Colina de su ciudad natal, de donde se graduó en 1996. Inmediatamente, viajó a Washington, Estados Unidos, para estudiar inglés. Allí, se radicó durante un tiempo.

La notable belleza de Vanessa hizo que le propusieran representar a su departamento en el Concurso Nacional de la Belleza; sin embargo, sus padres no se lo permitieron, debido a la inseguridad generada por el narcotráfico de la época.

Pontificia Universidad Javeriana

Aunque Vanessa soñaba con dedicarse al teatro, su padre le exigió realizar estudios profesionales. Entonces, decidió probar con la Comunicación Social y se matriculó en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, de donde es egresada.

Universidad de Georgetown

En el camino, Vanessa se enamoró de su carrera, la cual define como un amor de verdad y para toda la vida. Al terminar su carrera, decidió regresar a Estados Unidos, donde realizó una maestría en Estudios de América Latina, en la Universidad de Georgetown.


¿En dónde ha trabajado Vanessa de la Torre?

CNN en Español

Vanessa de la Torre realizó su pasantía de la Universidad en el canal CNN en Español, ubicado en Washington D.C.

Tras cinco días de haber iniciado, ocurrieron los hechos del 11 de septiembre de 2001. Como practicante, Vanessa realizó informes sobre los atentados y ayudó de la mejor manera posible a su jefe de la época, Juan Carlos López, quien se encontraba presentando al aire lo que estaba sucediendo.

Vanessa afirma que ese día descubrió que su pasión es contar lo que ocurre y asegura que ese atentado, así como todo lo que ocurrió posteriormente en Nueva York, marcaron su vida, su relación con esa ciudad y con la geopolítica.

CM&

Luego, Vanessa regresó a Colombia y se vinculó al Noticiero CM&. Tiempo después fue la directora de “Los ángeles de CM&”.

Más adelante, Vanessa de la Torre regresó a Washington, desde donde fungió como corresponsal de varios medios de comunicación, entre ellos: el canal de televisión venezolano RCTV; La W Radio y el Diario El país, de Cali. Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008, por ejemplo, Vanessa sirvió como corresponsal para los canales: Caracol, de Colombia; Unitel, de Bolivia; Ecuavisa, de Ecuador; y Telefé, de Argentina.

Noticias Caracol

Regresó a su país en julio de 2011, en reemplazo de la periodista de Noticias Caracol de la mañana, Rosa María Corcho. Tiempo después, Vanessa asumió la presentación del noticiero del mediodía.

Blu Radio

En diciembre de 2014, Vanessa se integró al programa radial “Mañanas Blu”, de Blu Radio. Más adelante, asumió la Dirección de “Mundo Blu”, un espacio informativo de los domingos, dedicado a tratar noticias internacionales; y de “Mañanas Blu 10 AM junto a Juan David Laverde, Esteban Hernández y a su compañera y amiga, Dora Glottman.

El País

El profesionalismo de Vanessa no solo le ha permitido trabajar en radio y televisión, sino también en prensa, pues ha ejercido como columnista del periódico El País, de su ciudad natal.

Su talento la ha llevado a realizar entrevistas a importantes mandatarios del mundo, entre ellos: Juan Manuel Santos, de Colombia; Barack Obama, de Estados Unidos; Evo Morales, de Bolivia; Porfirio Lobo, de Honduras; Laura Chinchilla, de Costa Rica y Sebastián Piñera, de Chile.

Gracias a su trayectoria, actualmente, Vanessa de la Torre, es una de las presentadoras y periodistas más reconocidas del país.


Premios y nominaciones que ha ganado Vanessa de la Torre

En 2017, Vanessa de la Torre estuvo nominada en la categoría “Mejor Presentador de Noticias”, de los Premios TVyNovelas, por su trabajo en Noticias Caracol.


La familia de Vanessa de la Torre

Su padre, Alejandro de la Torre, era oftalmólogo. Murió en 2011. En esa época, Vanessa se encontraba radicada en Estados Unidos. Quienes la conocen aseguran que es una excelente anfitriona, a quien le gusta cocinar para sus amigos, algo que aprendió a hacer junto a su padre.

La madre de Vanessa, Gloria Amparo Sanclemente, es gerontóloga y licenciada en preescolar, carrera que decidió estudiar con el propósito de responder a las constantes preguntas que le hacía su pequeña y curiosa hija. Su madre recuerda a Vanessa como una niña extrovertida, alegre, amante de los caballos y de la natación, a quien desde muy corta edad le llamó la atención el periodismo. Apasionada por la lectura, el cine y el teatro.

Tiene un hermano, Alejandro. Él, es médico salubrista.

Desde 2011, Vanessa sostiene una relación con Diego Santos, con quien tiene dos hijas, Raquel y Carlota.

Para la talentosa periodista su trabajo es muy importante, pero nunca lo es más que su rol de madre. Por eso, no duda en dejar de lado aquellas propuestas laborales que interfieran con el tiempo que Vanessa tiene destinado para sus hijas.


¿Quién es la pareja de Vanessa de la Torre?

Aunque a Vanessa de la Torre y a Diego Santos los une el periodismo, ninguno sabía de la existencia del otro, pues vivían en países diferentes y se movían en ámbitos diferentes.

Un día del año 2011, mientras Vanessa culminaba su Maestría en Washington, llegó la noticia de la muerte de su padre. Tras este doloroso hecho, la periodista decidió comprar un perrito para su mamá, con el fin de que le sirviera de compañía. La mascota debía viajar desde Bogotá hasta Cali en un solo día pero, para sorpresa de la presentadora, la empresa encargada de su transporte le informó que su entrega sólo sería posible al día siguiente. Al saber esto, Vanessa, indignada por hacerlo pasar la noche encerrado en una bodega, compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter quejándose de este hecho ante sus seguidores. Diego se enteró de lo sucedido, se comunicó con ella, le ayudó a solucionar el problema y se convirtió, como él mismo lo dice, en un súper héroe.

Un par de semanas después, el estratega digital y de redes sociales, inventó una reunión de trabajo en Washington, con el único propósito de conocer a Vanessa. Se reunieron en un café cerca de la casa de la periodista y, desde entonces, comenzó una comunicación cada vez más fluida. Vanessa y Diego fueron novios a distancia durante seis meses. Ella regresó al país y, de inmediato, se fueron a vivir juntos. Pronto llegaron sus hijas, Raquel y Carlota.

Vanessa, asegura que Diego la conquistó con su sentido del humor, pues desde el primer instante la hizo reír. Afirma que es el padre que siempre soñó para sus hijas y, aunque a simple vista son muy diferentes en su estilo, se divierten, se entienden y se complementan a la perfección.

Diego Santos es consultor y emprendedor. Trabajó, como muchos de los miembros de su familia, en el periódico El Tiempo y en la Productora Semana. Ha ejercido como director de noticias y política de Twitter Colombia y como columnista del diario La República. Además, es co-fundador de 242 Media.