Peter Manjarrés es considerado uno de los más grandes exponentes del vallenato gracias a sus clásicas canciones como ‘Obsesión’, ‘Amor de dos’ y la infaltable ‘Que Dios te bendiga’, que siempre se toca en el cumpleaños de los colombianos.
Dentro de género, su rostro y su huella están en la memoria de los colombianos desde hace más de dos décadas de carrera musical, exactamente desde 1999 cuando conformó su primer grupo vallenato.
Una de las sonrisas más notorias de la farándula nacional es también uno de los talentos musicales más prodigiosos de Colombia, ese es Manjarrés, que además es graduado odontólogo del Colegio Odontológico Colombiano.
El próximo 20 de octubre, según informó el cantante a través de sus redes sociales, saldrá a la venta Pedro, su nueva producción musical, la que anunció a través de su portada oficial.
En la portada, el rostro del cantante aparece y donde se pueden ver seis tatuajes en su pecho desnudo que deletrean «Pedro», un acordeón, una caja, una guacharaca, unos pájaros volando sobre un gramófono con un corazón humano en lugar de una estructura musical.
Peter escribió en la publicación donde presenta su nuevo disco, que este álbum es uno de los más sinceros y profundos que ha producido, porque ya no tuvo que lidiar con la presión de una fecha de lanzamiento.
Mi gente les presento la portada de PEDRO .
Mi nuevo álbum Vallenato donde musicalmente me reencontré conmigo mismo.Cantado en mi valledupar del alma. grabado sin ningún tipo de presión comercial, con canciones inéditas de Grandes compositores del Vallenato.#PEDRO pic.twitter.com/J5lMBb8kdA— petermanjarres (@PeterManjarres) October 9, 2022
Según muchos usuarios de Twitter e Instagram, la portada de Peter aparece demasiado pálida debido al uso de Photoshop para difuminar sus rasgos y hacer que parezca más femenino e inapropiado para su género.
Muchos fueron los comentarios criticando la foto del artista: «¿Lo maquillaron en la funeraria del cementerio de Soledad?», «Su hemoglobina era del 2%», es lo que se puede leer en la publicación original.
El cantante vallenato subió también un video reaccionando a algunos de estos comentarios:
Los colegas y amigos de Peter, entre ellos el acordeonista Camilo Mugno y el cantante Orlando Liñán, le desearon la mejor de las suertes en su nuevo espectáculo. La esposa ‘Tata’ Becerra y el mánager del cantante Juan K Vega, respectivamente, también dejaron sus mensajes de apoyo a Peter, instándole a «darlo todo» en la nueva etapa musical y agradeciendo a Dios por permitirles «seguir creando buena música.»
