El pasado año, Epa Colombia dijo que quería ser mamá, y que estaría dispuesta a pasar por la inseminación artificial. Pero sorprendió a muchos con la confesión sobre la elección del donante por su aspecto físico y que además, pagó por este servicio en el extranjero.
Cada vez son más las parejas que deciden tener hijos así, muchas de ellas pertenecen a la comunidad LGBTIQ+, como ocurrió con Camila Chaín. Además, James Rodríguez también pasó por esta experiencia, ya que fue donante de su propio hijo y no se conoce la identidad de la madre.
Epa contó su historia con Karol Samantha en ‘La Red’ en el especial del Día de la Madre, refiriéndose al proceso de fecundación in vitro.
La presentadora Mary Méndez hizo un anuncio particular para la empresaria de las Keratinas: «Epa Colombia no quiere a cualquier chico, le gusta escogerlos a su manera. Quiere a un chico mono y con ojos azules». Sus compañeros estaban muy interesados en saber si era posible, y estaban pendientes de la explicación.
La influencer dijo que estaba en un proceso lindo para ser mamá y que llevaba un año así. Dijo que compró la raza caucásica de ojos azules. Desea darse la oportunidad de tener una hija. Algunos pueden sentir que está pidiendo algo que se ve como un muñeco o un elemento similar, pero ella lo describe como una compra.
Daneidy Barrera habló sin tapujos sobre lo que implica tener a su hija:
«Es difícil conseguir el esperma, porque tarda mucho en llegar a Colombia. Hay que buscar a la persona que va a ser el padre, contactar con él. Quería que mi hija saliera bien, que fuera creyente. Así lo hice».
Ver esta publicación en Instagram
Epa Colombia admitió que tomará el óvulo fertilizado de su compañera, pero no han tenido éxito en este asunto. «Estamos mirando los embriones, para ver cuál es el más sano, y luego lo introduciremos en mi cuerpo. La futura hija de Epa Colombia tendrá los ojos de Karol, que es caucásica.
El hecho de que la posible hija de Epa Colombia no sea lo que ella espera, es lo más difícil: «El médico dijo que había un 80 o 90%». El porcentaje es alto, pero hay un 10 o 20% de posibilidades de que no se cumplan sus expectativas, por eso el presentador, Juan Carlos Giraldo, le preguntó de manera directa y sincera: «¿Si no es así, lo devuelve?».