La modelo Estefanía Pereira publicó imágenes del maltrato que sufrió por parte de su ex pareja

La modelo paisa Estefania Pereira se ha convertido en tendencia en las últimas debido a una serie de fotografías que publicó en su cuenta de instagram hablando por primera ver del maltrato al que fue sometida por parte de su ex novio por más de dos años.

Para sorpresa de muchos, la modelo que actualmente reside en Miami, tomó la decisión de hablar para concientizar a las mujeres que el maltrato puede ser tanto físico como psicológico y en cualquiera de los dos casos se debe denunciar y no quedarse callado.

En las imágenes se ven sus manos un poco quemadas, su pecho aruñado, su pelo cortado y algunos moretones en sus brazos y piernas a causa de los golpes. Aunque no reveló el nombre del hombre, si reveló un poco lo que vivió durante dos años y aseguró que “ya se siente sana y está bien para hablar del tema”.

Pereira contó que fue maltratada desde los 24 hasta los 26 y todo comenzó con un maltrato psicológico y aunque desconoce el momento en que inició todo, aseguró que “todo va escalando hasta que se acaban las palabras o insultos y empieza el maltrato físico”.

También contó que “no sabe cuándo fue el primer golpe” pero que poco a poco fue colapsando por dentro “esperando que la persona de la que te enamoraste regresara” y que fue tanta la manipulación que recibió que al final sentía “que tenía la culpa de todo y que fue ella quien lo provocó”.

Para finalizar, la mujer aclaró que no publicó su historia para “hacerse la víctima” sino para crear conciencia y abrirle el corazón a las mujeres para que no se queden calladas y desde su experiencia le dejó un mensaje a todas las personas que la siguen :

“Quiero que sepas que el maltrato aumenta y entre más te demores en salir de esa relación tóxica, más destruyes tu vida (…) vals oro mujer, ámate y respétate ante todo, nadie tiene el derecho sobre ti y nadie vale más que tu (…) no permitas que nadie se sobrepase contigo y al primer signo de maltrato aléjate, esa persona no te quiere bien” escribió Pereira en su cuenta de instagram.

Amigos, familiares y seguidores de Estefanía se solidarizaron con ella y pidieron que denunciara con nombre al hombre que le causó las heridas.

View this post on Instagram

Soy capaz de subir esto hoy porque ya me siento sana, ya sane mi corazón y estoy bien.  Fui maltratada por mi ex pareja inicialmente de forma psicológica, así se empieza. Si me preguntaras como empezó todo no sabría responderte, uno no se da ni cuenta, todo va escalando hasta que se acaban las palabras o insultos y empieza el maltrato físico. Hoy no podría decirte cuando fue el primer golpe porque fueron demasiados, lo que si se es que colapsas internamente, te ciegas, esperando que la persona de la que te enamoraste regrese. Es tanta la manipulación que te terminas echando la culpa de sus actos. COMO??? Controla tanto tu cabeza que te hace creer que tu lo provocaste, que es tu culpa. Y lo mas triste es que tu te lo crees. “QUIERO QUE SEPAS QUE EL MALTRATO AUEMENTA Y ENTRE MAS TE DEMORAS EN SALIR DE ESA RELACION TOXICA, MAS DESTRUYES TU VIDA”. . Los golpes se borran pero el maltrato psicológico te va matando poco a poco, te quita las fuerzas, va borrando la mujer berraca y feliz que solías ser y te convierte en un ser incapaz, no porque lo seas, sino porque tu autoestima y fe en ti la han vulnerado. . VALES ORO MUJER, AMATE Y RESPETATE ANTE TODO. NADIE TIENE EL DERECHO SOBRE TI, NI NADIE VALE MAS QUE TU. NO PERMITAS QUE NADIE SE SOBREPASE CONTIGO, AL PRIMER SIGNO DE MALTRATO ALEJATE, ESA PERSONA NO TE QUIERE BIEN. RECUERDA ESTO: “NADIE ENMUGRA EL AGUA QUE SE VA A BEBER”. . Yo fui una mujer abusada desde mis 24 a mis 26 años, fueron los 2 años mas tristes de mi vida. Me sentí muerta en vida, pero ahora veo la vida diferente, la valoro mas, vivo el ahora, me amo y me respeto. Creo en mi y tengo la certeza que Dios me hizo para cosas grandes porque él no te pone pruebas que no puedas soportar y gracias a la vida aquí estoy, luchando por mis sueños de nuevo, en paz y feliz. Tuve un aprendizaje en el momento incorrecto o perdón, simplemente no hay edad correcta para vivir un maltrato. No permitan nada, todo lo que se permite se repite. Más que contarles mi historia quería abrirles mi corazón, sé que a diario hay muchísimas mujeres viviendo esto y por miedo se quedan calladas. Ojalá este post les ayude abrir los ojos. La vida es muy corta para vivirla infeliz☝🏻

A post shared by ESTEFANIA PEREIRA 🇨🇴 (@stefy__pereir) on