“En toda familia siempre hay un hijo sonso… ese es nuestro presidente Duque”

"En toda familia siempre hay un hijo sonso... ese es nuestro presidente Duque"
Imágenes tomadas de Instagram @ivanduquemarquez

En The New York Times en las últimas horas una columna ha sacado ampolla sobre todo en aquellas personas seguidoras del presidente Iván Duque.

Y no es para menos, allí el periodista Ómar Rincón, lleva a cabo un ataque frontal en contra del mandatario, desnudándolo de todo liderazgo y afirmando, además, que no es más que “un hijo sonso”.

Señala de Duque una inflexible obediencia a Álvaro Uribe y una juguetona simpatía a su “tío Donald Trump”.

Así es como en un tono irreverente y picante, sin miedo a anda, el columnista asevera que Duque es un hombre sin atributos pero con mucha suerte, que no es para reportajes, solo para memes.

Y “como todo hijo bueno”, lo único que quiere es parecerse a su padre Uribe.

Rincón señala también, a manera de burla, ciertas características que según él posee Iván Duque, como su simulado acento paisa y su entonación, en ocasiones “cascarrabias”.

Su impulso de estar visitando un pueblo y abrazar a personas de bajos recursos y hablar duro en contra del castrochavismo. Y que al igual que Uribe prefiere la guerra en vez de la paz.

Resalta también el columnista el poco liderazgo del presidente de Colombia, por lo que no sabe tomar decisiones propias y más bien parece esperar todo el tiempo un aval de Álvaro Uribe para actuar.

Esta característica también la tiene su vicepresidenta, quien insiste en llamar a Uribe “presidente”. Tanta es la ilegitimidad de Duque que cuando ocurrió la protesta indígena en el Cauca, ellos exigían mejor presencia de Uribe que de Duque.

Rincón también enfatizó en el papel que Iván Duque está jugando con Venezuela y Maduro, cuando todo el tiempo está lanzando duras críticas en contra del régimen, pareciendo más el presidente del vecino país que el de Colombia, citando al humorista Daniel Samper.

Así mismo, enfatiza que el presidente intenta todo el tiempo agradar tanto a Uribe como al presidente de Estados Unidos Donald Trump, pero lo único que logra con ello es convertirse en blanco de críticas.

En este punto es bien sabido que tanto el senador como el mandatario estadounidense le han hecho en los últimos meses varios reclamos y han estado en desacuerdo con algunas de sus políticas.

Por último, el columnista manifiesta que es delicado el hecho de que la paz alcanzada por Juan Manuel Santos esté en juego solo por un senador que, a su vez, maneja a su antojo al presidente.

Y añadió que las cosas no le han salido bien a Iván Duque, entre otras cosas porque Trump indicó que Colombia no es un destino seguro para viajar y hacer negocios, además de que el cultivo de la coca ha aumentado desmesuradamente desde que entró en la presidencia.

Si quiere leer todo el artículo haga clic Aquí.

Andrés García
Acerca de Andrés García 453 Articles
Comunicador Social y Periodista con más de 8 años de experiencia en medios de comunicación escritos impresos y digitales. Es egresado de la Corporación Universitaria Lasallista de Caldas, Antioquia. Su fortaleza son los temas judiciales y orden público. Ha trabajado en varios medios de comunicación. En el canal Telemedellín se desempeñó como asistente de realización mientras realizaba su práctica profesional. Posteriormente trabajó en el periódico El Mundo de Medellín y luego en la Casa Editorial El Tiempo, donde laboró en el periódico Diario Mío. Al periodismo digital ingresó cuando empezó a trabajar en el portal web de Minuto30.