Mónica Jaramillo a sus 18 años no era tan reconocida, pero ya había hecho parte de un certamen de belleza, en el 2003.
En una entrevista con el programa «The Suso’s Show», contó que no quería participar para ser Miss Juventud, pero un concejal de su pueblo, Marinilla, la convenció, ya que era amigo de su papá.
Terminó ganando y sus patrocinadores le dieron clases de inglés, maquillaje, etiqueta y glamour por tres años. Creía que era su premio por ganar el concurso, pero cuando cumplió los 18 años, le dijeron que debería participar en el Reinado Nacional de Belleza como Miss Antioquia.
«Todos me instaban a presentarme, porque me habían patrocinado por tres años. Les dije: ‘No, muchas gracias, no quiero’, y ellos insistieron: ‘No, no, no, tres años patrocinándole, les he dado clases de inglés, los gimnasios… Tienes que presentarte, no fue gratis», contó para el programa.
La famosa era peli negra, ahora está mona y se ve bien.
A pesar de no haber sido coronada, la periodista quedó entre las cinco finalistas, como Primera Princesa. Catherine Daza Manchola, la Señorita Valle del momento, se llevó el título de reina.
A pesar de que han pasado 20 años, la periodista sigue tan hermosa como lo era en ese entonces.
Después de haber ido como Srta. Antioquia a Cartagena, Jaramillo se centró en sus estudios de periodismo y comunicación social.
Telemedellín y Teleantioquia, fueron los canales donde trabajó y salió por primera vez en la televisión cuando comenzó a ser corresponsal de Medellín en «Día a día». Actualmente, Sandra Posada ocupa ese puesto.
Durante cuatro años, fue parte del noticiero de Caracol, luego renunció porque quería dejar más tiempo a su familia.
