Valentina Lizcano

Noticias de Valentina Lizcano

Actriz, Locutora, Empresaria y Coach

Su verdadero nombre es Madeline Johana Lizcano Angulo.

Nació en Cali, el 27 de abril de 1984.

Su padre falleció en un accidente de tránsito.

Su madre se llama Jenny Angulo; y Jair, su hermano menor, fue asesinado en 2004.

Tiene un hijo, Salvador Silvestre, fruto de su relación con Ricardo Leyva Jr.


Residencia

Bogotá D.C.

Pareja

No tiene

Hijos

Salvador Silvestre

Edad

35 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Primeros años y familia de Valentina Lizcano

Valentina nació en Cali y allí vivió durante varios años; luego, ella y su familia se trasladaron a Bucaramanga y, cuando sus padres se separaron, se radicó en Málaga (Santander), junto a su madre y a su hermano menor.

Su niñez fue muy tranquila, a pesar de la ausencia de su padre y de las dificultades económicas que afrontaba su madre. Durante su época escolar, Valentina soñaba con ser cantante y se destacaba por ello; un día, buscando a alguien que supiera cantar, le pidieron que interpretara un personaje en una obra de teatro. Esa fue su primera experiencia con la actuación.

Valentina Lizcano sufrió la pérdida de su padre y su hermano

Valentina creció alejada de su papá, a quien recuerda como un hombre mujeriego y parrandero, quien se comunicaba con ella sólo para hablarle mal de su mamá; por eso, ella le pidió que no la volviera a llamar y perdió todo contacto con él. Ya siendo adulta, decidió buscarlo y fue entonces cuando se enteró de que él había fallecido en un accidente de tránsito.

Años más tarde, en 2004, ocho días después de haber salido del reality show, Protagonistas de Novela, Valentina sufrió la pérdida de Jair, su hermano menor, quien era policía y, según lo ha indicado la actriz en varias oportunidades, su caso resultó ser uno de los crueles «falsos positivos».

Este hecho hizo que Valentina se acercara más a su madre pues, debido a algunas diferencias, propias de la adolescencia, la actriz se encontraba un poco alejada de ella. Juntas, intentaron esclarecer los hechos de la muerte de Jair; sin embargo, fueron amenazadas y tuvieron que dejar de indagar acerca de lo que ocurrió con él.

Valentina Lizcano fue víctima del bullying y las drogas

Valentina nunca fue una mujer muy sociable y creció con muy baja autoestima, producto del bullying escolar y de algunas malas relaciones amorosas. Por eso, cuando ingresó al mundo de la televisión, cayó en el consumo de las drogas y del alcohol, con la falsa idea de que, de esta manera, podría hacer amigos, evadir la soledad y el dolor que le había dejado la muerte de su hermano y, demás, disfrutar de su repentina fama. Valentina tocó fondo cuando se vio al borde de la muerte; en ese momento, decidió que debía ponerle fin a las rumbas y los excesos y así lo hizo.


Trayectoria de Valentina Lizcano en televisión

Valentina vivía en Málaga, Santander cuando, a los 17 años de edad, decidió viajar a Bogotá tras su sueño de ser actriz. Dos meses después de haber llegado a la capital del país y de estar estudiando actuación en una academia, se le presentó la oportunidad de desempeñar su primer papel protagónico, en un episodio del programa Unidad Investigativa.

¿En qué año estuvo Valentina Lizcano en Protagonistas de Novela?

Su siguiente aparición en televisión fue en 2004, cuando participó en el reality show de RCN, Protagonistas de Novela. Gracias a esta experiencia, se dio a conocer como actriz.

Ese mismo año, fue elegida para interpretar a Flora, presentadora del programa de televisión infantil Bichos bichez donde, además, demostró su talento para el canto.

En 2008, hizo parte del elenco de la serie de televisión colombiana Aquí no hay quien viva, versión de su homónima española, la cual estuvo al aire, en horario prime time, durante seis meses. Allí, interpretó a
Luz Amparo González y compartió el set con grandes actores, como: Vicky Hernández, Consuelo Luzardo y Diego León Hoyos, entre otros.

Al año siguiente, participó en la serie de ficción basada en hechos reales Inversiones El A.B.C., junto a Jéssica Sanjuán, Luis Fernando Hoyos y Jimmy Vásquez. Fue transmitida por RCN y estuvo al aire durante tres meses.

¿Cuál fue la primera producción internacional en la que participó Valentina Lizcano?

En 2009, Valentina participó por primera vez en una producción internacional, al actuar en la telenovela de Telemundo Los Victorinos. En la nueva versión de la exitosa telenovela colombiana de 1991, Cuando quiero llorar no lloro, basada en el libro del mismo nombre, la actriz interpretó el personaje de Milena Sánchez/Sasha.

Al año siguiente, Valentina participó en otra producción de Telemundo, titulada La Diosa Coronada, basada en la vida de Angie Sanclemente Valencia, la ex reina colombiana que creó una red de narcotráfico que empleaba mujeres hermosas para transportar droga hacia los Estados Unidos y Europa. En esta oportunidad, su papel fue el de Adelaida Páez.

En 2011, la actriz interpretó a Martha en La Reina del Sur, una telenovela estadounidense transmitida por Telemundo y desarrollada en España, en un 90% y, el resto, en Marruecos, Colombia, Estados Unidos y México.

Entre 2011 y 2012, fue Olga Linares en la exitosa telenovela de Caracol Televisión El Secretario, protagonizada por Stephanie Cayo y Juan Pablo Espinosa.

En 2013, Valentina volvió a participar en una producción internacional, al interpretar a Florencia Monard en la telenovela ¿Quien eres tú?, que fue emitida en varios países, como: República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Entre 2015 y 2016, la actriz fue Amanda Duval Ríos, la villana principal de la telenovela de Caracol Televisión, Dulce Amor. Valentina compartió este papel antagónico con Kristina Lilley y Jimmy Vásquez.

En 2017, interpretó a Renata Concepción Roncancio De los Arrayanes, en la telenovela Polvo Carnavalero, una telenovela de Caracol Televisión basada en la película colombiana de Dago García, que lleva el mismo nombre.

Al año siguiente, Valentina hizo el papel de Zulma en la telenovela La Reina del Flow, la cual rompió récords de audiencia en la historia de Caracol Televisión.


Trayectoria de Valentina Lizcano en Radio

En 2018, Valentina tomó la decisión de unirse al equipo de la emisora 40 Principales, para convertirse en una de las conductoras de El Levante, su programa de las mañanas, junto a Diego Camargo y a Diego Sáenz.

A pesar de que trabajaba en un ambiente muy agradable, según lo daba a conocer en sus redes sociales, el tener que madrugar tanto y permanecer durante varias horas al interior de la cabina de radio, donde no estaba permitido comer, sumado a la dedicación que requería su empresa, provocaron que Valentina descuidara su alimentación, se enfermara y sintiera que, además, estaba descuidando un poco a su hijo, pues no podía estar con el durante el día y, cuando compartían tiempo juntos, ella se sentía agotada. Por esta razón, la actriz decidió retirarse de este proyecto, en julio de 2019.


Trayectoria de Valentina Lizcano en Cine

Valentina debutó en el cine interpretando a la jugadora «Cacao» Mendoza, en la película de comedia colombiana Los Ajenos Fútbol Club, dirigida por Juan Camilo Pinzón.

El elenco de esta cinta, que se estrenó en febrero de 2019 en los teatros del país, está compuesto por: Zharick León, Daniel Lugo, Luis Tamayo y Alberto Borrero.


Premios recibidos por Valentina Lizcano

2009

Mejor actriz/actor revelación, en los Premios TVyNovelas, por su papel en Aquí No Hay Quien Viva.


¿Cómo se llama la empresa de Valentina Lizcano?

Desde hace unos años, Valentina adoptó un estilo de vida saludable, tras un fuerte momento de crisis, luego de haber superado un episodio de drogas que casi le cuesta su vida.

Al entender que debía trabajar su cuerpo y sanar su espíritu, se volcó en el deporte, en la sana alimentación y en la búsqueda de la paz que tanto necesitaba en su vida.

Según lo ha manifestado en varias oportunidades, a partir de la observación de su pasado y tras muchos momentos de ensayo y error,la actriz se encontró en medio de un proceso de transformación que quiso compartir con sus seguidores, a través de sus redes sociales.

Al ver que tantas mujeres se identificaban con su situación, decidió crear ‘Sana Locura’, un movimiento que promueve en ellas la importancia de tener un estilo de vida saludable, basado en el ejercicio y la sana alimentación, sin extremos ni excesos.

De esta manera, Valentina tomó la decisión de reinventarse y convertirse en coach deportiva y conferencista, haciendo un aporte al incremento del autoestima entre sus seguidoras, invitándolas a evitar compararse con otras personas y manteniendo una conciencia tranquila que les permita aceptarse, valorarse y amarse tal como son.


¿Quién es el padre del hijo de Valentina Lizcano?

Valentina se convirtió en madre el 26 de septiembre de 2014, cuando llegó a su vida Salvador Silvestre Leyva Lizcano, fruto de la relación que sostuvo durante varios años con Ricardo Leyva Jr., hijo del empresario colombiano Ricardo Leyva.

La actriz siempre ha manifestado que la relación con el padre de su hijo llegó a su fin por causa de la «monotonía» y el enfriamiento de la relación.


Otras parejas de Valentina Lizcano

Luego de su separación de Ricardo Leyva Jr., Valentina sostuvo un noviazgo durante más de seis meses con Rubén Baquero, un preparador físico con quien estuvo comprometida en matrimonio y con quien, finalmente, decidió terminar en 2017.

Luego, estuvo junto al compositor y cantante León Kandela, relación que finalizó en 2018, luego de varios meses de noviazgo.