Yina Calderón

Noticias de Yina Calderón

Yina Calderón

Influenciadora digital y empresaria

Yina Marcela Calderón Ome nació en Oporapa (Huila), el 12 de julio de 1991.

Es hija de Leonel Calderón y Luz Merly Ome y tiene tres hermanas: Claudia, Juliana y Leonela.

Su novio es conocido como «El Negro», como ella misma le dice y con quien tiene planes de boda.


Residencia

Bogotá

Pareja

«El Negro»

Hijos

No tiene

Edad

28 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


¿Qué hacía Yina Calderón antes de ser famosa?

Yina nació en Oporapa, un pequeño pueblo ubicado en el departamento del Huila.

Siendo una niña, sus padres decidieron radicarse en Bogotá, ciudad donde creció, junto a sus tres hermanas y donde reside actualmente.

Antes de darse a conocer, Yina era una estudiante de Derecho de la Universidad Gran Colombia, carrera que decidió estudiar para darle gusto a su padre pero que no le interesa ejercer.


Yina Calderón participó en Protagonistas de Nuestra Tele

Con 22 años de edad, Yina Calderón interrumpió sus estudios de Derecho, para integrar el grupo de 16 participantes que haría parte de la tercera temporada del reality show del Canal RCN, Protagonistas de Nuestra Tele, que salió al aire el 29 de julio de 2013.

Yina ingresó al reality gracias a una nueva estrategia implementada por el Canal, mediante la cual se incluía a dos participantes, un hombre y una mujer, que no tuvieran nada que ver con el medio artístico, como una forma de demostrar que al programa no solo ingresaban modelos o actores en formación, como algunas personas lo manifestaban con base en las temporadas anteriores.

Su estadía en la casa estudio fue muy polémica. Su forma de ser explosiva y «frentera», como ella misma se define, hizo que tuviera fuertes enfrentamientos con algunos de sus compañeros, principalmente, por las burlas y comentarios malintencionados que recibía, con respecto a su apariencia física.

Yina Calderón fue expulsada de Protagonistas de Nuestra Tele

En uno de los episodios del programa, emitido el 1 de octubre de 2013, se presentó a Yina y a dos de sus compañeros, Santiago Builes y Juver Bilvao, sosteniendo una divertida conversación en la cocina. Instantes después, Juver, a manera de juego, le arrojó un poco de agua a su compañera, lo cual la sacó de casillas.

En medio de risas, el participante se alejó de Yina quien, en cuestión de segundos, decidió tomar un cuchillo y, con actitud amenazante, comenzó a caminar hacia él diciéndole que nunca más le volviera a tirar agua en su cabello; acto seguido, le arrojó el cuchillo y, aunque Juver intentó esquivarlo, éste logró impactar en su cuerpo, sin causarle ningún daño físico.

Al día siguiente, la presentadora Andrea Serna ingresó a la casa estudio, para recordar el hecho e informarles la decisión que había tomado el equipo de producción del programa, frente a este evidente incumplimiento de las normas del reality: la expulsión disciplinaria de Yina Calderón, por agresión a un compañero.

Por este motivo, luego de 75 días en la la competencia, Yina tuvo que abandonar la casa estudio.


¿Qué ha hecho Yina Calderón después de Protagonistas de Nuestra Tele?

Yina Calderón salió del programa en octubre de 2013 y se propuso no quedar en el olvido. Por lo tanto, ha estado siempre activa en sus redes sociales, a través de las cuales ha vendido gran variedad de productos y ha compartido cada uno de sus pasos con sus seguidores.

Luego de su salida del reality show, Yina ha desarrollado gran cantidad de actividades y emprendimientos. Uno de ellos fue la creación de su propia empresa llamada Fajas Yina Calderón, a través de la cual también comercializa productos de belleza, y que surgió luego de haberse sometido a varias cirugías estéticas, en 2014.

Quienes la conocen, saben que Yina ha cambiado varias veces el estilo y color de su cabello y que ha sido una asidua usuaria de las extensiones en su cabello; por ello, decidió lanzar su propia marca llamada «Extensiones La muchacha», según lo indicó en una entrevista en 2015.

En 2016, Yina creó a Flor Belleza, un personaje infantil, con el propósito de incursionar en la televisión para niños. Este personaje, además, fue utilizado por ella en sus redes sociales, para darle tips a sus seguidoras acerca de cómo lucir mejor.

Entre 2017 y 2018, Yina tuvo un programa en YouTube, llamado «Sin pelos en la lengua», del cual realizó varias emisiones y que consistía en hacerles preguntas de todo tipo a sus invitados, quienes debían contestar sin pena y con total sinceridad.

Además, en 2018, Yina anunció el nacimiento de la empresa familiar «La Morciyina», con la que buscaba promover un producto típico huilense: la morcilla; rellena con trozos de carne, maíz tierno y hogado, envuelta en hojas de plátano.

Yina Calderón también es cantante

Yina ha manifestado en diversas oportunidades que es amante de las rancheras y del reguetón y, por eso, decidió vivir la experiencia de cantar estos dos géneros.

La ex protagonista de Nuestra Tele, ha publicado tres sencillos en su canal de YouTube, con los cuales demuestra, una vez más, que no es del tipo de personas que se quedan con las ganas de hacer algo, como ella misma lo ha manifestado.

Las canciones de Yina se llaman «Aquí mi amor», «Cuenticos regalados», ambos lanzados en 2017; y «Ocuparon tu lugar», publicado en 2019. Además, en 2017, hizo una colaboración con el cantante Shako, en una canción llamada «Niñas malas».

¿Cómo nació su empresa Fajas Yina Calderón?

Tras haberse sometido a varias cirugías estéticas, y en su afán de mantener una figura delgada, Yina aceptó usar un regalo que recibió de manos de una amiga: una faja de yeso.

Yina comenzó a ver resultados positivos y decidió investigar un poco acerca de los componentes de la faja. Convencida de que podría mejorar el producto, decidió apostarle a su fabricación, adquirió los equipos necesarios para ello y, al yeso lipolítico que tenía la faja original, le agregó algas marinas y un gel caliente a base de cafeína, combinación que, según ella, es realmente efectiva para quemar grasa localizada.

El negocio resultó ser todo un éxito; sin embargo, Yina se encontraba envuelta en una vida de rumba y alcohol en exceso -que mantuvo durante aproximadamente cuatro años, según lo indicó en una entrevista radial en mayo de 2019-, lo que hizo que no aprovechara sus ganancias de la manera adecuada y que comenzara a fallar con los tiempos de entrega a sus clientes.

Yina asegura que todo esto cambió, en el momento en que conoció a su actual novio, quien la motivó a dejar ese estilo de vida, a culminar sus estudios de Derecho y a comprometerse con su negocio, el cual continúa en funcionamiento y cuenta con tiendas en diferentes ciudades del país.


¿Cuántas cirugías estéticas tiene Yina Calderón?

Según lo ha narrado Yina Calderón en varias oportunidades, al salir del reality show, Protagonistas de Nuestra Tele, fue contactada por Paola Borja, una esteticista que se hizo pasar por Cirujana Plástica -como lo descubriría Yina tiempo después-.

La supuesta doctora, le ofreció realizarle varios procedimientos, a cambio de publicidad en sus redes sociales. Yina aceptó este ofrecimiento y acudió a la cita en la que, según la esteticista, le haría una liposucción en su abdomen y le aplicaría vitamina C para aumentar el tamaño de sus glúteos.

Según lo relata la ex protagonista de Nuestra Tele, el procedimiento se llevó a cabo, en 2014, en un apartamento en Bogotá, donde dos pastillas hicieron las veces de anestesia. Yina refiere que al ser una joven de campo, no tenía conocimiento acerca de cómo y dónde se debían llevar a cabo estos procedimientos; por lo tanto, no fue consciente del peligro al que se exponía en ese momento.

Los resultados de ambas intervenciones, inicialmente, fueron satisfactorios y, por esa razón, Yina decidió realizarse nuevas cirugías con la misma «doctora» y cumplir con su compromiso de promocionar sus servicios en sus redes sociales.

Yina Calderón se aplicó una sustancia en su mentón que casi le cuesta la vida

Paola Borja le realizó varias cirugías a Yina, entre ellas una de mentón. Insatisfecha con el resultado, la ex protagonista le pidió que le aumentara el tamaño, a lo que la supuesta doctora se negó.

Firme en su propósito, Yina le comentó a unos amigos suyos de la comunidad LGBT, como ella lo refiere en su testimonio, su deseo de conseguir ácido hialurónico para aplicarlo en su mentón y mejorar su apariencia. Entonces, varios de ellos le dijeron que no se preocupara, que ellos lo podían conseguir entre sus contactos y regalárselo.

El 11 de junio de 2015, Yina tuvo el producto en sus manos y procedió, ella misma, a inyectarlo en su rostro. De inmediato, la sustancia hizo una reacción alérgica, el lado izquierdo de su cara se deformó, su temperatura aumentó y comenzó a sentir un dolor que, a cada minuto, se tornaba más insoportable.

Yina, se comunicó con su madre quien acudió con una de sus hermanas, para llevarla a la clínica. Una vez allí, la «doctora» Paola le introdujo una cánula en su cara y comenzó a extraer la sustancia, que resultó ser biopolímeros de uso industrial, específicamente, silicona líquida. Por este motivo, tuvieron que realizarle una reconstrucción facial de emergencia.

¿Cómo supo Yina Calderón que le habían inyectado biopolímeros en sus glúteos?

A mediados de 2018, Yina sufrió una caída en la que se golpeó sus glúteos, los cuales sufrieron una deformación. A raíz de ello, además, comenzó a notar unas protuberancias en esa zona, en la espalda y en otras partes de su cuerpo, acompañadas de fiebre y un intenso dolor.

En ese momento, la «doctora» Paola Borja quien, supuestamente, le había inyectado vitamina C en sus glúteos, se encontraba retirada de la cirugía plástica, según ella, por motivos de salud. Entonces, Yina acudió al doctor Ricardo Urazán quien, tras revisarla, le informó que lo que tenía allí eran biopolímeros y que serían necesarias varias cirugías para extraerlos.

De inmediato, Yina, sorprendida y emocionalmente afectada por el engaño del que había sido víctima, compartió fotografías y videos a través de sus redes sociales, con el propósito de alertar a sus seguidores acerca de esta situación, esperando dejarles como enseñanza que no deben permitir que les inyecten ningún tipo de sustancia en sus cuerpos, pues las consecuencias pueden ser similares a las de ella o, incluso, fatales.

¿Cuáles partes del cuerpo se ha operado Yina Calderón?

A pesar de ver su cuerpo dolorosamente afectado por los biopolímeros que le fueron inyectados en sus glúteos, Yina Calderón es un firme defensora de las cirugías plásticas; ella asegura que el problema no está en realizarlas, sino en las personas sin escrúpulos que abusan del deseo de quienes anhelan un cambio físico.

Segura de contar con un verdadero especialista, Yina continuó su proceso de cambio de la mano del doctor Ricardo Urazán, interviniendo casi todas las zonas de su cuerpo. En palabras de la misma Yina: se ha operado todo menos el alma y las ganas de salir adelante.

En su caso, tiene más de 17 cirugías, sin contar las que le han tenido que realizar en varias oportunidades, para retirar los biopolímeros de su cuerpo. Algunas de ellas, son:

  • Liposucción y maración de abdomen.
  • Bichectomía: extracción de las bolsas de bichat, para perfilar el óvalo facial.
  • Prótesis de mentón, una de sus favoritas.
  • Perfilación de rostro, en varias oportunidades.
  • Perfilación de brazos y piernas.
  • Levantamiento de párpados
  • Pómulos
  • Labios
  • Nariz
  • Papada
  • Senos
  • Cintura

¿Quién es el novio de Yina Calderón?

Según Yina, sostuvo una relación con el cantante Giovanni Ayala, quien negó rotundamente que esto fuera cierto.

Durante un tiempo, fue novia de Alejandro Preciado, uno de los concursantes de la primera temporada del reality show musical “La Voz” Colombia. Tiempo después de su ruptura, el cantante dio a conocer que es gay, luego de que se publicaran unas fotografías suyas, donde aparecía desnudo, las cuales, según él, le había enviado a otro hombre, quien habría sido su pareja.

Actualmente, Yina comparte su vida con «El Negro», como le dice a su novio, quien aparece constantemente en las publicaciones que ella realiza en sus redes sociales. Viven juntos en un apartamento en Bogotá y tienen planes de boda en un futuro cercano.