Tras siete horas de indagatoria el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez salió a agradecer a sus copartidarios y ciudadanos que asistieron a las afueras del Palacio de Justicia para apoyarlo.
El exmandatario habló corto y sustancioso, y manifestó enfrentar a la justicia sin escapar, además, mencionó el momento por el que pasa su familia.
Así fue la despedida de Uribe Vélez tras sus palabras, luego de asistir a la indagatoria en su contra. ‘Seguiré recorriendo Colombia con mis crocs’, dice al final.
Posted by El Tiempo on Tuesday, October 8, 2019
Entre risas y arengas el mandatario agradeció a los asistentes y tiró una que otra indirecta para las personas que han estado en contra de su política.
El exmandatario continúa vinculado al proceso, y espera las decisiones del magistrado César Reyes de la Corte Suprema de Justicia.
— matador (@matadoreltiempo) October 6, 2019
Uribe manifestó en otras grabaciones que la Corte tiene largas horas de interceptaciones telefónicas suyas, y que seguirán investigando el vínculo del expresidente con los paramilitares.
Las siete horas de Álvaro Uribe en la Corte
El exmandatario manifestó ser respetuoso con las decisiones que ha tomado la Corte Suprema de justicia, que lo viene vinculando al caso de ‘manipulación de testigos’ desde el 2012.
Uribe manifestó que el magistrado César Reyes fue incisivo con sus preguntas y contrastó la información que tenía con la que presentaba el expresidente.
Mi obsesión ha sido la verdad y la institucionalidad
Posted by Álvaro Uribe Vélez on Tuesday, October 8, 2019
Por otra parte, en la investigación salió a relucir el nombre del abogado Diego Cadena, quien según el senador habría llegado a él para manifestarle un complot en su contra.
Según Uribe Vélez, fue Diego Cadena quien visitó a los testigos y quien ofreció dinero a ellos para hacerles retractar de sus versiones.
En la indagatoria el expresidente manifestó que lo interrogaron acerca del caso del hacker en la campaña a la presidencia de Óscar Iván Zuluaga.
Víspera a la indagatoria. Con espíritu patriótico enfrento estas dificultades judiciales. pic.twitter.com/qrxvy84PHL
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 7, 2019
Además, el exmandatario fue interrogado por otra serie de casos en los que la Corte lo ha vinculado durante los procesos en su contra.
Finalmente, Álvaro Uribe Vélez señaló que el caso ha sido una estrategia para afectar su imagen ante el país.
Mientras tanto, los colombianos esperan el plazo de 10 días que tiene el magistrado César Reyes para revisar y resolver la situación jurídica de Uribe.
































