6 famosos colombianos que dejaron de soñar por culpa de la violencia e inseguridad en el país

Esta semana, la mayoría de los colombianos quedaron sorprendidos por los hechos ocurridos en Medellín, donde lamentablemente el cantante Legarda perdió la vida en medio de un atraco.

El joven de 29 años transitaba por Patio Bonito, en el Poblado, cuando un par de delincuentes pretendía robar a un carro que estaba junto al vehículo en el que él se transportaba, en el cruce de disparos, una bala impactó perdida impactó en la cabeza del joven acabando con sus sueños y sus ganas de vivir.

Este hecho ha generado indignación y rechazo en el país, pues aunque el caso se hizo viral por tratarse de una figura pública,  lo cierto es que todos los días se presentan este tipo de situaciones en el país; los colombianos le piden al gobierno más seguridad y justicia para condenar con los delincuentes

Pero el caso de Legarda no es el único que se ha presentado, pues en los últimos años han sido varios famosos que han perdido la vida debido a la inseguridad y violencia que se vive en las ciudades.

famosos-violencia-colombia

Uno de los más recordados y rechazados fue el caso de Jaime Garzón, quien perdió la vida en Bogotá en 1999 cuando un par de sicarios le dispararon mientras se movilizaba en su vehículo. Este hecho fue considerado como crimen de lesa humanidad y hasta ahora solo hay dos condenados por este hecho.

famosos-violencia-colombia

La violencia también cobró la vida del futbolista Andrés Escobar. Hace casi 25 años su pasión le costó su vida, pues en el Mundial del 94 cometió un error y metió un autogol en el partido contra Estados unidos, por este hecho la Selección Colombia fue eliminada del mundial y al llegar al país, hinchas enfadados por su actuación contrataron a unos sicarios para que acabaran con su vida. Los narcotraficantes David y Santiago Gallón Henao fueron los encargados de contratar a los delincuentes.

famosos-violencia-colombia

Otro hecho lamentable fue el de Liliana Lozano, reconocida actriz a quien le quitaron la vida por “un ajuste de cuentas” entre narcontraficantes. La actriz y ex reina de belleza fue torturada junto a Héctor Fabio Vargas, hermano del narcotraficante Leonidas Vargas en el 2009 y hasta ahora se desconocen los responsables de este hecho.

famosos-violencia-colombia

Algunos recuerda a Juan Pablo Becerra por su participación en el reality Protagonistas de Novela. A Juan Pablo lo abordaron varios hombres en Cali, después de retirar un dinero en un centro comercial, y lo golpearon en varias partes de su cuerpo hasta que finalmente, un balazo en su abdomen cegaron su vida y sus sueños de convertirse en un gran actor.

Estos hechos se presentaron en 2009 y hasta ahora no hay responsables por este hecho.

famosos-violencia-colombia

Otro de los dolorosos hechos fue el de Rafael Orozco, cantante de El Binomio de Oro. Según investigaciones, Orozco mantenía una relación en secreto con María Angélica Navarro, quien era la “consentida” del narcotraficante José Reinaldo Fiallo, alias ‘el Nano’. En 1992, el narcotraficante contrató a dos sicarios para que acabar con la vida del cantante vallenato.

famosos-violencia-colombia

Últimas noticias