El pasado 25 de agosto la periodista de la W radio, Vicky Dávila lanzó su columna Uribe, ¿Libre o preso? en la que no solo cuestiona el hecho de que Álvaro Uribe se convierta en el primer expresidente en ser llamado a rendir indagatoria, sino también la responsabilidad que tendrá la Corte Suprema de Justicia para no tomar decisiones estando influenciados por la polarización que vive el país.
Aunque hay quienes apoyan la polémica columna y comparten su punto de vista, sus afirmaciones han herido susceptibilidades en otros sectores del país, y por eso más de uno ha llegado hasta sus redes para expresar sus opiniones.
«Es hora de volver a restaurar la confianza en la institucionalidad del Estado y en su justicia. Uribe y los cientos de funcionarios más que han violado la ley y se han amparado en el respaldo que este hombre les ha brindado. Derecha, Izquierda, Centro, … una clase dirigente que ha avergonzado y a perdido la confianza del pueblo», «Se te nota el odio y la imparcialidad… Qué pesar»,»Uribe nunca irá preso el esta protegido por Dios», «O sea que según ese comentario si los otros expresidentes no fueron llamados a indagatoria , Uribe tampoco debe ser llamado», «Es tanto el odio por el presidente Uribe que como sea lo quieren ver en la cárcel. Sigo creyendo en él», «Vergonzosa esta columna», son algunos de los comentarios que se leen.
Recordemos que tan solo un par de días antes de que la periodista publicara su controversial texto, el caricaturista conocido como ‘Matador’ publicó una ilustración en la que compara lo que sería el comportamiento de Dávila en el ámbito periodístico, con el senador Álvaro Uribe vs el expresidente Juan Manuel Santos.
— matador (@matadoreltiempo) August 23, 2019
La comunicadora de inmediato publicó la misma caricatura en su Twitter, pero con el nombre del ilustrador apoyando a Santos. Además de decir que le pareció »divertida», agregó que siempre habrán distintas formas de ver las cosas.
Me mandaron esto… me pareció divertido, siempre habrá ojos que miran distinto…. un abrazo querido Matador @matadoreltiempo pic.twitter.com/W75sFPWMUj
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) August 23, 2019
































