Elianis Garrido

Noticias de Elianis Garrido

Elianis Garrido

Actriz, Modelo y Bailarina

Elianis Garrido Zapata nació en Barranquilla, el 26 de octubre de 1987.

Es hija de Luis Eduardo Garrido (fallecido) y Luz Nohemí Zapata.

Tiene una hermana mayor, fruto del primer matrimonio de su padre; y cuatro hermanos menores, por parte de su madre: Jhonattan, Sergio, Yolainis y Carlos Felipe.

Su novio es el actor y cantante de salsa Anddy Caicedo.


Residencia

Bogotá D.C.

Pareja

Anddy Caicedo

Anddy Caicedo

Hijos

No tiene

Edad

31 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Primeros años y familia de Elianis Garrido

Aunque toda su familia es antioqueña, Elianis nació en el Hospital Universitario de Barranquilla, ciudad a la que llegaron tras ser víctimas del desplazamiento por la violencia generada por grupos guerrilleros.

Cuando sus padres se conocieron, su madre era una estudiante de bachillerato y él era un hombre viudo, tenía una hija, trabajaba en los bomberos. La pronta noticia de su embarazo, fue una inesperada sorpresa para toda la familia.

Durante varios años, su situación económica fue muy precaria. En una misma casa, Elianis vivió con ocho personas: Enrique su abuelo materno, quien era ayudante en una carnicero; su abuela Blanca, ama de casa; su madre, quien trabajaba vendiendo crispetas a la entrada de un cine; cuatro tíos y su hermano Jhonattan.

Para apoyar con los gastos del hogar, Elianis trabajó en las mañanas como vendedora de dulces en un establecimiento y, allí, compraba algunos que luego vendía por las tardes, durante su jornada escolar, en el Colegio Simón Bolívar; más adelante, también lo hizo en la Universidad.

A Elianis Garrido siempre le gustó la actuación y el baile

Desde pequeña, Elianis soñó con ser actriz. Como en su casa no tenían televisor, veía las telenovelas en casa de una vecina y jugaba a imitar a sus protagonistas y a las presentadoras de noticias. Nunca quiso ser la buena de la novela, a ella le gustaba interpretar a las antagonistas.

Le encantaba bailar, jugaba con sus amigas a hacer coreografías. Desde que vio por primera vez a Shakira en la televisión supo que quería bailar como ella; por eso, en los actos cívicos del colegio, siempre la representaba. Más adelante, como estudiante de Derecho, carrera que culminó, Elianis se inscribió en la Academia de Cultura y Arte del Caribe, de la Universidad Autónoma de Barranquilla, donde tomó clases de danza folclórica, durante cinco años.

El hecho que casi le cuesta la vida a Elianis Garrido

Cuando Elianis tenía 21 años de edad, su novio, Felipe, murió en un accidente de tránsito y ese hecho marcó su vida. Tras conocer la noticia de su fallecimiento, ella se sumergió en el licor, sufrió de varios desórdenes alimenticios, se volvió fármacodependiente, fue diagnosticada como maniacodepresiva y esto la llevó a intentar quitarse la vida.

Tras este episodio, Elianis ingresó a un tratamiento durante el cual se acercó mucho a un amigo, con quien luego sostuvo una relación que duró cuatro años y que terminó antes de que ella ingresara al reality show «Protagonistas de Nuestra Tele».

Elianis Garrido fue reina y modelo

Antes de convertirse en actriz, Elianis fue Reina del Carnaval de la 44 (Barranquilla, 2009); participó como modelo en el vídeo musical de “Tira que Jala”, una canción del grupo de música vallenata Kvrass (2009); fue una de las «Chicas Águila» (2010) e imagen de varios catálogos de vestidos de baño, ropa deportiva y jeans, entre otros; y participó en algunas pasarelas del país.


¿Cuándo estuvo Elianis Garrido en Protagonistas de Nuestra Tele?

En 2012, Elianis se enteró del casting para participar en el reality show de RCN, «Protagonistas de Nuestra Tele», por una amiga que le pidió que la acompañara, pues quería presentarse. Ella no aceptó de inmediato y, ante la insistencia de su amiga, Elianis le dijo que lo haría con la condición de que le devolviera el favor pues, ya que iría hasta allá, aprovecharía para participar.

Tras presentar las audiciones, su amiga no fue seleccionada y Elianis sí. De esta manera, vio cerca la posibilidad de hacer realidad uno de sus más grandes sueños: ser actriz.

Para participar en el concurso, Elianis tuvo que dejar afuera de la casa estudio los medicamentos con los que trataba su depresión. Esto, según ella, tuvo que ver con el hecho de haber sido expulsada del reality, luego de perder el control y agredir físicamente a un compañero, tras sostener con él una acalorada discusión, fruto de la tensión que se creó durante la convivencia.

Ella asegura que la producción del programa editó y manipuló lo que sucedió, para hacerla parecer una mujer conflictiva y, a raíz de esta situación, Elianis comenzó a recibir insultos y amenazas en la calle y a través de sus redes sociales, cayendo, nuevamente, en una fuerte depresión.


Trayectoria de Elianis Garrido en televisión

Luego de su paso por «Protagonistas de Nuestra Tele», Elianis comenzó a recibir propuestas para trabajar en televisión. Comenzó a interpretar pequeños papeles en algunas series como «Tu Voz Estéreo», se convirtió en una reconocida bailarina y la imagen con la que salió del concurso, comenzó a cambiar.

En 2015, Elianis participó en tres producciones: interpretó a Marina Soler, en «Las Hermanitas Calle»; fue Lorena en «Esmeraldas» y también actuó en la serie «Sala de Urgencias», donde hizo el papel de Lina.

En 2016, Elianis interrumpió su naciente carrera como actriz, para viajar a Estados Unidos, en respuesta a una convocatoria para participar en un casting donde elegirían a 40 mujeres, de un grupo de 400, para prepararlas durante un año como porristas, en un campamento, con todos los gastos pagos. Elianis presentó la prueba y resultó seleccionada. Luego de un par de semanas allí, sufrió un accidente que afectó su rodilla y tuvo que regresar al país, en noviembre de ese año, para ser intervenida quirúrgicamente; su recuperación duró, aproximadamente, un año.

Elianis retomó la actuación y, en 2017, participó en la telenovela de Caracol Televisión «Los Morales», donde interpretó a Shirley Del Castillo.

Ese mismo año, la actriz se unió al elenco de la serie de televisión internacional «Sin Senos sí hay Paraíso», en su segunda temporada, para interpretar a Dayana Muriel «La Demonia». Aunque inicialmente, su personaje tendría una duración de 20 capítulos, tuvo tan buena aceptación entre los seguidores de la serie, que los escritores decidieron mantenerla por un tiempo más. De esta manera, Elianis no solo logró hacer parte de la tercera y cuarta temporada de esta exitosa producción, sino que compartió set con una gran cantidad de artistas a quienes admiraba desde su niñez.


Trayectoria de Elianis Garrido en cine

Tras un exitoso comienzo como actriz de televisión, a Elianis se le presentó la oportunidad de actuar en cine. Fue así como, en 2017, apareció en la pantalla grande interpretando a Adelaida, en la película colombiana del género comedia «¿Dónde están los ladrones?», escrita y dirigida por Fernando Ayllón y que estuvo protagonizada por: Fabiola Posada (La gorda Fabiola), Nelson Polanía, María Auxilio Vélez, Alejandro Gutiérrez y Fabio Restrepo.

En 2018, Elianis repitió esta experiencia, esta vez como protagonista de la película colombiana «Santo Cachón», junto a: Jimmy Vásquez, Alejandro Gutiérrez, Shirley Marulanda, Nanis Ochoa, José Manuel Ospina y Aída Morales.


Elianis Garrido tiene un canal de YouTube

Desde julio de 2014, Elianis decidió abrir su propio canal de YouTube, mediante el cual comparte con sus seguidores, algunas rutinas de ejercicio, bailes, videos sobre su trabajo, algunos detrás de cámaras, bloopers y mucho más.


¿Cómo se llama la Fundación de Elianis Garrido?

Elianis Garrido tiene una obra social llamada Fundación Construyendo Sueños con Amor, en la que atiende a más de 300 niños del barrio de Barranquilla en el que creció, brindándoles acompañamiento y formación artística y deportiva.

En la época de Navidad, atienden a 2.000 niños, a cada uno de los cuales se le obsequia un juguete y tres bonos y, además, entregan mil mudas de ropa.

El propósito de Elianis es que esta Fundación se convierta en una escuela de arte y que los niños y niñas de sus escuelas de fútbol, puedan participar en torneos departamentales y nacionales.


¿Quién es el novio de Elianis Garrido?

De su paso por el reality show «Protagonistas de Nuestra Tele», también se recuerda que, durante la competencia, Elianis comenzó una relación con Sebastián Tamayo, uno de sus compañeros; sin embargo, esta llegó a su fin tres años después.

Desde 2016, su novio es el actor y cantante Anddy Caicedo -hermano de la actriz Nina Caicedo- quien, hace algún tiempo, fue una de las voces del reconocido grupo musical Guayacán Orquesta y que, ahora, trabaja como solista.

La pareja se había visto un par de veces; sin embargo, fue luego de un evento en el que ambos coincidieron, que comenzaron a salir.