El médico que operó a Jessica Cediel lo perdió todo por unas “nalgas” y ahora es declarado inocente

Fotos tomadas de @psicodoctor e Internet

Después de nueve años del escándalo que desató la modelo y presentadora Jessica Cediel luego de asegurar que había sido víctima de los biopolímeros a manos del doctor Martín Horacio Carrillo, hoy su nombre vuelve a ser noticia.

Martín Carrillo era uno de los médicos más famosos y reconocidos en el mundo del espectáculo en Colombia, tenía su propia clínica al norte de Bogotá donde atendió a más de 1.700 pacientes entre reinas, actrices y modelos. Sin embargo en 2011 su vida cambió completamente después de que su amiga y paciente Jessica Cediel lo denunciara por aplicarle biopolímeros.

Cediel habría acudido a su consultorio para aplicarse ácido hialurónico en sus glúteos con el fin de mejorar su aspecto. No obstante, tiempo después la presentadora notó cambios extraños en su cuerpo y lo que serían las consecuencias del procedimiento y acudió de inmediato a donde el cirujano Oscar Tirado quien le diagnosticó lipodistrofia en su región glútea.

La presentadora no se quedó de brazos cruzados y denunció a Carrillo por lesiones culposas, y le exigió además 400 millones de pesos como indemnización por los daños ocasionados, sin embargo la defensa del médico descartó la posibilidad de pago de esa suma alegando que no obró de mala fe y no tenía ninguna responsabilidad en los daños ocasionados a la modelo.

Resultado de imagen para medico que operó a jessica cediel
Foto: El Espectador

Desde ese momento la vida del doctor se desplomó. No solo perdió a sus pacientes y su estatus profesional, sino que sus amigos y colegas le dieron la espalda;  cayó en la ruina y cayó en una depresión que casi lo lleva al suicidio y lo obligó a estar internado en una clínica de reposo donde durante seis meses recibió tratamiento psiquiátrico.

En marzo de 2018 el Juzgado 13 Penal de Bogotá condenó a Martín a dos años de prisión y una multa de más de 30 millones de pesos, pero se le concedió la libertad condicional. Sin embargo la defensa del facultativo preparó su artillería jurídica para demostrar que el producto utilizado en Cediel contaba con el registro Invima durante 10 años y estaba avalado para ser usado como un relleno muscular.

Fueron años donde la vida y el profesionalismo de Carillo se pusieron en tela de juicio, ocasionándole también daños irreversibles. Su defensa trabajó durante un largo tiempo tratando de demostrar que el doctor más que un victimario fue una víctima también, pues confió en que el producto estaba registrado y controlado por la entidad.

El pasado 4 de marzo se realizó la audiencia en el que el magistrado Fabio David Bernal declaró inocente al médico por considerar que su conducta no fue dolosa, y existió consentimiento pleno de la presentadora para el uso de la sustancia. El tribunal también lo validó como una persona competente por su formación académica para realizar este tipo de procedimientos, y responsabilizó al Invima y a la empresa importadora del producto, pues aseguró que la entidad nunca emitió las alertas del producto, solamente cuando Carrillo lo denunció.

Carrillo publicó en días recientes esta foto junto a su madre con el siguiente mensaje:

“Sus ojitos han visto justicia… Te amo mi reina madre, eres mi luz”

Actualmente Carrillo trata de levantarse de nuevo. Es estudiante de psicología y trabaja como pscicodoctor, y espera que con el fallo judicial su vida cambie de nuevo. Por su parte la modelo, Jessica Cediel, no se ha pronunciado al respecto.

Últimas noticias