Reykon dice que su carrera no está a la altura de la de J Balvin por cuenta de sus excesos

Foto: @reykon

El cantante Reykon se perfilaba como uno de los cantantes más exitosos del género urbano a nivel nacional e internacional, pues con su música llegó hasta varios rincones del mundo, que ningún otro artista ha podido llegar.

Sin embargo, los excesos de la fama le jugaron una mala pasada en su carrera y dejó de brillar con el paso de los años.

“Aprendí algo que es un poco triste y es que si le bajas un poquito la gente te olvida fácil… Pensar que podría estar hoy como está Balvin hoy porque iniciamos juntos en esto, yo creo que, a Dios no le gusta eso”, señaló el cantante al programa ‘La Red’.

View this post on Instagram

Que hijue)[email protected] risa 😂 no?

A post shared by REYKON (@reykon) on

A finales del 2017 el cantante perdió su voz.

“Eso fue culpa de los excesos, pero excesos de todo tipo. Yo soy un man empírico, que viene de la calle y ahora ya estoy preparado para que estas cosas no vuelvan a suceder. Aparte del trago. era cantar dos veces en una noche, jueves, viernes y sábado”.

View this post on Instagram

Entre el 2007 y el 2016 @reykon subió como la espuma, pero a finales del 2017, el cantante perdió su voz. Sobre esto se especuló en distintos medios que fue por una vida llena de excesos. El cantante tuvo que hacerse una cirugía en sus cuerdas vocales y estar en un tratamiento por varios meses para poder hablar y así poder cantar. Él sabe que comenzar de nuevo es difícil. . Reykon asegura que reflexionó después de recuperar su voz, hizo un alto en el camino para analizar todo lo que pasó y cómo debía mejorar algunas cosas para poder salir adelante. . Reykon Sabe que tiene talento y sobre todo disciplina para poder consolidar su carrera. Por eso sigue apostándole a su sueño, ser tan grande como los amigos y colegas con los que comenzó: Maluma y J Balvin., y volver a ser ‘El líder’ de la música urbana. . . . . . . . . #Reykon #LaRed #NadaSeNosEscapa

A post shared by La Red Caracol (@laredcaracoltv) on

Debido a la afectación que sufrió tuvo que someterse a una cirugía en sus cuerdas vocales para poder hablar y cantar de nuevo y tiene claro que empezar de nuevo no es fácil.

“Reencontrarte de nuevo te va a costar por esas paradas. Un jugador de fútbol se lesiona y no vuelve al mismo nivel que estaba porque obviamente se tienen temores”.

También admitió que en el camino “vivió muchas cosas a lo loco” y sabe que se equivocó, pero reflexionó e hizo un alto en el camino después de que se recuperó.

“El reto es ahora no renunciar pese a que mis amigos hoy están arriba… Que una canción no te vuelva a pegar te golpea anímicamente y económicamente”.

Sin embargo, está convencido de que puede volver a pararse y recuperar su lugar en la industria como ‘El Líder’.

Melissa Demarchy
Acerca de Melissa Demarchy 169 Articles
Es comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Apasionada por el periodismo digital, se especializa en farándula y entretenimiento. Amante de los animales y el deporte.