En video: Entre empujones y peleas finalizó el encuentro que clasificó a la Selección femenina sub 17

Captura de video

En medio de los partidos de clasificación para el mundial femenino sub 17 que será realizado en Uruguay, se presentó un hecho bochornoso entre Colombia y Uruguay.

Las eliminatorias dejaron con cupo directo a Brasil que logró 6 puntos en los enfrentamientos y a Colombia con 4 puntos.

El otro clasificado es Uruguay por ser el país anfitrión del mundial que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre del año en curso.

La grezca

Finalizando el encuentro entre ambas selecciones, luego de un tiro libre, las colombianas, invadidas por la alegría comenzaron a saltar y a celebrar.

Curiosamente en medio de la celebración de las colombianas, había una jugadora uruguaya que se lanzó al piso como sí fuese golpeada.

Las demás jugadoras del equipo Charrúa fueron a hacer el reclamo y se desató la pelea.

Varias jugadoras estuvieron airadas durante el altercado y tuvieron que ser controladas por los cuerpos técnicos y uniformados de la Policía.

Finalmente todo pudo ser controlado y se procedió a la premiación y finalización del torneo.

La tabla de posiciones dejó como líder a Brasil, segundo Colombia, tercero Uruguay y cuarto Venezuela.

Vale aclarar que antes se hizo una fase incial que contaba con la totalidad de equipos sudamericanos inscritos a la Conmebol.

Por otra parte Colombia obtuvo el premio de goleador por una de sus jugadoras llamada Maireth Pérez Ramírez con 7 tantos.

En segunda posición de goleadora estuvo otra colombiana de nombre Natalia Ramírez, con 4 tantos que dejan en lo alto el poder ofensivo de la selección femenina.

El auge y consolidación del futbol femenino es una realidad y en Colombia está con la Liga Aguila femenina que estará próxima a cumplir un año de vigencia.

Cada vez más las chicas van llenando de orgullo al pueblo colombiano con sus buenas actuaciones.

Julián Del Río
Acerca de Julián Del Río 590 Articles
Nació y creció en la ciudad de Medellín hace 26 años; estudió comunicación social y periodismo en la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Se formó con énfasis en comunicación para el desarrollo y el cambio social, bajo las dinámicas de las nuevas plataformas sociales y culturales. Su experiencia ha transitado por el mundo de la coordinación y producción de eventos. Ha trabajado para El Equipo Del Pueblo S.A., adquiriendo experiencia en el mundo deportivo y el manejo de contenido para las redes sociales del equipo.