La razón por la que mamá de Carlos Vives se oponía a su matrimonio con Margarita Rosa de Francisco

Con motivo del Día de las Madres, el programa ‘La Red’ decidió hacer un sentido homenaje a las madres de famosos colombianos y algunas cayeron en su red.

Ese fue el caso de Aracelly Restrepo, madre del cantante Carlos Vives, quien fue entrevistada por el programa y en él reveló detalles del fallido matrimonio entre Vives y Margarita Rosa de Francisco.

Resultado de imagen para margarita rosa de francisco y carlos vives
Foto: El Espectador

“Cuando el actuó con Margarita Rosa yo ya sabía que venía un matrimonio en camino y yo bregando a contener eso un poquito porque él era un muchacho y ella también. No se conocían lo suficiente como para casarse. Simplemente se enamoraron a través de una novela.”

Aracelly, confesó que en ese entonces le decía a su hijo que le encantaba Margarita como mujer para él, pero que esperaran al menos un año para dar ese paso tan importante.

“Le dije: Espera a que salgan de ahí y se vean más, se traten más, pero no… ellos se aceleraron”.

Contrario a lo que sucedió con Margarita y a su segunda esposa, Herlinda Gómez, Claudia Elena Vásquez ha logrado mantener su matrimonio con Vives.

“Claudia es una niña que sabe para donde va. Adora e idolatra a Carlos a su manera y qué mas quiere una mamá que no sea que le quieran los hijos”, añadió Aracelly.

Relación con Margarita Rosa de Francisco

La pareja se conoció en 1986 en el set de grabaciones de la telenovela ‘El Gallito Ramírez’, sin imaginar que el amor pasaría de las pantallas a la realidad.

En una entrevista que concedió el samario al periodista Hollman Morales, aseguró que con el primer beso que le dio a la actriz se dio cuenta de que el amor estaba allí y debían casarse.

Imagen relacionada
Foto: Diario del Cauca

Mientras que Margarita en una edición para la revista Cromos del año 1987, confesó que fue “la espontaneidad propia de los samarios” lo que la enamoró perdidamente de Vives.

Un año después, específicamente el 23 de agosto de 1988, la pareja contrajo matrimonio en Cali y sus nupcias fueron transmitidas por televisión.

Sin embargo, la historia de amor que superó la ficción no tuvo un final feliz, pues dos años más tarde la pareja se divorció.

Foto: ColArte

En alguna oportunidad el cantante le atribuyó la culpa del fin de la relación a la actriz, pues según él, “ella estaba ocupada en otras cosas y no quiso porque tal vez estaban muy jóvenes, pero dejó claro que él siempre hizo todo lo posible para que ambos fueran felices”.

Por su parte Margarita Rosa de Francisco, confesó que ella era una mujer muy conflictiva en ese entonces, mientras que el cantante era alguien muy “fresco” y además, ella sentía envidia de la carrera que Carlos había comenzado en la música y no quería vivir bajo su sombra.

Melissa Demarchy
Acerca de Melissa Demarchy 109 Articles
Es comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Apasionada por el periodismo digital, se especializa en farándula y entretenimiento. Amante de los animales y el deporte.