Pese fallo de la Corte, Iván Duque permitirá que se siga incautando la dosis personal

Ivan Duque
Foto: Asuntos legales

Ante la decisión que tomó la Corte Constitucional sobre la aceptación de la dosis mínima de alcohol y drogas en espacios públicos, el presidente Iván Duque indicó que las autoridades seguirán trabajando para erradicar las drogas y el alcohol de las plazas y parques de la nación.

Duque aseguró que lo que se busca es la protección de los niños y niñas de la nación y alejarlos del azote de la drogadicción que tiene tan lacerada la sociedad colombiana.

Por esa razón el mandatario colombiano indica que a pesar de que la Corte Constitucional tumbó la prohibición del consumo de dosis mínima y bebidas alcohólicas en espacios públicos como parques, el decreto del Gobierno para la prohibición de sustancias alucinógenas seguirá en firme.

El mandatario colombiano indicó a RCN Radio que respeta la decisión de la Corte, pero que seguirá trabajando con las autoridades para erradicar el microtráfico de los parques y entornos estudiantiles.

Duque, fue muy puntual en diferenciar que la “determinación de la personalidad no es la libre determinación de la drogadicción”.

Así las cosas, Duque indica que la Policía seguirá trabajando en hacer que las normas se respeten y cumplan a partir de los principios constitucionales, donde los derechos de los niños son los más importantes, incluso sobre los demás.

La Corte Constitucional tomó la decisión de tumbar esta norma, asegurando que esta va en contra del libre desarrollo de la personalidad.

Por su parte, Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, indicó que el Gobierno Nacional seguirá buscando otras alternativas para erradicar el consumo de dosis mínimas de alcohol y drogas en espacios públicos, por lo que no se descartaría una reforma constitucional.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 592 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.