Denuncian que el expresidente Álvaro Uribe se apoderó del Twitter de la Presidencia y lo puso a su nombre

Denuncian que el expresidente Álvaro Uribe se apoderó del Twitter de la Presidencia y lo puso a su nombre
Fotos: Instagram @alvarouribevelez / Fotocaptura de Twitter @@AlvaroUribeVel

Un tuitero denunció que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se apropió de una cuenta de Twitter del Gobierno.

Se trata de un ciudadano identificado como @Patton, quien, luego de una investigación, aseguró que el hoy senador puso la cuenta de la Presidencia a su nombre.

El hecho habría ocurrido el 5 de mayo de 2010.

La denuncia la hizo con un tuit con el que trata de probar como se redirigían los mensajes a la nueva cuenta.

En otro trino se devuelve en el tiempo y dejar ver el mensaje con el que se inauguró dicha cuenta a nombre de la presidencia en julio de 2009.

Más adelante aparece un tuit en el que desde la cuenta se habla a nombre del Gobierno y de un particular, en este caso del expresidente.

Ya para el 9 de febrero de 2010 se anuncia la creación del canal de YouTube y, según ‘Patton’, ya era evidente que la cuenta la manejaba alguien contratado por el Gobierno.

Después el tuitero asegura que se empezó a utilizar la opción preferida de Uribe Vélez: “bloquear”.

Finalmente, publica un mensaje en el que dice que el 5 de mayo de 2010 a las 2:26 de la tarde la cuenta de la Presidencia de la República dejo ser @GobColombia para convertirse en @AlvaroUribeVel.

El tuitero, quien asegura ser blogger desde 2005, indica que Uribe usó dineros del Gobierno durante su segundo mandato para administrar la cuenta y promocionarse a él y a su candidato a la presidencia.

En ese mensaje publicó algunas reacciones de los tuiteros sobre el cambio de la cuenta del Gobierno a la personal del exmandatario.

Andrés García
Acerca de Andrés García 453 Articles
Comunicador Social y Periodista con más de 8 años de experiencia en medios de comunicación escritos impresos y digitales. Es egresado de la Corporación Universitaria Lasallista de Caldas, Antioquia. Su fortaleza son los temas judiciales y orden público. Ha trabajado en varios medios de comunicación. En el canal Telemedellín se desempeñó como asistente de realización mientras realizaba su práctica profesional. Posteriormente trabajó en el periódico El Mundo de Medellín y luego en la Casa Editorial El Tiempo, donde laboró en el periódico Diario Mío. Al periodismo digital ingresó cuando empezó a trabajar en el portal web de Minuto30.