Cortan árboles de un parque en Santander, supuestamente para concierto de Silvestre Dangond

Cortan árboles de un parque en Santander, supuestamente para concierto de Silvestre Dangond
Foto: Twitter

En el parque principal del municipio de Betulia (Santander), fueron derribados algunos árboles de vieja existencia, supuestamente para que Silvestre Dangond no tuviera problema para dar un concierto.

El hecho ha generado gran controversia en redes sociales, donde varios ciudadanos han denunciado con tristeza que acabaron con la vida de estos majestuos árboles.

Durante el pasado fin de semana, el hecho llegó a ser tendencia en Twitter, pues hubo evidencia de la tala de ocho árboles en Betulia Santander.

Cabe mencionar que, según el portal de noticias Las2Orillas, los habitantes del municipio se vieron sorprendidos al ver que estaban tumbando los árboles del parque principal, pues al parecer nunca les avisaron del hecho.

Los árboles derribados fueron dos araucarias de 15 años y seis pinos que ya sumaban alrededor de 30 años de vida. Razón por la cual el hecho generó polémica en redes sociales.

Según el citado medio, la tala de los árboles tendría que ver con el concierto que en este momento se promociona en el municipio y cuya figura principal será Silvestre Dangond.

Tal hipótesis se realiza a partir de las declaraciones de Héctor Garrido, un líder cívico de la región que asegura que en Betulia siempre hay un espacio para realizar ese tipo de eventos, sin embargo, en esta ocasión el concierto del vallenatero sería la causa de las modificaciones del parque.

No obstante, es importante mencionar que las autoridades del municipio aseguran que la tala de los árboles no se debe al concierto, pues esta era una obra que se venía gestando desde 2017.

Asimismo, aseguran que contaban con todos los permisos para la obra y además con el aval del Gobierno Nacional.

A continuación, algunas de las reacciones en Twitter

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 592 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.