Uribe se defiende de Montealegre y dice que nunca ha utilizado la justicia a su favor

En la mañana de este miércoles, el senador Álvaro Uribe Vélez se defendió de las acusaciones que recibió del exfiscal Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, quienes anunciaron una profunda investigación en contra del expresidente.

El exfiscal afirmó en rueda de persa que es un despropósito que desde el Centro Democrático se pidiera que fueron investigados por el escándalo del ‘cartel de la toga’, cuando fueron ellos, Montealegre y Perdomo, quienes habrían ayudado a ‘desenmascarar’ al exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno.

“No nos vamos a dejar intimidar”, dijo Montealegre el pasado martes en una rueda de prensa en donde leyó diez puntos en los que dio luces de la investigación que adelantan en contra de Álvaro Uribe en varios crímenes de lesa humanidad cuando era gobernador de Antioquia.

Ante las acusaciones, Uribe escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que da a entender que nunca ha hecho una persecución utilizando la justicia: “jamás he tenido fiscales”, dijo.

El anuncio de Eduardo Montealegre se dio luego de que el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez le pidiera a la Comisión de Acusación de la Cámara investigar a Montealegre y a Perdomo.

Lea también: Álvaro Uribe es responsable de masacres y es un titiritero: Eduardo Montealegre

La Comisión también investigaría al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño.

Montealegre anunció que en junio dará a conocer una investigación que vincula directamente al expresidente con las masacre de El Aro y La Granja, en los años 90. Estos actos de violencia fueron perpetrados por miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Añadió que el documento final también será entregado a la Corte Penal Internacional, así como a la Corte Suprema de Justicia para que saque sus propias conclusiones y tome cartas en el asunto.

La investigación también irá a tribunales internacionales donde ya hay procesos en contra de Álvaro Uribe por delitos internacionales.

Montealegre y Perdomo afirmaron también que Uribe estaría acorralado por un pasado criminal, por lo que no pierde oportunidad para crear cortinas de humo, señalando a sus detractores de participar en delitos para no ser interrogado.

Una usuaria en twitter escribió:

Montealegre nunca le pudo demostrar, en el periodo como fiscal, actos que involucraran al senador Uribe de los que hoy pretende culpar. Este montaje es igual al del hacker en contra de Zuluaga. Los antecedentes del ex fiscal son de un ser peligroso y corrupto.

Pompilio Peña
Acerca de Pompilio Peña 30 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia con amplia experiencia en periodismo digital. Trabajó para los medios El Espectador, El Mundo y El Meridiano de Córdoba, en donde se desempeñó como reportero, escribiendo artículos, crónicas y reportajes. En el 2016 entró hacer parte del equipo digital de Noticias Caracol en Medellín, donde desarrolló habilidades en los llamados ‘nuevos medios’.