“El pelo se me volvió una cuestión política”: Mabel Lara

“El pelo se me volvió una cuestión política”: Mabel Lara
Foto: Mabel Lara - Instagram

La periodista del Canal Uno, Mabel Lara, ha sido admirada por su profesionalismo y su belleza.

Su trabajo como periodista comenzó en Caracol Radio, después llegó a la televisión en Telepacífico y comenzó a ser reconocida cuando llegó a formar parte del equipo de Noticias Caracol.

En 2017 anunció su salida del canal y ahora la vemos presentando Noticias Uno, sin embargo, muchos se quedaron con su imagen de Noticias Caracol y así la recuerdan.

Su belleza siempre fue protagonista, pues resaltaba por su color de piel y por su cabellera que aunque es rizada, en su mayoría la lucía lisa. Su pelo dice ella, se volvió una cuestión política y ha dado para largas discusión, por eso decidió incluirlo en sus nuevos proyectos.

La presentadora tiene entre sus planes escribir un libro, ella afirmó que con esto no espera motivar ni ser una inspiración para nadie, sino que eso forma parte de su trabajo como periodista.

“Las mujeres tenemos que luchar batallas todos los días y que más que poder ayudarnos entre nosotras para que la vida no sea tan difícil”, expresó Mabel.

Para nadie es un secreto que las mujeres son quienes más se tiran odio entre ellas mismas y se destruyen, por eso hace una invitación a que “maten los demonios” juntas y de seguro eso ayudará a tener una vida mejor.

El experimento social que hizo con su pelo

Naturalmente ella es crespa, pero muchos han preferido verla de pelo liso, lo cual tampoco le queda mal. Sin embargo, esta decisión se volvió un tanto política y todos tienen que ver ahí. Lo bueno, es que puede jugar con él para lucir diferente, es algo así como un “experimento social”.

“No creo que con eso vaya a cambiar el mundo ni nada de eso, pero habla mucho de una sociedad como la nuestra”, añade.

Su nuevo look en Canal Uno le ha permitido mostrarse un poco con su pelo más natural y aspecto más fresco. Pero ella misma afirma que todo depende del lugar en el que esté, por ejemplo, ahora que pasa más tiempo en Cali allí no tiene problema de tener su pelo así, pero en Bogotá es más complejo.

También le puede interesar: La foto de la hermana de Mabel Lara por la que dicen que son gemelas

Allí las personas creen que tener el pelo liso es estar arreglado, ¿y las crespas? Muchos creen que tener el pelo crespo es estar despeinado, por eso quiere cambiar un poco ese estereotipo.

Su mamá es una de las que le dice que “estás como un poco alborotada” y ella la responde que así es su pelo.

También le puede interesar: Mábel Lara sobre su cambio de look: “En Colombia nos mentimos que las mujeres somos ojiclaras y rubias”

Alejandra Cárdenas
Acerca de Alejandra Cárdenas 303 Articles
Comunicadora Social y Periodista graduada de la Universidad Pontificia Bolivariana, con conocimientos en Marketing Digital y amplio dominio del inglés. Apasionada por la comunicación digital y la organización de eventos. Tiene experiencia de un año en comunicación organizacional y seis meses en periodismo digital. En sus ratos libres le gusta ver fútbol, bailar y hacer ejercicio. Le encanta leer a Amalia Andrade y ama disfrutar con su familia. En el mediano plazo quiere ser empresaria.