Pipe Bueno tuvo que asistir a una audiencia por una millonaria demanda en su contra

Pipe Bueno tuvo que asistir a una audiencia por una millonaria demanda en su contra
Foto: Pipe Bueno Instagram y La FM

El cantante Pipe Bueno asistió a una audiencia de conciliación por una millonaria demanda que hay en su contra.

La audiencia se llevó a cabo en el Palacio de Justicia en Ibagué donde también asistió el empresario Luis Antonio Poveda, autor de la demanda. Al parecer, todo tiene que ver con un concierto en homenaje a las madres que debía realizarse en mayo de 2017 y donde Pipe Bueno nunca cantó.

Según el empresario, se le pagaron 30 millones de pesos al cantante por adelantado, el 24 de abril $10 millones, luego el 5 de mayo le dieron $5 millones y finalmente le dieron $15 millones a un músico que Pipe Bueno mandó. Al finalizar la presentación iban a pagarle otros 15 millones.

Sin embargo, representantes del artista se negaron a la oferta y no salió a cantar. El contrato estaba por 45 millones de pesos y hasta no tener la suma completa no se subiría a cantar.

Pipe Bueno / Foto: La FM

El empresario se iba a presentar con tres artistas: Pipe Bueno, Alzate y Luis Alberto Posada en el coliseo del colegio Champagnat de Ibagué. El primero que salió fue posada y después seguía Pipe Bueno.

El público al ver que el artista no salía se descontroló y armaron problema en el coliseo, el ambiente se puso muy pesado y ni siquiera Alzate pudo salir a cantar. La gente comenzó a dañar las sillas, las mesas, las pantallas LED y a tirar botellas de licor.

“Le dijimos que cantara solo dos canciones, aunque el contrato decía que una hora y quince minutos y no quiso”, dice el empresario.

De acuerdo con Poveda, ha tenido que pagar 154 millones de pesos para responder por los daños ocasionados por la ausencia del artista. Finalmente, la demanda se cerró en 350 millones de pesos, pues afirma que también dañó su imagen.

La versión de Pipe Bueno

Por otro lado, Pipe Bueno se defendió y afirmó que la negociación la hicieron sus representantes y que él no está enterado de los pagos. Vale la pena resaltar que su mánager es su mamá.

También le puede interesar: El lado oscuro del papá de Pipe Bueno y su participación en la carrera de su hijo

Luego de esa noche el cantante subió un video a sus redes sociales en los que pedía disculpas por no poderse presentar y afirmó que la culpa era del empresario irresponsable.

En la audiencia no se logró llegar a ninguna conciliación, pues Pipe Bueno propuso pagarle 10 millones de pesos, pero el empresario no aceptó. Así mismo el juez le propuso al cantante pagar el dinero por medio de presentaciones, pero el artista tampoco aceptó.

Así que tendrán que volverse a encontrar en el juzgado el próximo 28 de mayo.

Alejandra Cárdenas
Acerca de Alejandra Cárdenas 303 Articles
Comunicadora Social y Periodista graduada de la Universidad Pontificia Bolivariana, con conocimientos en Marketing Digital y amplio dominio del inglés. Apasionada por la comunicación digital y la organización de eventos. Tiene experiencia de un año en comunicación organizacional y seis meses en periodismo digital. En sus ratos libres le gusta ver fútbol, bailar y hacer ejercicio. Le encanta leer a Amalia Andrade y ama disfrutar con su familia. En el mediano plazo quiere ser empresaria.