Así es “Blair House” la lujosa casa en donde se hospeda Iván Duque en Estados Unidos

El presidente Iván Duque viajó por estos días a Estados Unidos para una visita presidencial en la que se fortalecerá las relaciones entre los dos países y se evalúan algunos temas como la crisis de Venezuela y la lucha contra las drogas en Colombia.

Esta visita oficial durará cuatro días y se espera que Duque también se pueda reunir con algunos líderes del congreso estadounidense, empresarios  e incluso, directivos de organismos multilaterales.

El protocolo de seguridad de una visita de Estado es una de las más grandes en temas de organización, pues la Casa Blanca debe garantizar la permanencia del Presidente y sus acompañantes durante la estadía en el país. Es por esto que Duque y su esposa se hospedarán en “Blair House”, la residencia oficial para invitados.

Esta casa se encuentra en la ala oeste de la Casa Blanca y su nombre se remonta al séptimo presidente de los Estados Unidos Andrew Jackson, quien en 1942 invitó al columnista Francis Preston Blair para que se mudara cerca de la residencia y así poder dirigir el periódicos Globe.

Desde ese momento, la casa se convirtió en una residencia oficial para invitados de los mandatarios y es considerado un “hospedaje diplomático” el cual cuenta con todos los lujos y las necesidades para hacer más amena la estadía de quienes vienen a reunirse con el Presidente.

Lo que empezó como una casa, terminó siendo un complejo residencial con 120 habitaciones completamente dotadas, además, cuenta con más de 20 empleados que se encargan de cuidar la mansión y sus alrededores las 24 horas del día, tres comedores, dos salones de conferencias, un salón de belleza con todo lo necesario, una cocina dirigida por un reconocido chef, un gimnasio y un espacio para lavar y organizar la ropa de todos los invitados.

En las imágenes se evidencia que la residencia conserva un estilo muy clásico americano y que tanto Duque como María Juliana disfrutarán de estos cuatro días de visita en Estados Unidos.

casa-estados-unidos-duque

casa-estados-unidos-duque

çcasa-estados-unidos-duque

casa-estados-unidos-duque

casa-estados-unidos-duque

casa-estados-unidos-duque

casa-estados-unidos-duque