La embarrada ortográfica de Maria Fernanda Cabal que hasta la RAE le corrigió

Foto: W radio y Pulzo.

La polémica senadora del Centro Democrático, Maria Fernanda Cabal, le dio el papayazo perfecto a los usuarios de Twitter y fue objeto de burlas por un trino que publicó.

Y es que con toda la controversia generada a partir de la posesión de Jesús Santrich como representante a la cámara, la senadora no dejó pasar el momento para cuestionar si ahora se le debería pagar de forma retroactiva el sueldo al exguerrillero.

Sin embargo, parece que el autocorrector le jugó una mala pasada a Cabal, y en vez de escribir Consejo de Estado con S, lo escribió con C, y de inmediato, las críticas y burlas no se hicieron esperar.

“Ese Consejo, es con “S”. ¡Estudie, VAGA!”, “Concejo ? Con “s””, “Se escribe Consejo con S no con C. A ver si estudiamos…trate de validar. ¡ESTUDIE VAGA!”, “Esta bien hacer el ridiculo de vez en cuando, pero todos los días? Estudie vaga.”, “Es “Consejo de Estado” #EstudieVaga”, “Maria Fernanda, ConSejo.”, “Consejo es con “S” de sabandija”, “Con los 200 mil pesos que pagó por cada voto, hubiese podido pagar un curso rápido de ortografía.”, “Senadora, el único ‘Concejo’ con ‘c’, es el Concejo municipal, los demás son con ‘ese’.

Incluso, la misma Real Academia Española, a petición de un usuario, le corrigió el error a la senadora.

Recordemos que la senadora el año pasado llamó a un grupo de manifestantes congregados en la la Plaza de Bolívar, “vagos” y además, les dijo que estudiaran.

Por esa razón, aprovechando el error, más de uno aprovechó para sacarse la espinita diciéndole a ella ahora “estudie vaga”.

También te puede interesar: “No sea ignorante”: María Fernanda Cabal se ‘salió de los chiros’ y arremetió contra periodista de La W

Melissa Demarchy
Acerca de Melissa Demarchy 169 Articles
Es comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Apasionada por el periodismo digital, se especializa en farándula y entretenimiento. Amante de los animales y el deporte.