Uribe en el ojo del huracán por mensaje fuera de contexto a las madres colombianas en su día

Imágenes tomadas de Instagram

El expresidente Álvaro Uribe Vélez no quiso dejar pasar por alto el día de las madres, por eso decidió enviar un “bonito” mensaje a las madres colombianas, pero al final causó el efecto contrario, pues ‘le han dado varilla’ en redes.

El exmandatario hizo un video para rendirle un homenaje a las madres colombianas y lo publicó a través de sus cuentas de Instagram y Twitter, donde varios internautas le reclamaron por el polémico tema de los falsos positivos en Colombia.

En su video, Uribe les manda una felicitación a todas las madres colombianas y hace hincapié en mencionar a las madres de los soldados y policías de la nación.

Así mismo, hace mención de las madres madrugadoras que desde las 4 de la mañana están en pie para despachar a sus maridos e hijos.

A esas madres que luego de hacer todo en la casa se van a trabajar 8 horas y luego estudian 2.

En otro apartado del clip, el senador también habla de las mujeres que se desempeñan realizando las labores del hogar.

Por otra parte, también habló y felicitó a las mujeres que laboran en el servicio público.

“Enseñemos a las nuevas generaciones de colombianos a querer y a respetar a nuestras mamás y a todas las mujeres de la patria” dijo Uribe en su video.

Pese a que la intención del senador del Centro Democrático era rendirles un homenaje a las madres colombianas, el resultado fue contrario a lo que esperaba.

Poco tiempo después de haber publicado el video, varios internautas comenzaron a criticarlo y otros aprovecharon para reclamarle por los falsos positivos.

Cabe mencionar que estos llamados falsos positivos surgieron durante el gobierno de Uribe Vélez, donde decenas de madres colombianas resultaron afectadas en Soacha tras perder a sus hijos.

“Cuántas madres quedaron sin hijos por su culpa???”, “No voy a dejar pasar este día para mandarte ala verga cínico hp”, “También a las madres de los desaparecidos de Soacha.” Fueron algunos de los comentarios de sus seguidores.

Por otro lado, varios internautas también estuvieron en favor del presidente y le gradecieron por su mensaje:

“Gracias mi presidente porque siempre serás mi presidente, lo admiro y lo respeto ❤️”, “Usted es un ser especial, que Dios y la Virgen lo sigan cuidando, Colombia lo quiere mucho 🙏” Fueron algunos de los comentarios.

A continuación, el video

View this post on Instagram

Felicitaciones mamás

A post shared by Álvaro Uribe Vélez (@alvarouribevelez) on

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 541 Articles
Comunicador Social y periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Tiene experiencia en cubrimiento de eventos deportivos en radio, prensa y televisión, así como en la creación de contenidos escritos para web. Es alegre, positivo, abierto e inquieto por el conocimiento. Amante de la salsa y la música tropical.