“Es claro que la censuraron”: Inconformes, televidentes despiden a Mónica Rodríguez

Una de las noticias más sonadas en Colombia este jueves, definitivamente es la salida de la presentadora Mónica Rodríguez de Día a Día.

Después de más de 10 años acompañando todas las mañanas de los colombianos entre semanas, la presentadora deja el magazine mañanero de Caracol Televisión.

En la emisión de este jueves se despidió en medio de lágrimas y argumentando que se deben “entender los procesos de reestructuración”, dando a entender que esa es la razón por la que salió del programa.

Además agradeció con un sentido mensajes a sus compañeros y principalmente a los televidentes, quienes se han mostrado bastante afectados e inconformes con esta decisión.

Y es que la presentadora paisa ha recibido miles de mensajes de apoyo en su última imagen de Instagram, además de ser tendencia en Twitter con el tema de su salida de ‘Día a Día’.

Los seguidores le agradecen y lamentan su salida, pero el comentario más generalizado es una posible “censura” y la relacionan directamente con Álvaro Uribe Vélez.

Cabe mencionar que el año pasado la presentadora generó polémica con una serie de trinos en contra del Centro Democrático.

Tan sonado fue el tema, que el mismo Uribe le hizo un reclamo a la presentadora de Caracol por su “periodismo imparcial”.

Finalmente Mónica Rodríguez salió a pedir unas disculpas públicamente y el tema pareció haber quedado olvidado para muchos, hasta esta sorpresiva salida del programa.

Empezando por el famoso caricaturista Matador, quien en redes sociales pidió apoyo para Mónica y señaló al “Gobierno de Uriduque” como responsable.

Estos son algunos de los mensajes que le dejan a la presentadora en sus redes:

“Se va la mejor del programa”, “Que no sea por ser una opositora del Gobierno”, “Espero verte en @canal1col, el mejor canal de Colombia”, “Despiden a las personas por decir la verdad, pero el fiscal sigue usando ‘salnuro”, “Por hablar mal de Uribe”, “¿Reestructuración o censura?”.

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 840 Articles
Estudió Comunicación y Medios Periodísticos. Tiene experiencia de 6 años en los medios, principalmente en prensa escrita y digital. Es defensora de la crítica constructiva y escribir es la razón por la que escogió el periodismo como su profesión. Ama la música y por eso se enfoca en la prensa de entretenimiento.